• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
A ver chicos, ¿La incomunicación solo es posible aplicarla a sujetos de bandas armadas, terrorista y rebeldes o también se aplica a personas ''normales''?
Lo pregunto porque en el art. 520 bis.2 habla solo del art.384 bis (bandas armadas, terroristas o rebeldes), y en cambio en el art. 509.1 se refiere a ''personas supuestamente implicadas en los hechos investigados'' y solo se refiere a bandas armadas cuando a la prórroga de la incomunicación (art.509.2).

Hola rescato una duda no resuelta que tuve. A ver si alguien lo sabe. Saludos

Unido
31 Ago 2010
Felicitaciones
31
La del menor terrorista son 72h y la incomunicacion a bandas armadas terroristas y rebeldes

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
No tiene derecho a optar por la nacionalidad española:
a) El mayor de 16 años adoptado por un español
b) Aquellos cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España
c) El interesado con filiación o nacimiento en España, cuya determinación se produzca después de
los 18 años de edad.

¿Quién puede solicitar la nacionalidad por Carta de Naturaleza?
a) Los nacidos en territorio español
b) Los hijos de padre, madre o abuelos que originariamente hubieran sido españoles
c) El mayor de 14 años asistido por su representante legal

¿Cuáles son? Creo que A y C pero no estoy seguro

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
No tiene derecho a optar por la nacionalidad española:
a) El mayor de 16 años adoptado por un español
b) Aquellos cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España
c) El interesado con filiación o nacimiento en España, cuya determinación se produzca después de
los 18 años de edad.

¿Quién puede solicitar la nacionalidad por Carta de Naturaleza?
a) Los nacidos en territorio español
b) Los hijos de padre, madre o abuelos que originariamente hubieran sido españoles
c) El mayor de 14 años asistido por su representante legal

¿Cuáles son? Creo que A y C pero no estoy seguro

la primera diría A, sigue siendo menor de edad, por tanto, entiendo que no tiene que optar a la nacionalidad si no que la adquiere desde su adopción.

la segunda C

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
A y C.

Si te adoptan con menos de 18 años adquieres la nacionalidad española de origen automáticamente, si eres mayor de 18 tienes 2 años para optar y la nacionalidad adquirida sería de origen.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Se ha prorrogado hasta el 15 de julio de 2015 la completa entrada en vigor de la Ley del Registro Civil de 2011. De momento la cosa sigue igual.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Seguro?? Es que la nueva modificación de la LOPJ que entra en vigor el 19 de este mes, deroga el artículo 86, que decía que correspondían estas funciones al juzgado de 1* instancia. [emoji37]

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
B20BaMMCYAAwjA2.jpg:large

B2VNQiJIEAANumh.jpg:large

Vaya 2 movidas

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Desde luego, viendo el razonamiento de la segunda pregunta, se me ha ido en dni corriendo solo :confused:

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
El fiscal tiene 48h desde la dentención del menor como tope para ponerlo si así lo decide a disposición del Juez de menores, como bien dice el artículo 17.5 de la ley del menor.

De ahí se deducen esas 24 horas que tiene como tope el fiscal una vez que la policía lo pone a su disposición.

La pregunta es rara de cojones pero yo le encuentro lógica, aunque retorcida.

24 horas tiene el fiscal si hablamos de menores y hasta 72 horas si es mayor de edad desde que la policia se los pone a su disposición.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Sí, pero si al menor lo tienen las 120 horas detenido y tras consumirlas, lo ponen a disposición del Fiscal, ¿cómo se aplican esas 48 horas del Fiscal desde que el menor fue detenido, si ya han pasado? Yo la lógica no se la veo y mira que le he dado vueltas.

WhatsAPP

Superior