• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
Cunapo dijo:
Yo diría que es B).
Tengo entendido que en las relaciones con los particulares y demás administraciones el estado se rige por el derecho público.
El derecho privado es el que existe entre particulares para las relaciones entre sí.
Sin embargo, hay un epígrafe que dice que el estado también se guiará por el derecho privado en las relaciones con los particulares cuando ello no conlleve características de legislación y gobernanza.
Espero que te sirva.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
magic_uler dijo:
El estado arrenda un local a un particular, de que tipo de derecho hablamos?
A)público
B) privado
C)natural

Dudo entre la A y la B.
Y he visto diferentes temarios, unos que dicen que el Estado puede actuar como particular y otros que cuando aparece el Estado es Derecho Público y otros que dicen que el Derecho Privado es solo entre particulares.

Si me lo podéis explicar os lo agradecería compañeros

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk
Yo creo que es la B,ahí el ente público actúa con carácter particular al regularse dicha materia por el derecho civil si no me equivoco

Unido
21 Sep 2013
Felicitaciones
0
Buenas Tardes, me podéis resolver esta duda?? dice así No tienen derecho a optar por la nacionalidad española: el mayor de 16 años adoptado por un español, es una pregunta que entró en el examen de la pasada convocatoria. se supone que el extranjero menor de 18 años adoptado por un español adquiere, desde la opción, la nacionalidad española de origen.

Unido
11 Jun 2011
Felicitaciones
7
Palomo10 dijo:
Buenas Tardes, me podéis resolver esta duda?? dice así No tienen derecho a optar por la nacionalidad española: el mayor de 16 años adoptado por un español, es una pregunta que entró en el examen de la pasada convocatoria. se supone que el extranjero menor de 18 años adoptado por un español adquiere, desde la opción, la nacionalidad española de origen.
Artículo 19. 1. El extranjero menor de dieciocho años adoptado por un español adquiere, desde la adopción, la nacionalidad española de origen. 2. Si el adoptado es mayor de dieciocho años, podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.
Por eso el mayor de 16 y menor de 18 no podría OPTAR.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
magic_uler dijo:
El estado arrenda un local a un particular, de que tipo de derecho hablamos?
A)público
B) privado
C)natural

Dudo entre la A y la B.
Y he visto diferentes temarios, unos que dicen que el Estado puede actuar como particular y otros que cuando aparece el Estado es Derecho Público y otros que dicen que el Derecho Privado es solo entre particulares.

Si me lo podéis explicar os lo agradecería compañeros

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk

Yo en mi temario tengo lo siguiente:

Derecho privado: ''Conjunto de normas que regulan lo relativo a los particulares y a las relaciones de estos entre sí o, interviniendo los entes públicos, lo hagan con el carácter de particulares''. (Ejemplo: Arriendo de un local por el Estado). Derecho Civil y Derecho Mercantil.

Saludos

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Buenas, una duda que tengo:

Leyes de “transferencia o delegación” y Leyes “refrendadas” entran dentro de Leyes Organicas.

Leyes “marco” o leyes de principios y Leyes de “armonización” entran dentro de Leyes Ordinarias.

Es correcto?

Gracias!

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Preguntas DERECHO (temas 1, 10 y 11)

AlbertoMarinCNP dijo:
Buenas, una duda que tengo:

Leyes de “transferencia o delegación” y Leyes “refrendadas” entran dentro de Leyes Organicas.

Leyes “marco” o leyes de principios y Leyes de “armonización” entran dentro de Leyes Ordinarias.

Es correcto?

Gracias!
Yo diría que las leyes de trasferencia y delegación son ordinarias. Otras cosa es que la trasferencia se haga mediante ley orgánica.

Las leyes orgánicas son:
Desarrollo derechos fundamentales y libertades públicas.
Aprobación estatutos autonomía.
Regimen electoral general
Y otras como: FCS...

Las marco y armonización están dentro de las leyes ordinarias y son especialidades de estas.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Buena pregunta, siempre he tenido la misma duda
Investigando llegué a leer que son un tipo especial de de Ley organica.. y en realidad tiene lógica
Como bien dice el compañero se establece que son competencia de ley organica las siguientes materias:

Desarrollo derechos fundamentales y libertades públicas.
Aprobación estatutos autonomía.
Regimen electoral general
Y otras como: FCS...

Estuve leyendo que son consideradas organicas desde el punto de vista que en realidad lo que hacen estas leyes es amentar d ealguna forma las competencias asumidas en los estatutos de autonomia ,con lo cual al fin y al cabo es una modificacion del mismo estatuto, y esto si hace mediante ley organica..no se si me explico
De todas formas no es una certeza...pero he buscado muco por internet y es a la conclusion que llegué

Saludos

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Gracias a los dos pero mis dudas no se me aclaran, en mis apuntes las tengo apuntadas como las e puesto.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Mayoría necesaria para la reforma del título II de la C.E

a) 2/3 de cada cámara
b) 3/5 de cada camara
c) Mayoría absoluta de ambas cámaras

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Duda:

La expresión iter criminis consta de:
a) 2 fases y 2 etapas
b) 3 fases y 2 etapas
c) 2 fases, 2 etapas y 4 actos preparatorios punibles

Me da como correcta la C pero no seria la B (Fase interna, Fase intermedia y Fase externa)

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
en mi temario hay dos fases EXTERNA e INTERNA
2 etapas ACTOS PREPARATORIOS- ACTOS EJECUTIVOS
4 actos preparatorios punibles : conspiracion proposicion conspiracion y apologia

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Otra duda:

Son fuentes directas del Derecho:
a) La Ley, la costumbre, los Principios Generales del Derecho y la jurisprudencia
b) La costumbre, la Ley y los Tratados Internacionales que forman parte del
ordenamiento jurídico
c) La Ley, la costumbre, los Principios Generales del Derecho y los Tratados
Internacionales

Me da como correcta la B pero no seria la C? vale que los tratados internacionales no entran hasta su convalidación pero en la B faltan los principios generales del derecho.

Gracias!

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
AlbertoMarinCNP dijo:
Otra duda:

a) La Ley, la costumbre, los Principios Generales del Derecho y la jurisprudencia
ordenamiento jurídico
Internacionales

Me da como correcta la B pero no seria la C? vale que los tratados internacionales no entran hasta su convalidación pero en la B faltan los principios generales del derecho.

Gracias!

La C sería la "más correcta" de las tres teniendo en cuenta lo que comentas de los Tratados Internacionales, que sería una fuente indirecta del Derecho, al igual que Jurisprudencia y Doctrina Científica. Corregidme si me equivoco.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
AlbertoMarinCNP dijo:
Otra duda:
ordenamiento jurídico
Internacionales
Gracias!
La respuesta c está incompleta,le falta el que formen parte del ordenamiento jurídico...el cuál,una vez forme parte del ordenamiento jurídico,es fuente directa del derecho Español según art.1.5 C.c.

WhatsAPP

Superior