- Unido
- 1 Mar 2012
- Felicitaciones
- 610

sfx dijo:Hola buenos días compañeros.
Tengo una duda referente al temario, he hecho un test online en una web, y no se si la respuesta que proporciona es correcta, aquí os adjunto el link por si alguien lo quiere hacer http://www.creartest.com/hacertests-212 ... cional.php
La pregunta en cuestión es la siguiente:
19-A QUE SE REFIERE "LO QUE SE CONSIDERA QUE ES JUSTO O INJUSTO A LA LUZ DE LA RAZON Y DE LOS VALORES PERMANENTES DE LOS HOMBRES"?
. derecho objetivo
. derecho universal
. derecho subjetivo
. derecho positivo
Yo he seleccionado "derecho universal", ya que proviene del derecho natural y es el conjunto de principios universales concebidos por la razón y naturaleza del hombre. Sin embargo, el test me dice que es el " derecho positivo" y no entiendo por qué.
Gracias de antemano y un saludo

Poliana dijo:Derecho natural: conjunto de principios universales que tienen su fundamente en la propia naturaleza humana, es decir, lo que se considera justo o injusto a la luz de la razon y de los valores permanentes de los hombres. El derecho natural es inmutable, universal y objetivo.
Lo encontré en una página.No te fies muchas veces de algunos test que sólo hacen liarte la cabeza , así que por descarte tiene que ser el universal que será el sinónimo de natural.

sfx dijo:Entonces el temario de la academia "Aguilas" debe de estar mal, palabras textuales exactamente.
Por residencia:
Esta autorización de residencia la otorga el Ministro del Interior, y podrá denegarla por motivos de "orden público o interés nacional".
Acabo de mirar el temario de Adams, y me pone exactamente lo que tu has dicho.
No obstante te haré caso, gracias por la aclaración![]()

zalo22 dijo:tutela y patria potestad es lo mismo???en el cc dice que podra optar a la nacionalidad el que haya estado bajo patria potestad de un español.y mas adelante dice que los que hayan estado bajo la tutela de un español tendrAN que residir en españa 1 año.