• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Yo ahora mismo apenas hago test, prefiero estudiar y hacer los test cuando ya tenga el temario tan trillado que me aburra, que espero que sea para noviembre jeje.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
Felipe_El_Hermoso dijo:
Yo ahora mismo apenas hago test, prefiero estudiar y hacer los test cuando ya tenga el temario tan trillado que me aburra, que espero que sea para noviembre jeje.

Siendo este mi 4º año ya tengo el temario bastante trillado (por desgracia), y lo unico que hago es repasar lo ya repasado mil veces....de todas formas hacer test viene muy bien para pillar agilidad para el dia del examen, mi primer año apenas hice test y casi me falta tiempo para terminar el examen, los otros dos años en apenas media hora lo tengo ventilado, las que me se salen solas y despues me quedan 20 minutos para repasar las dudosas y las imposibles jejeje.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Felipe_El_Hermoso dijo:
Ahora mismito acabo de hacer el test de Mad de penal, las primeras 100 preguntas y solo he tenido un fallo y por haceros caso. En la pregunta de cuántas circunstancias atenuantes tiene el Código Penal marca 6 como buena, no 7 como decís. Y es que circunstancias concretas como tal son 6, la otra engloba un compendio de ellas. Yo seguiré marcando 6 como había hecho hasta hoy :lol:

Tu marca 6 jeje no en serio son 7 Eximentes 7 Atenuantes 8 Agravantes, no la vayas a liar

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
la inhabilitación absoluta es sólo para el empleo no? es que como he visto que la inhabilitación especial puede ser para tutela y otros derechos civiles

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
zalo22 dijo:
la inhabilitación absoluta es sólo para el empleo no? es que como he visto que la inhabilitación especial puede ser para tutela y otros derechos civiles
Es empleo o cargo público, lo que la diferencia de la especial es que ésta se especifica en la sentencia qué se supende, por ejemplo pueden inhabilitarte para cargo público y no para político o viceversa, pero en la absoluta te suspenden todo.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Como que te suspenden todo? Supongo que será para todos los empleos pero no por ejemplo de la patria potestad, Cosa que en la inhabilitación especial si se podría no??? o estoy confundido?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Me refiero que con la inhabilitación absoluta se te suspende para cargo o empleo público, y la inhabilitación especial lo que disponga la sentencia que puede ser cargo o empleo público, solo para empleo público, solo para empleo público etc.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
1.La palabra “derecho” se refiere a:
a)Norma social que tutela el obrar de las personas.
b)al tributo o esfera de poder humano.
c)Al conjunto de normas jurídicas que rigen en una sociedad en un momento concreto.

Del simulacro de tatti, porque no es C??

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Supongo que es porque el "derecho" en sí es universal (en todo tiempo y lugar), y la respuesta c) hace alusión a un momento concreto, lo que sería "derecho positivo".

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Mirándo la respuesta c) bien, pienso que aun quitando "en un momento concreto" podría seguir siendo inválida, ya que el derecho en sí no tiene por qué consistir tampoco en normas jurídicas (derecho positivo), y tampoco tiene que regir en una sociedad, se supone que el concepto de derecho es universal (en todo lugar).

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
En prácticamente todas las definiciones siempre incluyen la parte de conjunto de normas jurídicas, leyes, reglamentos....... en sociedad

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Comparando la respuesta con la definición de la RAE por ejemplo:

c)Al conjunto de normas jurídicas que rigen en una sociedad en un momento concreto.

RAE: Conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva.

Pienso que si en lugar de:

c)Al conjunto de normas jurídicas que rigen en una sociedad.

Dijera:

c)Al conjunto de normas que rigen en toda sociedad.

Sí podría ser correcta, pero al ser normas "jurídicas" han de estar escritas (positivas), y al regir en una sociedad en concreto no puede referirse al concepto global de derecho por su universalidad en todo lugar.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Bueno esa pregunta es muy fea..pero iba encaminada al doble sentido que tiene la palabra derecho..por una parte el derecho como posibilidad que tiene una persona de realizar un acto sin que los demás puedan impedirlo("yo tengo derecho a esto") ;y por otra parte cuando hablamos de Derecho cuando nos referimos al la norma social que tutela ese obrar de las personas(el derecho manda cumplir algo.)
En el simulacro pregunta por el sentido del derecho(con minúscula).

Lo sé está hecha a muy mala leche :mrgreen:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
tati22 dijo:
y por otra parte cuando hablamos de Derecho cuando nos referimos al la norma social que tutela ese obrar de las personas(el derecho como norma jurídica que manda cumplir algo.)

Pero hay que tener cuidado con decir norma jurídica y norma social, ya que la jurídica ha de ser escrita y ya sería derecho positivo, al hablar de Derecho lo correcto sería decir "norma" o "norma social".

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201
3.Cúantas clases de vecindad puede tener una persona:
A.Una.
B.Dos.
C.Tres.
Podeis explicar porque es la B y no la a,gracias

Superior