• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
Si la correcta es la a y dices que en le temario adams lo llaman tambien de esa forma alguna diferencia tiene que haber sino la pregunta estaria mal no?

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
el código penal forma parte del derecho:
a)público
b)objetivo
c)subjetivo

me da como buena la b. ¿qué opináis? no sería mejor la a

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0
onubense dijo:
a)público
b)objetivo
c)subjetivo

Es derecho objetivo porque es un conjunto de normas que forma parte del ordenamiento jurídico. El derecho subjetivo son facultades que el derecho atribuye a las personas.
Un saludo

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
onubense dijo:
a)público
b)objetivo
c)subjetivo

Pregunta por el Código Penal, no por el Derecho Penal. Es correcta la B, si preguntase por el Derecho Penal valdrían A y B.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
¿Cuál de las siguientes es una medida cautelar?
a) detención
b) prisión provisional
c) ambas son correctas

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Una medida cautelar sólo la puede adoptar un juez. Por eso la respuesta correcta es la B). La detención se puede llevar a cabo por cualquiera en los términos que establece la LECRim, la prisión provisional sólo la acuerda un juez.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0
El derecho procesal no es lo mío pero en mis apuntes pone:

Son medidas cautelares de carácter personal: la citación, la prisión provisional, la libertad provisional y la detencion.
Yo diría la c, porque todas esas medidas intentan que el imputado entre a disposición judicial.
Pero a ver sí encuentro algo que lo confirme.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Por lo que entiendo según esto es que si la detención la ordena un Juez, sí es una medida cautelar, pero si la detención es por ejemplo por un agente de Policía ante un robo infraganti no es una medida cautelar.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Exacto. El problema yo creo que está en cómo se formula la pregunta...
La detención puede ser una medida cautelar si la acuerda el juez, pero si no, no... Además del ejemplo que pone el compañero, la detención de una persona que está cometiendo un delito in fraganti, efectuada por un ciudadano que es testigo del hecho, no es una medida cautelar, y es detención...
Sin embargo, la prisión provisional lo es siempre, porque siempre necesita resolución judicial que así lo acuerde.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Por lo que entiendo según esto es que si la detención la ordena un Juez, sí es una medida cautelar, pero si la detención es por ejemplo por un agente de Policía ante un robo infraganti no es una medida cautelar.

Deberían haberlo aclarado en las respuestas, ahora no sabría que contestar...jajaja impugno la pregunta.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Si en juicio del jurado, de los 9 votos que se emiten salen 4 declarandolo inocente y 5 culpable, o 3 inocente y 6 culpable, ¿qué es lo que ocurre al final? :?

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Si en juicio del jurado, de los 9 votos que se emiten salen 4 declarandolo inocente y 5 culpable, o 3 inocente y 6 culpable, ¿qué es lo que ocurre al final? :?
Yo creo que el Magistrado-Presidente devuelve el acta al jurado hasta que se consiga la mayoría suficiente.

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0
Señores una pregunta que no me queda muy clara :¿ Los atestados quien los formulan ? . El tema me da ha entender que la Policía Judicial.... :por favor:

WhatsAPP

Superior