FEROGA
POLICÍA
- Unido
- 18 Abr 2016
- Felicitaciones
- 197
Hola, muy buenas. Me gustaría plantear dos preguntas referidas a un libro de test en el que bajo mi juicio se equivoca al dar la respuesta de dos preguntas del tema 1:
1.¿ Cuál de las siguientes es una restricción a la capacidad de obrar?
A.La edad y la incapacidad ( respuesta que yo daría como la correcta)
B.La incapacidad
C. La edad, la incapacidad y la prodigalidad (respuesta correcta según el libro)
2.¿Cuándo se adquiere la personalidad?
A. En el momento del naximiento
B.Una vez producido el entero desprendimiento del seno materno (respuesta correcta bajo mi criterio).
C Ambas respuestas son correctas (respuesta correcta según el libro).
No sé si yo soy el que está equivocado (seguramente) o es el test.
Muchas gracias.
Hola compi, te ayudo:
1. La respuesta correcta es la c, la prodigalidad es resumidas palabras es cuando un juez determina en casos escepcionales que una persona no es apta para legitimar sobre sus bienes dado que ha dejado de abastecer de alimentos (por ejemplo), a las personas que se hayan bajo su cuidado como su hijo, y esta restricción conlleva que la legitimidad de la prodigalidad recaiga sobre un tercero para que pueda usar los bienes en su nombre.
2. La respuesta correcta siempre será la que más se acerque a lo recogido textualmente según las leyes establecidas, dicho esto, el código civil dice en su artículo (21 o 23 no estoy seguro, pero por ahí anda), que la personalidad se adquiere desde el momento del nacimiento y el desprendimiento completo y con vida del seno materno. Por tanto sería la respuesta c.
Tú libro es correcto bajo mi punto de vista, y si me permites darte un consejo, yo soy estudiante de derecho y tanto para la carrera como para aprobar esta oposición cuando tengo alguna duda, por mínima que sea, acudo a la ley concreta, porque ahí no va haber duda alguna.
Eso no quiere decir que uses los hilos del foro para que te ayudemos, pero siempre contarás con una veracidad extrema en la propia ley y aquí una ayuda complementaria
Espero haberte ayudado