Yo tengo entendido que es mayoría absoluta de cada camara.calebmds dijo:Ahí va otra preguntilla:
He estado mirando en paginas anteriores y ha salido esta pregunta:
¿por qué mayoría deciden elaborar y aprobar las cortes generales una ley de armonización?
a- mayoría absoluta
b-mayoría simple
c- mayoría cualificada.
Y se daba por correcta la A).
Tenía entendido que la apreciación de que hay que armonizar, por parte de las Cortes, se hace por mayoría absoluta y la aprobación se realiza por mayoria simple.
¿Estoy equivocado?
Criscnp dijo:Haber que me estoy liando...Entonces actualmente esta en vigor la teoria del nacimiento??

He leido que a las leyes de armonización se las califica como "fórmulas de uso excepcional" e intervención extraordinaria del Estado en las competencias de las CCAA. Y que se usan solo y unicamente en materia que es de competencia exclusiva de las CCAA.calebmds dijo:Ahí va otra preguntilla:
He estado mirando en paginas anteriores y ha salido esta pregunta:
¿por qué mayoría deciden elaborar y aprobar las cortes generales una ley de armonización?
a- mayoría absoluta
b-mayoría simple
c- mayoría cualificada.
Y se daba por correcta la A).
Tenía entendido que la apreciación de que hay que armonizar, por parte de las Cortes, se hace por mayoría absoluta y la aprobación se realiza por mayoria simple.
¿Estoy equivocado?
Lisbeth dijo:¿Las sentencias de todos los órganos judiciales hacen jurisprudencia? ¿o solo en su rango de los Tribunales superiores?

para mi también es la b), el domicilio real o voluntario tiene las características de la residencia efectiva y la habitualidad por lo que si reside en el extranjero..no existe dicha habitualidad ni residencia efectiva :wink:Javyh dijo:Pregunta de test por temas MAD 2011:
El domicilio de los diplomáticos residentes en el extranjero por razón de su cargo, que gocen del derecho de extraterritorialidad, será el último que hubieren tenido en territorio español; ¿qué nombre recibe este domicilio?
a) Real o voluntario.
b) Legal o necesario.
c) Electivo o especial.
Da por buena la a), para mí es la b), en el temario dice que es el real o voluntario, en el temario abreviado para repaso dice que es el legal o necesario.

Javyh dijo:Pregunta de test por temas MAD 2011:
El domicilio de los diplomáticos residentes en el extranjero por razón de su cargo, que gocen del derecho de extraterritorialidad, será el último que hubieren tenido en territorio español; ¿qué nombre recibe este domicilio?
a) Real o voluntario.
b) Legal o necesario.
c) Electivo o especial.
Da por buena la a), para mí es la b), en el temario dice que es el real o voluntario, en el temario abreviado para repaso dice que es el legal o necesario.

Marita dijo:Javyh dijo:Pregunta de test por temas MAD 2011:
a) Real o voluntario.
b) Legal o necesario.
c) Electivo o especial.
Yo también creo que es el legal.

Se refiere a alguno de los padres.BigBoss dijo:Hola a todos, tengo una duda:
1. Tienen derecho a optar por la nacionalidad española:
Aquellas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España.
Cuando dice nacido en España, se refiere al niño o a alguno de los padres? Gracias