• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
la C la descartamos.
la B sería correcta si fuera orden o interés público , pero pone ''y''.
la A es la buena ya que combina orden público y terceros.

Como dije anteriormente el ''ni'', es la negación del ''y'', es fea la pregunta, sí, lo vuelvo a repetir. xD.

sfx

Unido
14 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Hola buenos días compañeros.
Tengo una duda referente al temario, he hecho un test online en una web, y no se si la respuesta que proporciona es correcta, aquí os adjunto el link por si alguien lo quiere hacer http://www.creartest.com/hacertests-212 ... cional.php

La pregunta en cuestión es la siguiente:

19-A QUE SE REFIERE "LO QUE SE CONSIDERA QUE ES JUSTO O INJUSTO A LA LUZ DE LA RAZON Y DE LOS VALORES PERMANENTES DE LOS HOMBRES"?
. derecho objetivo
. derecho universal
. derecho subjetivo
. derecho positivo

Yo he seleccionado "derecho universal", ya que proviene del derecho natural y es el conjunto de principios universales concebidos por la razón y naturaleza del hombre. Sin embargo, el test me dice que es el " derecho positivo" y no entiendo por qué.
Gracias de antemano y un saludo

sfx dijo:
Hola buenos días compañeros.
Tengo una duda referente al temario, he hecho un test online en una web, y no se si la respuesta que proporciona es correcta, aquí os adjunto el link por si alguien lo quiere hacer http://www.creartest.com/hacertests-212 ... cional.php

La pregunta en cuestión es la siguiente:

19-A QUE SE REFIERE "LO QUE SE CONSIDERA QUE ES JUSTO O INJUSTO A LA LUZ DE LA RAZON Y DE LOS VALORES PERMANENTES DE LOS HOMBRES"?
. derecho objetivo
. derecho universal
. derecho subjetivo
. derecho positivo

Yo he seleccionado "derecho universal", ya que proviene del derecho natural y es el conjunto de principios universales concebidos por la razón y naturaleza del hombre. Sin embargo, el test me dice que es el " derecho positivo" y no entiendo por qué.
Gracias de antemano y un saludo

A mí la respuesta de derecho positivo tampoco me cuadra, sin embargo yo no he visto en ningun lado tampoco que al derecho natural se le denomine derecho universal. Como sinónimos me refiero, ya que sí está claro que el derecho natural es universal.

Unido
2 Ago 2011
Felicitaciones
114
Derecho natural: conjunto de principios universales que tienen su fundamente en la propia naturaleza humana, es decir, lo que se considera justo o injusto a la luz de la razon y de los valores permanentes de los hombres. El derecho natural es inmutable, universal y objetivo.

Lo encontré en una página.No te fies muchas veces de algunos test que sólo hacen liarte la cabeza , así que por descarte tiene que ser el universal que será el sinónimo de natural.

sfx

Unido
14 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Perdón por las mayúsculas, no me di cuenta y lo copie textual. Muchas gracias a todos, debe estar mal, ya que no tiene ningún sentido que sea derecho positivo.
Un saludo :)

Poliana dijo:
Derecho natural: conjunto de principios universales que tienen su fundamente en la propia naturaleza humana, es decir, lo que se considera justo o injusto a la luz de la razon y de los valores permanentes de los hombres. El derecho natural es inmutable, universal y objetivo.

Lo encontré en una página.No te fies muchas veces de algunos test que sólo hacen liarte la cabeza , así que por descarte tiene que ser el universal que será el sinónimo de natural.

Así exactamente y con esas palabras es como viene en el temario de MAD.

sfx

Unido
14 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Aquí traigo otra pregunta:

20-¿quién concede la nacionalidad española por residencia?

A) ministro del interior
B) ministro de justicia solucion
C) el rey

Es de nuestra web.
Me marca la B como solución, pero el ministro de justicia las concede mediante carta de Naturaleza, y por residencia es el ministro del interior,¿No?.
Gracias una vez más, os voy a hacer repasar el tema 1 jeje.

Artículo 21 del Código Civil

1. La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente mediante Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales.

2. La nacionalidad española también se adquiere por residencia en España, en las condiciones señaladas y mediante la concesión otorgada por el Ministro de Justicia, que podrá denegarla por motivos razonados de orden público o interés nacional.

sfx

Unido
14 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Entonces el temario de la academia "Aguilas" debe de estar mal, palabras textuales exactamente.
Por residencia:
Esta autorización de residencia la otorga el Ministro del Interior, y podrá denegarla por motivos de "orden público o interés nacional".
Acabo de mirar el temario de Adams, y me pone exactamente lo que tu has dicho.
No obstante te haré caso, gracias por la aclaración ;)

sfx dijo:
Entonces el temario de la academia "Aguilas" debe de estar mal, palabras textuales exactamente.
Por residencia:
Esta autorización de residencia la otorga el Ministro del Interior, y podrá denegarla por motivos de "orden público o interés nacional".
Acabo de mirar el temario de Adams, y me pone exactamente lo que tu has dicho.
No obstante te haré caso, gracias por la aclaración ;)

No, también la deniega el de Justicia:

2. La nacionalidad española también se adquiere por residencia en España, en las condiciones que señala el artículo siguiente y mediante la concesión otorgada por el Ministro de Justicia, que podrá denegarla por motivos razonados de orden público o interés nacional.

Ante la duda de temario o una Ley, mejor hacer caso siempre a la Ley, en este caso el Código Civil.

sfx

Unido
14 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Entonces, el Ministro del Interior, en términos claros, ni pincha ni corta en este tema ¿No?. Lo que quiero decir, es que no tiene intervención ninguna.
Un saludo :D

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
tutela y patria potestad es lo mismo???en el cc dice que podra optar a la nacionalidad el que haya estado bajo patria potestad de un español.y mas adelante dice que los que hayan estado bajo la tutela de un español tendrAN que residir en españa 1 año.

zalo22 dijo:
tutela y patria potestad es lo mismo???en el cc dice que podra optar a la nacionalidad el que haya estado bajo patria potestad de un español.y mas adelante dice que los que hayan estado bajo la tutela de un español tendrAN que residir en españa 1 año.

Que yo sepa es lo mismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Patria_potestad

La patria potestad es el conjunto de derechos y obligaciones o deberes que la ley reconoce a los padres (biológicos o adoptivos) sobre las personas y bienes de sus hijos (o cuando se requiere, a terceras personas) mientras estos son menores de edad o están incapacitados, con el objetivo de permitir el cumplimiento a aquellos de los deberes que tienen de sostenimiento y educación de tales hijos. Tambien se le conoce como tutela.

2. La Patria Potestad

Concepto y evolución
La patria potestad es un sistema de protección, cuidado, asistencia, educación y un medio de suplir la incapacidad.

Siguiendo a ALBALADEJO, la podemos definir como el poder global que la ley otorga a los padres sobre los hijos.

3. Tutela

Concepto y sistemas
La tutela puede ser definida o conceptuada como el poder concedido por la ley sobre la persona y bienes o solamente sobre unos u otros de un menor o incapacitado, en beneficio y para su proyección, bajo control judicial.

El objetivo de la función tutelar viene establecido por el art. 215 CC, y no es otro que la guarda y protección de la persona y bienes o solamente de la persona o de los bienes de los menores o incapacitados.
Fuente: http://noticias.juridicas.com/articulos ... 21145.html

Digamos que la patria potestad es de los padres y la tutela no necesariamente tienen que ser los padres,ya que puede ser cualquier persona que establezca la ley.
Y una cosa mas,la patria potestad es para "criar"(a la persona) y la tutela para proteger(a la persona o a los bienes de la persona o a persona y bienes)

Superior