• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Según tengo entendido, las penas privativas de libertad inferiores a un año pueden ser sustituidas por multa o por trabajos en beneficio de la comunidad. La proporción sería: 1 día de privación de libertad por 1 día de trabajos. Por tanto, el tiempo máximo que puede estar una persona realizando trabajos en beneficio de la comunidad sería de un año como bien dices.

Lo estuvimos comentando hace unos días.

jose___

POLICÍA
Unido
2 Feb 2012
Felicitaciones
41
Una pregunta del tema 10, la competencia del terrorismo, si la pena es menor de cinco años, ¿quién la tendría, Audiencia Nacional o Juzgado central de lo penal
Gracias

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
No sé si ya se habrá comentado. Pero en la página del CGPJ me aparece que la Audiencia Nacional tiene 3 Salas. Ha cambiado esto? No nombra la de apelación

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
No sé si ya se habrá comentado. Pero en la página del CGPJ me aparece que la Audiencia Nacional tiene 3 Salas. Ha cambiado esto? No nombra la de apelación
En la ley aparece las cuatro salas.Olvídate de la pág. web, incluso de las oficiales, porque en ellas sale todo menos lo que tiene que salir.
Legislación = ley.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
¿Las penas siguen siendo graves, menos graves y leves? ¿Las faltas se suprimen y pasan a ser delitos leves? ¿Alguien me lo puede confirmar? La verdad que no sé cómo queda con la nueva reforma, ya que no tengo temario actualizado y he mirado la reforma por encima.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Te lo confirmo, las faltas ahora se denominan delitos leves, y se castigan con penas leves. Hay algunas penas nuevas, otras que se suprimen y otras tras que han cambiado de duración, además de alguna otra novedad.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Hola. Una consulta referente al tema 1. ¿Suelen preguntar sobre los artículos del Código Civil como tal?
Gracias.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Hola. Una consulta referente al tema 1. ¿Suelen preguntar sobre los artículos del Código Civil como tal?
Gracias.

Pueden llegar a hacerlo, quizá caiga una pregunta o dos, pero tampoco se calientan demasiado con estas cosas.
De todas formas te aconsejo que tengas alguna noción sobre ello (tampoco que te los aprendas de arriba a abajo todos y cada uno de ellos :D:D:D).

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
265
Nacionalidad suele gustarles bastante, aunque este año no ha caído nada! [emoji12]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Pueden llegar a hacerlo, quizá caiga una pregunta o dos, pero tampoco se calientan demasiado con estas cosas.
De todas formas te aconsejo que tengas alguna noción sobre ello (tampoco que te los aprendas de arriba a abajo todos y cada uno de ellos :D:D:D).
¡Muchas gracias! :) Iré con los cuarenta primeros bastante mirados por si acaso. Con la Constitución sí que es mi idea sabérmela de arriba abajo... ¿Es una locura? ¿O es lo suyo? Perdón si alguna pregunta parece absurda, soy primeriza en esto y ando un poco perdida...:(

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Con la Constitución va a ser más o menos el mismo caso, pero yo sí que me la estudiaría más, no vaya a ser que caiga algún artículo raro. Normalmente con que sepas más o menos dónde encajar cada cosa, irás bien. Y si no, ya te digo que no van a dar mucha caña con artículos específicos, en mi opinión.

Y no te preocupes, que en este foro estamos para ayudar; pregunta sin miedo las dudas que tengas. :D:D

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Este año han citado textualmente el artículo 27 de la CE; concretamente había que marcar, de las 3 opciones que daban, la que no aparecía en dicho artículo. Y en exámenes por ahí también he visto este tipo de preguntas (de cambiar una "o" por una "y" haciendo mención a algún artículo y marcar lo que dice el artículo textualmente)
Que cada uno saque sus conclusiones, está claro que solo caería una pregunta así, pero caer puede caer.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
También este año cayó la pregunta sobre el artículo 143 aunque en este caso, si te habías leído la constitución sabías por donde van los tiros sin necesidad de saber el artículo...Además muchas veces pasa que con el simple hecho de leerlo una y otra vez, se te queda... es automático; no pasa con todos, pero bueno, primero poco a poco. Lo principal es entender lo que lees, saber de que va la cosa, luego ya tendrás tiempo de aprenderte de memoria lo que pone en un artículo determinado y su orden, pero sino sabes de que va(eso te pasará todo en el Título VIII) de poco te vale... ¡Ánimo!

Superior