• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
Otra cosa, en mi temario pone que el juez podrá determinar, por el impago de multas, trabajos en beneficio d ela comunidad. Cada jornada de trabajo equivale a un día de privación de libertad, sin embargo OCS:
La responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa satisfecha con trabajos en beneficio de la comunidad, equivaldrá a:

A-Día de privación de libertad por día de trabajo
B-Día de privación de libertad por cada dos días de trabajo
C-Día de trabajo por cada dos días de privación de libertad (correcta)
Tiene que estar mal o yo que sé es muy rara la respuesta

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Esto es maldad y lo demás son tonterías:
¿Qué tipo de pena constituye hoy la imposición judicial de un trabajo en beneficio de la comunidad, durante todo el mes de julio?
A Una pena grave
B Una pena menos grave (correcta)
C Una pena leve

Y otra preguntaba en el mes de junio... Que es leve claro (30 días), julio (31)...
:mad:

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
Esto es maldad y lo demás son tonterías:
¿Qué tipo de pena constituye hoy la imposición judicial de un trabajo en beneficio de la comunidad, durante todo el mes de julio?
A Una pena grave
B Una pena menos grave (correcta)
C Una pena leve

Y otra preguntaba en el mes de junio... Que es leve claro (30 días), julio (31)...
:mad:
Joder tio , esa pregunta es cadena perpetua mínimo, yo creo que esas preguntas se las ponen a los presos como condena haajajajajja

Algunas veces pienso que se les va de las manos a algunas academias online con el tema de la dificultad.

Última edición por un moderador:
Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Algunas veces pienso que se les va de las manos a algunas academias online con el tema de la dificultad.
Yo si te digo la verdad, me parece bien por el hecho de que estudio mas a fondo, es la primera vez que ne presento, así que si voy aprobando esto y el examen es más asequible me las veré en mejores condicione, o eso espero.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
Yo si te digo la verdad, me parece bien por el hecho de que estudio mas a fondo, es la primera vez que ne presento, así que si voy aprobando esto y el examen es más asequible me las veré en mejores condicione, o eso espero.
a ver si que es verdad, que al final si te enfrentas a más dificultad de la que te van a poner luego te va a suponer algo más fácil eso si es verdad

Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
120
Yo también me enfrentaba muchas veces a preguntas tan retorcidas como esa y al final hace que te estudies mejor las cosas y con el tiempo en los exámenes generales se nota, así que de vez en cuando preguntas como esa vienen muy bien

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Ya ando por aquí de nuevo con el tema 16, y una pregunta que quizás os sirva tambn como futuros policías :p.
En cuanto al DEBER DE DENUNCIAR:
dice el articulo 450 CP que el que pudiera hacerlo con intervención inmediata y sin riesgo propio [...] estarían obligados entiendo o el deber de hacerlo. Ahora bien, en un ejemplo del día a día (también dice el CP aquellos que están exentos de esa obligación, eclesiásticos, abogados, ascendentes, descendientes, etc), si en una discoteca se produce una pelea y una persona da un navajazo, por ejemplo, y es testigo de ello una persona y no quiere denunciar por que conoce al primo del hermano del vecino del autor, que se yo, se le podría imponer una pena a esta persona? Se que la pregunta es un poco retorcida, pero yo creía que denunciar era algo opcional. En muchos capítulos de policías en acción o 091 la gente no denuncia, y actúa la policía de oficio.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Ya ando por aquí de nuevo con el tema 16, y una pregunta que quizás os sirva tambn como futuros policías :p.
En cuanto al DEBER DE DENUNCIAR:
dice el articulo 450 CP que el que pudiera hacerlo con intervención inmediata y sin riesgo propio [...] estarían obligados entiendo o el deber de hacerlo. Ahora bien, en un ejemplo del día a día (también dice el CP aquellos que están exentos de esa obligación, eclesiásticos, abogados, ascendentes, descendientes, etc), si en una discoteca se produce una pelea y una persona da un navajazo, por ejemplo, y es testigo de ello una persona y no quiere denunciar por que conoce al primo del hermano del vecino del autor, que se yo, se le podría imponer una pena a esta persona? Se que la pregunta es un poco retorcida, pero yo creía que denunciar era algo opcional. En muchos capítulos de policías en acción o 091 la gente no denuncia, y actúa la policía de oficio.

Son cuestiones diferentes. El artículo al que te refieres (450 CP) habla sobre el delito de omisión del deber de impedir delitos. Este es un delito contra la administración de justicia en el que se te pena por no impedir la comisión de un delito de los que se señalan (vida, integridad, libertad sexual...) cuando no haya riesgo para ti o terceros. El deber de denunciar es una cosa completamente distinta, que sería la obligación que tienes como ciudadano de poner en conocimiento de las autoridades la comisión de un delito público. Si no lo haces no cometes un delito, tan solo una infracción y multa, salvo que estes entre los excluidos del deber de denunciar (ej: que fueses el primo del que mete el navajazo).

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Son cuestiones diferentes. El artículo al que te refieres (450 CP) habla sobre el delito de omisión del deber de impedir delitos. Este es un delito contra la administración de justicia en el que se te pena por no impedir la comisión de un delito de los que se señalan (vida, integridad, libertad sexual...) cuando no haya riesgo para ti o terceros. El deber de denunciar es una cosa completamente distinta, que sería la obligación que tienes como ciudadano de poner en conocimiento de las autoridades la comisión de un delito público. Si no lo haces no cometes un delito, tan solo una infracción y multa, salvo que estes entre los excluidos del deber de denunciar (ej: que fueses el primo del que mete el navajazo).
Vale, es que en mis apuntes venía "omisión del deber de denunciar" y es verdad que luego ese articulo habla de la omisión del deber de impedir un delito.

Unido
26 Feb 2018
Felicitaciones
31
En el tema 1, en el apartado de adquisición de la nacionalidad por carta de naturaleza, el código civil dice en su art 21.1 que se otorgará mediante Real Decreto y según el art 223 rrc, dice que se otorgará mediante Decreto, cuál de ambos prevalece ?

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
En el tema 1, en el apartado de adquisición de la nacionalidad por carta de naturaleza, el código civil dice en su art 21.1 que se otorgará mediante Real Decreto y según el art 223 rrc, dice que se otorgará mediante Decreto, cuál de ambos prevalece ?

Es mediante RD, lo dice también el rrc. No sé si estás mirando una disposición derogada pero en ambos me dice que se realiza mediante RD.

Unido
12 Oct 2011
Felicitaciones
0
Hola chicos, un amigo esta creando test cortos en formato podcast, para poder repasar mientras estas entrenando o yendo a trabajar. Cada semana subirá nuevos.
Os dejo el enlace de los podcast por si os interesa:
EDITADO
Compartid para que todos puedan aprovecharlo
Un saludo y suerte

Última edición por un moderador:
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Hola chicos, un amigo esta creando test cortos en formato podcast, para poder repasar mientras estas entrenando o yendo a trabajar. Cada semana subirá nuevos.
Os dejo el enlace de los podcast por si os interesa:
EDITADO
Compartid para que todos puedan aprovecharlo
Un saludo y suerte

Tiene usted una sanción muy grave según el artículo, 28- a)El spam o publicidad, de la vigente Normativa.

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
En cuanto al Tribunal Jurado, si en el examen apareciese que en que ámbito se celebra y, dos respuestas serian Audiencia Provincial y la otra Tribunal Superior de Justicia, cual sería la mas verdadera? En el temario que tengo aparece que el TSJ corresponde en caso de razón de aforamiento del acusado pero pone tambien que se celebra en el ámbito de la AP.....

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
En cuanto al Tribunal Jurado, si en el examen apareciese que en que ámbito se celebra y, dos respuestas serian Audiencia Provincial y la otra Tribunal Superior de Justicia, cual sería la mas verdadera? En el temario que tengo aparece que el TSJ corresponde en caso de razón de aforamiento del acusado pero pone tambien que se celebra en el ámbito de la AP.....
Solo se celebra en el ámbito de la Audiencia Provincial y en su caso en el de los TSJ por razón de aforamiento del acusado.

Si te pusieran ambas sin matizar en qué caso se celebra en los TSJ, sería AP.

Si te pusieran la literalidad, ambas serían correctas.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Cnp" data-source="post: 839556" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Solo se celebra en el ámbito de la Audiencia Provincial y en su caso en el de los TSJ por razón de aforamiento del acusado.

Si te pusieran ambas sin matizar en qué caso se celebra en los TSJ, sería AP.

Si te pusieran la literalidad, ambas serían correctas.

Si no me equivoco, por razón de aforamiento se puede constituir en cualquier órgano jurisdiccional, por tanto se incluiría también al TS. El único ámbito en el que no puede constituirse nunca el jurado es en el de la AN.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Si no me equivoco, por razón de aforamiento se puede constituir en cualquier órgano jurisdiccional, por tanto se incluiría también al TS. El único ámbito en el que no puede constituirse nunca el jurado es en el de la AN.
Cierto.

LO 5/1995 del Tribunal del Jurado.

Art. 1.3
El juicio del Jurado se celebrará sólo en el ámbito de la Audiencia Provincial y, en su caso, de los Tribunales que correspondan por razón del aforamiento del acusado. En todo caso quedan excluidos de la competencia del Jurado, los delitos cuyo enjuiciamiento venga atribuido a la Audiencia Nacional.

Art. 2.1
El Tribunal del Jurado se compone de nueve jurados y un Magistrado integrante de la Audiencia Provincial, que lo presidirá. Si, por razón del aforamiento del acusado, el juicio del Jurado debe celebrarse en el ámbito del Tribunal Supremo o de un Tribunal Superior de Justicia, (...).

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
¿La querella se puede interponer ante cualquier delito o sólo públicos y privados? He visto esta pregunta por las redes y dan por buena en todos los delitos cuando yo pensaba que sería públicos y privados sólo....

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
¿La querella se puede interponer ante cualquier delito o sólo públicos y privados? He visto esta pregunta por las redes y dan por buena en todos los delitos cuando yo pensaba que sería públicos y privados sólo....

La querella se puede interponer (siempre ante órgano judicial) por cualquier delito. Es decir, puedes querellarte por un delito público, privado, semipúblico, semirpivado... Y sirve para constituirte como parte formal en el proceso, para hacer de acusador vaya, ya sea particular (cuando el delito es contra ti), privado (por delitos de calumnias, injurias... en este caso la querella es la única forma de ejercer la acción) o acusador popular (por ejemplo, la acusación que se está siguiendo contra los líderes del procés por vox es una acusación popular).

Superior