tikotazo dijo:La c no es, porque cualquier persona tambien puede, aunque no tenga la obligacion.Chapitel dijo:G.E.O. dijo:18a.- El que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo, puede ser detenido:
a) Sólo por las Autoridades o sus Agentes b) Por cualquier particular
c) Sólo por orden de la Autoridad Judicial competerte d) Ninguna es correcta
A ver, está claro que según el artículo 490 y el 492 de la LECr, tanto los particulares como los agentes de la policia judicial o autoridad pueden detener ''in fraganti'', pero.. dado las respuestas que ponen, yo me decanto por la D. Ya que la B es correcta, pero incompleta.
En este tipo de preguntas, cuál escogeríais?
Yo voto por la C, esos "sólo" son muy traicioneros, cierto es que los particulares no tienen obligación.
Artículo 490. ley de enjuiciamiento criminal
Cualquier persona puede detener:
1.Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
2.Al delincuente in fraganti.
3.Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
4.Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
5.Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
6.Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
7.Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.
Buah!! :shock: perdon, me equivoque, no queria poner la c, tienes razón Tikotazo, queria decir la "B", estaba liado con unos test... ya no se que pongo, menos mal viene el fin de semana para recargar pilas...