• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
¿Qué diríais en este pregunta que me apareció en un test?

Dentro del los reglamentos, estos pueden ser:

A) Reglamentos ejecutivos.
B) Reglamentos exclusivos.
C) Reglamentos ejecutivos y base.

Unido
29 Mar 2015
Felicitaciones
8
A) Reglamentos Ejecutivos

Existen: Ejecutivos, Independientes, de necesidad y delegados.

Existen otras clasificaciones pero exclusivos y de base, se los ha inventado la pregunta xDD

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577

Existen otras clasificaciones pero exclusivos y de base, se los ha inventado la pregunta xDD

Eso mismo pienso yo, se habrá liado con las leyes de bases ... porque da como buena la C.

No son inventados, los reglamentos de base son muy habituales en Derecho comunitario.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
¿Qué diríais en este pregunta que me apareció en un test?

Dentro del los reglamentos, estos pueden ser:

A) Reglamentos ejecutivos.
B) Reglamentos exclusivos.
C) Reglamentos ejecutivos y base.
Bajo mi opinión, los únicos reglamentos de base que hay son los de la Unión Europea, en derecho comunitario o derivado o secundario, así que si la pregunta viene para el tema 4 es la C porque según mi libro pone:
Los Reglamentos pueden ser ejecutivos (elaborados por el Consejo o Comisión) y de base (el Consejo dicta las reglas generales, dejadas a posterior desarrollo por razones técnicas o de contingencia y serían el equivalente a las leyes de bases)

Pero todo esto hablando del tema de la Unión Europea y no de derecho ya que de bases nunca lo había oído en un reglamento.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Bajo mi opinión, los únicos reglamentos de base que hay son los de la Unión Europea así que si la pregunta viene para el tema 4 es la C porque según mi libro pone Los Reglamentos pueden ser ejecutivos (elaborados por el Consejo o Comisión) y de base (el Consejo dicta las reglas generales, dejadas a posterior desarrollo por razones técnicas o de contingencia y serían el equivalente a las leyes de bases)
Pero todo esto hablando del tema de la Unión Europea y no de derecho ya que de bases nunca lo había oído en un reglamento.

¡Compro tu explicación!

La pregunta me ha aparecido en un simulacro, y yo automáticamente he pensado en el tema 1, pero sí, tenéis razón.

Muchas gracias.

Unido
15 Ene 2016
Felicitaciones
0
Hola a todos/as,

Quería saber si alguien podría decirme qué artículos de la CE consideráis básicos para tenerlos grabados a fuego para la oposición.

Gracias de antemano!!

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Hola a todos/as,

Quería saber si alguien podría decirme qué artículos de la CE consideráis básicos para tenerlos grabados a fuego para la oposición.

Gracias de antemano!!
Menos el Título VII "Economía y Hacienda” , cógete todo el resto de la Constitución y te haces un " tattoo" a lo "Prision Break".

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Apoyo lo que dice el compañero, en test te puedes encontrar cualquier nimiedad.

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
Me ha salido esta pregunta y me he acabado liado:
¿Cuándo será obligatorio comunicar la detención al cónsul de un país?
Antes era cuando el detenido era menor, pero entiendo que ahora con el 520.3 y 4, se comunica siempre que el detenido sea extranjero (sea menor, resida o no resida...).

3. Si el detenido fuere extranjero, se comunicará al cónsul de su país el hecho de su detención y el lugar de custodia y se le permitirá la comunicación con la autoridad consular. En caso de que el detenido tenga dos o más nacionalidades, podrá elegir a qué autoridades consulares debe informarse de que se encuentra privado de libertad y con quién desea comunicarse.
4. Si el detenido menor o con capacidad modificada judicialmente fuera extranjero, el hecho de la detención se notificará de oficio al Cónsul de su país.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Me ha salido esta pregunta y me he acabado liado:
¿Cuándo será obligatorio comunicar la detención al cónsul de un país?
Antes era cuando el detenido era menor, pero entiendo que ahora con el 520.3 y 4, se comunica siempre que el detenido sea extranjero (sea menor, resida o no resida...).

3. Si el detenido fuere extranjero, se comunicará al cónsul de su país el hecho de su detención y el lugar de custodia y se le permitirá la comunicación con la autoridad consular. En caso de que el detenido tenga dos o más nacionalidades, podrá elegir a qué autoridades consulares debe informarse de que se encuentra privado de libertad y con quién desea comunicarse.
4. Si el detenido menor o con capacidad modificada judicialmente fuera extranjero, el hecho de la detención se notificará de oficio al Cónsul de su país.
Yo entiendo con la reforma en vigor desde el 1/11/2015 que tanto a mayores como a menores de edad tienen la obligación de comunicárselo al Cónsul siempre y cuando sean extranjeros independientemente de si viven o no aquí, pero es a mi entender, ya que según mi libro, al no salir la reforma y el artículo estar redactado totalmente distinto sólo me habla de la obligación del menor extranjero que sería de oficio.
A ver si alguno sabe más que nosotros jejeje ;)

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
En el tema de los sefardíes, ¿adquieren la nacionalidad española por carta de naturaleza en un plazo de 3 años, ampliables por otro más, y por residencia de 2 años??

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Una preguntatita que seguro que sabéis:
La vacatio legis es un periodo de 20 días entre la publicación de una ley y que ésta entre en vigor, pero ¿qué es?, ¿hábiles o naturales?

Gracias de antemano ;)

Una preguntatita que seguro que sabéis:
La vacatio legis es un periodo de 20 días entre la publicación de una ley y que ésta entre en vigor, pero ¿qué es?, ¿hábiles o naturales?

Gracias de antemano ;)

En Derecho civil siempre son días naturales.

• Like
Reacciones: itx
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior