• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Anteriormente a la reforma de LECr el abogado no podía pedir copias de la declaración, acceder al atestado ni conocer el contenido de las diligencias policiales.

¿Ha cambiado algo al poder intervenir en la declaración?

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
105
Una preguntatita que seguro que sabéis:
La vacatio legis es un periodo de 20 días entre la publicación de una ley y que ésta entre en vigor, pero ¿qué es?, ¿hábiles o naturales?

Gracias de antemano ;)
tú también vas por el 17 del volumen 2...jajaj. La misma duda me había surgido a mí corrigiendo el test, me ha extrañado mucho lo de los días hábiles... He mirado, además, algo más por Internet y todo apunta a que son días naturales... Maldito Mad, me tiene frito...o_O

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Estoy buscando los fueros preferentes y subsidiarios de un menor de edad y no los encuentro, ¿alguien sabe donde están redactados?

Gracias de antemano.

Unido
11 Dic 2015
Felicitaciones
133
Estoy buscando los fueros preferentes y subsidiarios de un menor de edad y no los encuentro, ¿alguien sabe donde están redactados?

Gracias de antemano.
Según tengo entendido son los mismos que para mayores de edad, salvo en delitos conexos.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
¿Alguno puede explicarme la diferencia entre sentencia firme y motivada?

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Las sentencias definitivas son aquellas que resuelven definitivamente el pleito en alguna de sus instancias.
Las sentencias firmes son aquellas que además de ser definitivas, no cabe la posibilidad de recurrir contra ellas, bien porque la ley no establezca recursos contra las mismas o bien porque estableciéndolos la parte haya dejado pasar el plazo para ello.
Una sentencia motivada creo que ya su nombre lo dice.
espero te sirva.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Las sentencias definitivas son aquellas que resuelven definitivamente el pleito en alguna de sus instancias.
Las sentencias firmes son aquellas que además de ser definitivas, no cabe la posibilidad de recurrir contra ellas, bien porque la ley no establezca recursos contra las mismas o bien porque estableciéndolos la parte haya dejado pasar el plazo para ello.
Una sentencia motivada creo que ya su nombre lo dice.
espero te sirva.
Muchas gracias @lagarto87 , me sirve.
Pero respecto a las motivadas, no sé si soy algo lelo pero no capto su esencia, es decir: quien emite, en qué casos, etc.
Gracias!

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
98
Os voy a dejar una preguntilla que me salió en un test y me ha ocasionado dudas.

Los sefardíes podrán solicitar la nacionalidad española después de residir en España, de forma continuada, durante un plazo de:
a) Un año.
b) Dos años.
c) No deben cumplir plazo alguno.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Os voy a dejar una preguntilla que me salió en un test y me ha ocasionado dudas.

Los sefardíes podrán solicitar la nacionalidad española después de residir en España, de forma continuada, durante un plazo de:
a) Un año.
b) Dos años.
c) No deben cumplir plazo alguno.

Si la solicitan por residencia efectivamente el plazo es de 2 años. Pero hace relativamente poco salió una normativa que permitía que los sefardíes solicitaran la nacionalidad por Carta de naturaleza.

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
98
Si la solicitan por residencia efectivamente el plazo es de 2 años. Pero hace relativamente poco salió una normativa que permitía que los sefardíes solicitaran la nacionalidad por Carta de naturaleza.
Claro, eso tenía entendido. He marcado la b, pero el corrector da la c...

Chic@s tengo una pequeña duda .
Es en relación a la acción en un delito.
En mi temario dice que la acción de mera o simple actividad carece de objeto material,y digo yo,como va a carecer de objeto material si la acción recae sobre una persona o cosa[emoji53] no entiendo,al igual que no entiendo como una violación la ponen como de mera actividad si se está produciendo un menoscabo en la salud de esa persona.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
En mi temario dice que la acción de mera o simple actividad carece de objeto material,y digo yo,como va a carecer de objeto material si la acción recae sobre una persona o cosa[emoji53] no entiendo,al igual que no entiendo como una violación la ponen como de mera actividad si se está produciendo un menoscabo en la salud de esa persona.
Como bien dices los delitos de simple actividad son los previstos en la ley que se agotan con el movimiento corporal, no siendo necesario objeto material ni destruir/alterar la estructura o el funcionamiento del mismo.
Hasta donde yo entiendo lo del "objeto material" es en sentido estricto, y al no haber ninguno se clasifica así.

De todos modos a ver si alguien que lo sepa a ciencia cierta nos confirma.

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Creo que se refiere a la tenencia ilícita de armas, por ejemplo.
Que el hecho de poseerla ya es un delito.

Que me corrijan di me equivoco

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Respecto a la pregunta anterior, estoy de acuerdo con @Samu888 .

Os hago otra pregunta ¿cuánto es exactamente el tiempo de prisión correccional? (Es que repasando el art.492 de LECr me ha surgido la duda, en unos sitios veo 3 y otros 5).

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Respecto a la pregunta anterior, estoy de acuerdo con @Samu888 .

Os hago otra pregunta ¿cuánto es exactamente el tiempo de prisión correccional? (Es que repasando el art.492 de LECr me ha surgido la duda, en unos sitios veo 3 y otros 5).
Eran 2 años generalmente pero si el menor contara con 16 años en el momento del delito y éste se cometiera con violencia, intimidación o grave riesgo para la vida de las personas, se elevaría hasta 5 años.

Que corrijan si me equivoco. Un saludo.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
105
Claro, eso tenía entendido. He marcado la b, pero el corrector da la c...
Realmente, aún existen las dos posibilidades, o bien por carta de naturaleza, para lo cual tienen que cumplir unos requisitos específicos y la segunda forma es hacerlo, cuando no cumplan los requisitos para poder optar por carta de naturaleza, lo puede hacer por residencia de 2 años. Así que no entiendo por qué te marca la c)...

Superior