• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
jURISDICCION->Accion de juzgar y ejecuitar los juzgado
Ius Puniendi ->Facultad de jueces y tribunales "El estado" de aplicar la ley ---->esta sería la respuestas B con lo cual en esta pregunta la respuesta sería la C! si preguntara por IUS puniendi si sería la B

espero se me entienda.

Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
La b es correcta.

Jurisdicción es el poder y deber de ejercer la ley mientras que la competencia es es el procedo donde se ejerce esa jurisdicción.

Si preguntaran por competencia marcaría la C

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Cabote Jurisdiccion no es PODER es ACCIOÓN.
Poder es la facultad que seria IUS Puniendi o D.Penal subjetivo

Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Con las dos aclaraciones que he dado arriba tambien comento que jurisdiccion puede tener varias acepciones y una de ellas es la Respuesta C.

Tener clara la diferencia entre IUS PUNIENDI y D.Penal SUBJETIVO Que es lo mismo (PODER o FACULTAD) y Jurisdiccion que es otra cosa (Acción) Fuera parte de los demás significados que tiene esta última.

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
Bueno, he encontrado esto, creo que tenéis razón:

La jurisdicción es la facultad de administrar justicia, la competencia fija los límites dentro de los cuales se ejerce tal facultad.
O, dicho de otro modo, los jueces ejercen su jurisdicción en la medida de su competencia.

Mientras los elementos de la jurisdicción están fijados, en la ley , prescindiendo del caso concreto, la competencia se determina en relación a cada juicio (a cada caso concreto).

Unido
4 Dic 2015
Felicitaciones
105
Hola a todos, me ha salido una pregunta que he contestado de manera muy segura y resulta que da como correcta otra opción, a ver qué opináis.
¿ A quién le compete conocer los delitos de tráfico de drogas contra un individuo que vende papelinas en las puertas de colegios de diferentes provincias españolas?
A) A las Audiencias Provinciales de cada provincia.
B) A la Audiencia Provincial del último delito.
C) A las Audiencia Nacional.
Gracias de antemano.

Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Hola a todos, me ha salido una pregunta que he contestado de manera muy segura y resulta que da como correcta otra opción, a ver qué opináis.
¿ A quién le compete conocer los delitos de tráfico de drogas contra un individuo que vende papelinas en las puertas de colegios de diferentes provincias españolas?
Gracias de antemano.
A diría yo

Unido
25 Feb 2015
Felicitaciones
25
Gracias de antemano.
Yo también diría A ya que es solo un individuo, si fuese por organización o grupo criminal sería competente la AN.

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
Gracias de antemano.

En esta también me liaba yo, hasta que lo he entendido.

En cuanto al tema de drogas:
AN: Por bandas u org. criminal Y diferentes provincias (Tiene que darse las dos opciones)

AP: el resto. Ejemplo de la pregunta planteada.

Así que yo diría A.

Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
En esta también me liaba yo, hasta que lo he entendido.

En cuanto al tema de drogas:
AN: Por bandas u org. criminal Y diferentes provincias (Tiene que darse las dos opciones)

AP: el resto. Ejemplo de la pregunta planteada.

Así que yo diría A.

Es verídico lo rojo? porque me acabas de dar una alegría despejándome una gran duda!!

Y ya puestos, ese porque de mi frase se escribe junto?

Un saludazo!!

Unido
25 Feb 2015
Felicitaciones
25
Es verídico lo rojo? porque me acabas de dar una alegría despejándome una gran duda!!

Y ya puestos, ese porque de mi frase se escribe junto?

Un saludazo!!
Sí, tienen que darse las dos en caso de tráfico de drogas para que sea competente la AN.
No hay que liarse con el tema de falsificación de moneda, por ejemplo, que será competente la AN si se realiza por grupo criminal ( en este caso solo hace falta la condición de grupo criminal).

Sí, va junto, pero debería empezar con mayúscula.

Última edición:
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Sí, tienen que darse las dos en caso de tráfico de drogas para que sea competente la AN.
No hay que liarse con el tema de falsificación de moneda, por ejemplo, que será competente la AN si se realiza en varias provincias independientemente de que sea grupo u organización criminal o no ( en este caso solo hace falta la condición de realizarlo en distintas provincias).

Sí, va junto, pero debería empezar con mayúscula.
Muchas gracias!!

Unido
25 Feb 2015
Felicitaciones
25
Muchas gracias!!
Mira viene todo en la LOPJ

Artículo 65

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional conocerá:

• 1.º Del enjuiciamiento, salvo que corresponda en primera instancia a los Juzgados Centrales de lo Penal, de las causas por los siguientes delitos:
    • a) Delitos contra el titular de la Corona, su Consorte, su Sucesor, Altos Organismos de la Nación y forma de Gobierno.
    • b) Falsificación de moneda y fabricación de tarjetas de crédito y débito falsas y cheques de viajero falsos, siempre que sean cometidos por organizaciones o grupos criminales. Aquí solo se exige la condición de grupo u organización criminal.
    • c) Defraudaciones y maquinaciones para alterar el precio de las cosas que produzcan o puedan producir grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil, en la economía nacional o perjuicio patrimonial en una generalidad de personas en el territorio de más de una Audiencia.
    • d) Tráfico de drogas o estupefacientes, fraudes alimentarios y de sustancias farmacéuticas o medicinales, siempre que sean cometidos por bandas o grupos organizados y produzcan efectos en lugares pertenecientes a distintas Audiencias. Aquí se exigen ambas condiciones
    • e) Delitos cometidos fuera del territorio nacional, cuando conforme a las leyes o a los tratados corresponda su enjuiciamiento a los Tribunales españoles.
    En todo caso, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional extenderá su competencia al conocimiento de los delitos conexos con todos los anteriormente reseñados.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Cuando el abogado no llega en el plazo de tres horas y el colegio de abogados van a mandar otro...en ese tiempo se puede interrogar mientras al detenido? O hasta que no llegue el abogado no se puede

Superior