• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Creditos
3
Míralo por favor, yo lo intento mirar u buscar por todos lados...pero interpreto "remisión al 520 bis" que habla de la prórroga,

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Creditos
0
Pues yo he leído eso de la Circular y no lo interpreto así. Creo que habla de máximo 72 horas...porque suma ahí las 24 horas de normal y las otras hasta 48 de la prórroga , ya que la remisión que hace es al 520 bis (que es el de la prórroga).
Leedlo por favor y pensad en lo que acabo de escribir.... Creo que el menor detenido por terrorismo es maximo 24 horas más otras 48 horas de prórroga
Total máximo 72 horas....y no cinco días como los mayores de edad. Yo me quedo con eso, además es lógico para mí, en otro caso diría "tendrá mismo tratamiento que mayor de edad " y acaba antes. La remisión es solo a efectos de posible prorrgs de 48 horas más

Totalmente de acuerdo, sólo hay que leer la instrucción del 2007 que he colgado un par de páginas atrás.

Gentlepol

Policía Alumno
Unido
17 Jun 2015
Felicitaciones
52
Creditos
0
Pues yo he leído eso de la Circular y no lo interpreto así. Creo que habla de máximo 72 horas...porque suma ahí las 24 horas de normal y las otras hasta 48 de la prórroga , ya que la remisión que hace es al 520 bis (que es el de la prórroga).
Leedlo por favor y pensad en lo que acabo de escribir.... Creo que el menor detenido por terrorismo es maximo 24 horas más otras 48 horas de prórroga
Total máximo 72 horas....y no cinco días como los mayores de edad. Yo me quedo con eso, además es lógico para mí, en otro caso diría "tendrá mismo tratamiento que mayor de edad y acaba antes. La remisión es solo a efectos de posible prorrgs de 48 horas más

Cierto.

"Cuando el delito lo comete un menor integrado en banda armada o relacionado con individuos terroristas o rebeldes, la detención gubernativa tendrá un plazo máximo de duración de setenta y dos horas a la vista de la remisión expresa e incondicionada que el art. 17.4 hace al art. 520 bis LECr., que supone una excepción singular al régimen general aplicable a la detención de los menores de edad".

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
Cierto.

"Cuando el delito lo comete un menor integrado en banda armada o relacionado con individuos terroristas o rebeldes, la detención gubernativa tendrá un plazo máximo de duración de setenta y dos horas a la vista de la remisión expresa e incondicionada que el art. 17.4 hace al art. 520 bis LECr., que supone una excepción singular al régimen general aplicable a la detención de los menores de edad".
Máximo 72 horas, habla sin meter las 48 horas de prórroga, pero bueno ya no insisto más...

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Creditos
0
En mi academia (Acopol) se nos explica como 24+48, y en Decuma igual, así que... Cada uno como vea.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Creditos
0
Yo solo quiero decir una cosa: No fiarse de las editoriales demasiado ni sus test, no sé si era Decuma o Acopol u OCS, pero en una pregunta suya que era ¿ Qué miembros del Gobierno son obligatorios? Y decía que solo el presidente y ministros y dejaba fuera a los vicepresidentes. Porque el texto de la ley 50/1997 dice así:

El Gobierno se compone del Presidente, del Vicepresidente o Vicepresidentes, en su caso, y de los Ministros.

Ellos interpretan que el "en su caso" es que podrá existir o no, mi profesor y los suyos de universidad interpretan que es obligatorio que exista porque siempre lo ha hecho y el "en su caso" ese es de que haya uno o varios. Igual modo pasa con estas leyes , según como lo leas cada uno lo interpreta como cree.
En este caso tanto mi profesor, que es subinspector de PN y licenciado en derecho, como compañeros de una amiga que son policías y guardia civiles, nos han asegurado que son 120 horas. No lo digo para convenceros, aunque yo me fío más de la palabra de 3 personas que se supone saben del tema porque les incumbe. Es que este debato lo tuvimos ellos y yo hará cosa de un mes y nos llevó días solventarlo hasta que ya me convencieron.
Dicho lo cual y como dice EUQIRNE que cada uno haga y crea lo que quiera, yo solo expongo este ejemplo para que al menos cuestionéis con duda si lo que creéis es cierto o podéis estar equivocados.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Creditos
0
Cañón de 40 cm y conjunto total 50 cm
Arma larga o corta? Inicien sus apuestas jajaja.
Al igual que esto, que cada uno piense lo que quiera y si quiere indagar sobre la detección del menor, adelante. Yo ya lo he hecho.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Creditos
0
Cañón de 40 cm y conjunto total 50 cm
Arma larga o corta? Inicien sus apuestas jajaja.
Al igual que esto, que cada uno piense lo que quiera y si quiere indagar sobre la detección del menor, adelante. Yo ya lo he hecho.
Larga :D:D:p:p

Por cierto, lo edito, no sea que se líe la del año pasado por hacer la gracia jajajaja
Es corta siempre que no se cumplan las dos condiciones.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Creditos
1
Haya paz compis, a ver yo tengo lo siguiente, según OCS:
MENORES:

Detención normal: Máximo 24h (libertad o fisca, con el cual otras 24h, y si no se agotan las policiales no más de 48h desde la detención)
Delito de terrorismo... : Máximo 72h (posibilidad de prórroga hasta 120h)
En OCS deben de haber cambiado el cuento... porque el año pasado decian por activa y por pasiva 144. Incluso lo pusieron en una pregunta de Twitter.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Creditos
0
En OCS deben de haber cambiado el cuento... porque el año pasado decian por activa y por pasiva 144. Incluso lo pusieron en una pregunta de Twitter.
Ayer le eché un vistazo y siguen manteniendo lo de las 144h (meten al fiscal por todos lados), y encima, en el apartado de menores, que obviamente no tiene sentido, por eso ni lo puse.
Y luego en los cuadros resumen, que es lo que comenté por aquí, decían eso. No se aclaran.

oskilla

Policía Registrado
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Creditos
1
La violencia de género es un delito público o semipúblico??? Gracias.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Creditos
3
Chicos, siento "marearos". A través de un conocido, me dicen que consultado en una comisaría no lo tienen claro ni quienes vinieron de un juzgado a dar un curso sobre tratamiento de menores, pero que se quedan con que es 72 horas más 48 de prórroga (igual que los mayores de edad para esto de terrorismo, vaya) aunque me insiste en que es algo muy polémico siempre que sale el tema

Nito_87

Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Creditos
0
Una duda actualizando el tema 11. Según la nueva modificación por la LO 5/2015, en cuanto a la entrevista reservada con su abogado, ¿ahora es antes y después de prestar declaración, no? Anteriormente solo era después, ¿cierto? Me tienen un poco despistado estos cambios...

Unido
19 Ago 2014
Felicitaciones
199
Creditos
0
Menores detenidos por terrorismo lo dice la ley, igual que a los mayores: 72+48. Pero es el tiempo detenido, porque nosotros no lo pasamos a disposición judicial, lo pasamos al Ministerio Fiscal.
Lo de las 144 horas de OCS es porque dice cuanto tiempo pasara hasta pasar a disposición judicial, entonces son las 120 horas detenido, los pasamos al fiscal y ellos tienen 24 horas mas antes de llevarlo al juez. Total: 144 horas.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Chicos, siento "marearos". A través de un conocido, me dicen que consultado en una comisaría no lo tienen claro ni quienes vinieron de un juzgado a dar un curso sobre tratamiento de menores, pero que se quedan con que es 72 horas más 48 de prórroga (igual que los mayores de edad para esto de terrorismo, vaya) aunque me insiste en que es algo muy polémico siempre que sale el tema
Os añado que lo que a mi me explicaron en Ávila es exactamente eso, se les trata como mayores de edad en estos casos.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Creditos
0
En la nueva LECr respecto al menor dice "si el detenido menor o con capacidad judicialmente complementada fuera extranjero, el hecho de la detención se notificará de oficio al cónsul de su país."

¿Entonces ya no hacemos caso a la ley del menor que exigía residencia habitual fuera o cuando lo solicitara el menor o sus representantes?

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
Creditos
0
En la nueva LECr respecto al menor dice "si el detenido menor o con capacidad judicialmente complementada fuera extranjero, el hecho de la detención se notificará de oficio al cónsul de su país."

¿Entonces ya no hacemos caso a la ley del menor que exigía residencia habitual fuera o cuando lo solicitara el menor o sus representantes?

El tema está en saber si te preguntan por la Lecrim o por la de los menores...

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!