• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
bruno_r2ndela dijo:
BigBoss dijo:
En el test de todopolicia aparece esta pregunta:

39-¿Pueden las leyes penales extenderse más allá del territorio español?

A) Sí solucion
B) No
C) En algunos países sí

Mi duda es que si hay que aplicar la regla general o no, porque en teoría por regla general no se podría extender más allá. En este tipo de preguntas me suelo comer la cabeza porque normalmente unos aplicarían una cosa y otros otra.

Es la A), recuerda la excepción del Principio de Terrirtorialidad; Principio Personal o Nacionalidad, Principio Real o Protección y Principio Universal

Si eso lo tengo claro, pero como he puesto antes mi problema es que cuando aplico la regla general y cuando no. Por ejemplo cuanto puede durar como máximo la detención? Son 72 horas, pero también hay excepciones en los que se podría ampliar.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
a ver, respecto a estas dudas de omision de explicaciones como "por norma general" o cosas similares en las preguntas:

si te dicen: se puede...
debes pensar: poder se puede o no se puede
si te dicen: plazo maximo de detencion: 72 horas aunque otra opcion sea el minimo indispensable para blablabla, 72 horas.

debeis de poneros en situacion de que si no hay alguna palabra que te delimite la actuacion (como norma general, en el caso de que, ocurrido tal, etc) entonces debeis pensar que segun la teoria, se puede.

probadlo y quizas tengais una vision mas sencilla de la pregunta!

cabote dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Se debaten en pleno o comisión pero solo se aprueban en pleno :wink:

Se aprueban en el pleno del congreso por mayoría absoluta pero en el senado basta con mayoría simple ¿verdad?

Creo que se pueden aprobar en ambas cámaras por mayoría simple pero no estoy seguro porque en su día lo busqué y pregunté y nadie me supo responder. Lo que sí sé seguro es que el texto en última votación necesita ser aprobado por mayoría absoluta sobre el conjunto del texto.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Felipe_El_Hermoso dijo:
cabote dijo:
¿de quien es competencia el nombramiento y cese de los diplomáticos españoles?

Del Rey, los acredita él.

El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.

Eso viene en la C.E pero he visto en unos apuntes que una cosa era acreditar y otra la competencia y nombramiento que era cosa del gobierno. :roll:

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
zalo22 dijo:

eso pensaba yo tambien pero en clase el año pasado dijeron que era la a.

Era referente a como lo preguntaran, algo de que si preguntaban por elaborar y aprobar es mayoría absoluta y si es sólo aprobar es mayoría simple... al parecer es de un examen de hace 4 o 5 años.

pasa lo mismo con estas:

¿por qué mayoría elaboran y como aprueban las cortes generales una reforma ordinaria o extraordinaria de la constitución?

a- la elaboran por mayoría absoluta y la aprueban en sesión conjunta tambien por mayoría absoluta
b- por mayoría cualificada de 3/5 de la ordinaria y 2/3 de la extraordinaria.

c- la elaboran y aprueban por mayoría cualificada de 2/3 pero separadas ambas cámaras.

la respuesta correcta es la A.

¿Por qué mayoría pueden aceptar las cortes generales una reforma extraordinaria de la constitución?

a- mayoría absoluta
b-mayoría simple
c-mayoría cualficada

Es la C.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Criscnp dijo:
cabote dijo:
¿por qué mayoría deciden elaborar y aprobar las cortes generales una ley de armonización?

a- mayoría absoluta
b-mayoría simple
c- mayoría cualificada.
a, mayoría absoluta de cada camara.

y estas 2 como las ves?
¿por qué mayoría elaboran y como aprueban las cortes generales una reforma ordinaria o extraordinaria de la constitución?

a- la elaboran por mayoría absoluta y la aprueban en sesión conjunta tambien por mayoría absoluta
b- por mayoría cualificada de 3/5 de la ordinaria y 2/3 de la extraordinaria.

c- la elaboran y aprueban por mayoría cualificada de 2/3 pero separadas ambas cámaras.

la respuesta correcta es la A.

¿Por qué mayoría pueden aceptar las cortes generales una reforma extraordinaria de la constitución?

a- mayoría absoluta
b-mayoría simple
c-mayoría cualficada

Es la C.

TÍTULO X.
DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL.

Artículo 166.

La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 87.

Artículo 167.

1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso por mayoría de dos tercios podrá aprobar la reforma.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

Artículo 168.

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Superior