• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
no sabía nada de esa reforma, pero si no entra en vigor hasta 2014, la respuesta seria viabilidad y a partir de 2014, será la teoría del nacimiento

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
DISPOSICIÓN FINAL DÉCIMA. Entrada en vigor.

La presente Ley entrará en vigor a los tres años de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, excepto las disposiciones adicionales séptima y octava y las disposiciones finales tercera y sexta, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La disposición final tercera es la que modifica el artículo 30 del Código Civil, por tanto ya está en vigor...

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
Ahí va otra preguntilla:

He estado mirando en paginas anteriores y ha salido esta pregunta:

¿por qué mayoría deciden elaborar y aprobar las cortes generales una ley de armonización?

a- mayoría absoluta
b-mayoría simple
c- mayoría cualificada.

Y se daba por correcta la A).

Tenía entendido que la apreciación de que hay que armonizar, por parte de las Cortes, se hace por mayoría absoluta y la aprobación se realiza por mayoria simple.

¿Estoy equivocado?

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Haber que me estoy liando...Entonces actualmente esta en vigor la teoria del nacimiento??

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
calebmds dijo:
Ahí va otra preguntilla:

¿por qué mayoría deciden elaborar y aprobar las cortes generales una ley de armonización?

a- mayoría absoluta
b-mayoría simple
c- mayoría cualificada.

Tenía entendido que la apreciación de que hay que armonizar, por parte de las Cortes, se hace por mayoría absoluta y la aprobación se realiza por mayoria simple.

¿Estoy equivocado?
Yo tengo entendido que es mayoría absoluta de cada camara.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
En las leyes de armonizacion es preciación mayoría absoluta y aprobación mayoria simple.
Y actualmente si,es la teoría del nacimiento.

Saludos

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
¿Las sentencias de todos los órganos judiciales hacen jurisprudencia? ¿o solo en su rango de los Tribunales superiores?

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
calebmds dijo:
Ahí va otra preguntilla:

a- mayoría absoluta
b-mayoría simple
c- mayoría cualificada.

¿Estoy equivocado?
He leido que a las leyes de armonización se las califica como "fórmulas de uso excepcional" e intervención extraordinaria del Estado en las competencias de las CCAA. Y que se usan solo y unicamente en materia que es de competencia exclusiva de las CCAA.

Dice " la ley de armonización produce un cambio de competencia funcional en la CCAA: mientras que antes podia regular la materia sin más límite que la Constitución y el propio Estatuto, después de la Ley de armonización debe respetar también los principios contenidos en dicha ley.
Os recomiendo este enlace
http://e-spacio.uned.es:8080/fedora/get ... BF9163/PDF
Especialmente el apartado 4b pag 71 "apreciada por mayoria absoluta de ambas Cámaras, el proyecto o proposición sigue el procedimiento ordinario"

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0
Lisbeth dijo:
¿Las sentencias de todos los órganos judiciales hacen jurisprudencia? ¿o solo en su rango de los Tribunales superiores?

Hola, la jurisprudencia la establece con sus sentencias el Tribunal Supremo. En materia constitucional el Tribunal Constitucional. Y podría entenderse q los Tribunales Superiores de Justicia crean jurisprudencia sobre las normas de competencia exclusiva de su comunidad autónoma (por ejemplo un recurso por infraccion del derecho foral).

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Pregunta de test por temas MAD 2011:

El domicilio de los diplomáticos residentes en el extranjero por razón de su cargo, que gocen del derecho de extraterritorialidad, será el último que hubieren tenido en territorio español; ¿qué nombre recibe este domicilio?
a) Real o voluntario.
b) Legal o necesario.
c) Electivo o especial.

Da por buena la a), para mí es la b), en el temario dice que es el real o voluntario, en el temario abreviado para repaso dice que es el legal o necesario.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Javyh dijo:

El domicilio de los diplomáticos residentes en el extranjero por razón de su cargo, que gocen del derecho de extraterritorialidad, será el último que hubieren tenido en territorio español; ¿qué nombre recibe este domicilio?
a) Real o voluntario.
b) Legal o necesario.
c) Electivo o especial.

Da por buena la a), para mí es la b), en el temario dice que es el real o voluntario, en el temario abreviado para repaso dice que es el legal o necesario.
para mi también es la b), el domicilio real o voluntario tiene las características de la residencia efectiva y la habitualidad por lo que si reside en el extranjero..no existe dicha habitualidad ni residencia efectiva :wink:

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Los domicilio legales.

El domicilio de los diplomáticos destinados en el extranjero, será el último que hubieren tenido en territorio español.
El domicilio de los hijos sometidos a la patria potestad será el de sus padres y el de los menores o incapacitados sometidos a tutela o curatela, el de sus guardadores.
El domicilio de los comerciantes, para todos los asuntos referidos a la actividad mercantil, habrá de ser el pueblo donde tuvieren el centro de sus operaciones.
El domicilio de los empleados (públicos o privados) será el pueblo en el que sirvan su destino, y si no lo tuvieren en un lugar fijo, el pueblo en el que vivieren con más frecuencia.
Los militares en servicio activo, tendrán como domicilio el pueblo en que se hallare el cuerpo al que pertenezcan.
Fuente: http://teoria-del-derecho.blogspot.com. ... o.html?m=1 es un blog,pero bueno,a mi me convence tambien mas el legal.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0
Javyh dijo:

a) Real o voluntario.
b) Legal o necesario.
c) Electivo o especial.

Yo también creo que es el legal.

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0
Marita dijo:
Javyh dijo:

a) Real o voluntario.
b) Legal o necesario.
c) Electivo o especial.

Yo también creo que es el legal.

Es cierto, en el temario de MAD dice que es el real o voluntario, pero en el abreviado de la misma editorial dice que legal o necesario. En el temario del foro me marca legal o necesario también. Pero el temario de una academia donde estuve me dice que real o voluntario...

Solucion válida para la DFP??

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Yo pienso que es legal porque es establecido por la ley(art 40 del código civil) al fijar como domicilio el ultimo que tuviese en España,si tuviese el domicilio donde está como diplomático en el extranjero,pues seria real,pero al dejar claro la ley que será el otro..

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
Hola a todos, tengo una duda:

1. Tienen derecho a optar por la nacionalidad española:

Aquellas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España.

Cuando dice nacido en España, se refiere al niño o a alguno de los padres? Gracias

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
BigBoss dijo:
Hola a todos, tengo una duda:

1. Tienen derecho a optar por la nacionalidad española:

Aquellas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España.

Cuando dice nacido en España, se refiere al niño o a alguno de los padres? Gracias
Se refiere a alguno de los padres.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
Se supone que el adoptado mayor de 18 años que adquiere la nacionalidad española antes de los 2 años desde su constitución, adquiere la nacionalidad de origen no?

Es que en la pagina del ministerio de justicia aparece lo siguiente:

En el apartado de españoles De origen " Si el adoptado es mayor de 18 años, podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción."

En el apartado de español por opción: "Aquellas personas cuya adopción por españoles se produzca después de los dieciocho años de edad. En este caso el derecho a optar existe hasta que transcurra el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción."

Es decir, en uno pone que es de orige y en el otro no pone nada.

Superior