- Unido
- 5 Feb 2009
- Felicitaciones
- 3.907

Es correcta, mira la LeCrim:el estudiante dijo:11.- Están obligados a denunciar:
a. Los testigos presenciales del hecho punible
b. Los que por razón de su cargo, profesión u oficio tengan conocimiento de la perpetración de un hecho punible
c. Las dos respuestas anteriores son correctas
Es una de las preguntas del juego del test de la semana pasada, no digo que no sea correcta la c pero si nos ceñimos a la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el artículo 620 y 621 nos habla de una serie de personas de las que se les exime de la obligación de denunciar aún teniendo conocimientos del hecho o lo presencien.
No sería más correcto aquí marcar la b y si no es así ¿por que motivo es la c?

Felipe_El_Hermoso dijo:Es correcta, mira la LeCrim:el estudiante dijo:11.- Están obligados a denunciar:
a. Los testigos presenciales del hecho punible
b. Los que por razón de su cargo, profesión u oficio tengan conocimiento de la perpetración de un hecho punible
c. Las dos respuestas anteriores son correctas
Es una de las preguntas del juego del test de la semana pasada, no digo que no sea correcta la c pero si nos ceñimos a la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el artículo 620 y 621 nos habla de una serie de personas de las que se les exime de la obligación de denunciar aún teniendo conocimientos del hecho o lo presencien.
No sería más correcto aquí marcar la b y si no es así ¿por que motivo es la c?
Artículo 259 LeCrim
El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de Paz, Comarcal o Municipal, o Funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare

No es correcto, si es menor puede denunciar el Ministerio Fiscal por violación por ejemplo.zalo22 dijo:si no es publico.. ni las autoridades tienen la bligacion de denunciar.. asi que tiene que ser la c..

zalo22 dijo:otra cosa felipe, el otro dia me explicastes lo de la resp. civil, que si muere continua contra sus herederos..el otro dia acabe entendiendolo pero hoy no lo veo...
se supone que las penas son individuales... y si se la imponen a uno porque le continua a otro?
porque tambien es culpable? pues ese tendra su propia pena no?
no lo entiendo![]()

BigBoss dijo:En el test de todopolicia aparece esta pregunta:
39-¿Pueden las leyes penales extenderse más allá del territorio español?
A) Sí solucion
B) No
C) En algunos países sí
Mi duda es que si hay que aplicar la regla general o no, porque en teoría por regla general no se podría extender más allá. En este tipo de preguntas me suelo comer la cabeza porque normalmente unos aplicarían una cosa y otros otra.

BigBoss dijo:En el test de todopolicia aparece esta pregunta:
39-¿Pueden las leyes penales extenderse más allá del territorio español?
A) Sí solucion
B) No
C) En algunos países sí
Mi duda es que si hay que aplicar la regla general o no, porque en teoría por regla general no se podría extender más allá. En este tipo de preguntas me suelo comer la cabeza porque normalmente unos aplicarían una cosa y otros otra.