- Unido
- 23 Oct 2011
- Felicitaciones
- 187

Cabote Jurisdiccion no es PODER es ACCIOÓN.La b es correcta.
Jurisdicción es el poder y deber de ejercer la ley mientras que la competencia es es el procedo donde se ejerce esa jurisdicción.
Si preguntaran por competencia marcaría la C
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

A diría yoHola a todos, me ha salido una pregunta que he contestado de manera muy segura y resulta que da como correcta otra opción, a ver qué opináis.
¿ A quién le compete conocer los delitos de tráfico de drogas contra un individuo que vende papelinas en las puertas de colegios de diferentes provincias españolas?
A) A las Audiencias Provinciales de cada provincia.
B) A la Audiencia Provincial del último delito.
C) A las Audiencia Nacional.
Gracias de antemano.

Yo también diría A ya que es solo un individuo, si fuese por organización o grupo criminal sería competente la AN.Hola a todos, me ha salido una pregunta que he contestado de manera muy segura y resulta que da como correcta otra opción, a ver qué opináis.
¿ A quién le compete conocer los delitos de tráfico de drogas contra un individuo que vende papelinas en las puertas de colegios de diferentes provincias españolas?
Gracias de antemano.

Hola a todos, me ha salido una pregunta que he contestado de manera muy segura y resulta que da como correcta otra opción, a ver qué opináis.
Gracias de antemano.

En esta también me liaba yo, hasta que lo he entendido.
En cuanto al tema de drogas:
AN: Por bandas u org. criminal Y diferentes provincias (Tiene que darse las dos opciones)
AP: el resto. Ejemplo de la pregunta planteada.
Así que yo diría A.

Sí, tienen que darse las dos en caso de tráfico de drogas para que sea competente la AN.Es verídico lo rojo? porque me acabas de dar una alegría despejándome una gran duda!!
Y ya puestos, ese porque de mi frase se escribe junto?
Un saludazo!!

Muchas gracias!!Sí, tienen que darse las dos en caso de tráfico de drogas para que sea competente la AN.
No hay que liarse con el tema de falsificación de moneda, por ejemplo, que será competente la AN si se realiza en varias provincias independientemente de que sea grupo u organización criminal o no ( en este caso solo hace falta la condición de realizarlo en distintas provincias).
Sí, va junto, pero debería empezar con mayúscula.

Mira viene todo en la LOPJMuchas gracias!!