• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Creo que no son exactamente lo mismo:
Delito culposo: Tienes la culpa del resultado acontecido, pero no tenías la voluntad de cometerlo, sería el delito imprudente.
Delito doloso: Es el delito realizado con voluntad e intención, buscas conscientemente el resultado.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Creo que no son exactamente lo mismo:
Delito culposo: Tienes la culpa del resultado acontecido, pero no tenías la voluntad de cometerlo, sería el delito imprudente.
Delito doloso: Es el delito realizado con voluntad e intención, buscas conscientemente el resultado.
Exacto.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
A ver si consigo explicarme y me podéis resolver una duda.
Por un lado tengo que la pena de "Trabajos en beneficio de la comunidad" puede durar un máximo de 1 año; pero la pena máxima que veo es de 180 días para penas menos graves y eso, si mis cálculos no andan mal, son solo 6 meses.
¿Puede ser que llegue al año como sustitutiva de una pena de prisión de ese mismo tiempo?

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Por un lado tengo que la pena de "Trabajos en beneficio de la comunidad" puede durar un máximo de 1 año; pero la pena máxima que veo es de 180 días para penas menos graves y eso, si mis cálculos no andan mal, son solo 6 meses.
¿Puede ser que llegue al año como sustitutiva de una pena de prisión de ese mismo tiempo?
Iba a exponer la misma duda.
A ver si hay algún compañero que nos lo aclare.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74

Según tengo entendido, las penas privativas de libertad inferiores a un año pueden ser sustituidas por multa o por trabajos en beneficio de la comunidad. La proporción sería: 1 día de privación de libertad por 1 día de trabajos. Por tanto, el tiempo máximo que puede estar una persona realizando trabajos en beneficio de la comunidad sería de un año como bien dices.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Entonces, lo de llegar al año en trabajos en beneficio de la comunidad es en este caso solo, ¿no? Porque por sí misma esta pena no llega.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
La verdad es que esta duda me vino a mi también en su momento y la dejé pasar.
Apuntado queda.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
El Código Penal en el apartado de penas sustitutivas dice que no será de aplicación el capítulo en el que establece dicho límite para la pena sustituida.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
Cuando autores y cómplices, cometen un hecho delictivo ¿cómo será su responsabilidad?
a) a pro indiviso
b) cada uno de lo que haya hecho
c) solidariamente

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Es que el código dice "los autores y cómplices CADA UNO DENTRO DE SU RESPECTIVA CLASE, serán responsables solidariamente entre sí por sus cuotas...". Yo entiendo que tiene que ser la B, pero puede ser que esté mal expresada la pregunta en el sentido de que en el enunciado se dé por sentado que ya es los autores, en su clase, y los cómplices, en su clase. Entonces sería la c. No sé si me explico

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Es que el código dice "los autores y cómplices CADA UNO DENTRO DE SU RESPECTIVA CLASE, serán responsables solidariamente entre sí por sus cuotas...". Yo entiendo que tiene que ser la B, pero puede ser que esté mal expresada la pregunta en el sentido de que en el enunciado se dé por sentado que ya es los autores, en su clase, y los cómplices, en su clase. Entonces sería la c. No sé si me explico

Cuando hay varias personas y varias deudas puede entenderse como una deuda parciaria (cada uno tiene una una parte y son independientes) o bien como una deuda solidaria (cada uno tiene una parte pero no son independientes). La diferencia es que en la deuda parciaria si uno no paga no se le puede exigir al resto lo que debe esa persona (respuesta B), mientras que en la solidaria sí (respuesta C).

Cada persona va a querer pagar lo mínimo, por eso como norma general se entiende que una deuda es parciaria salvo que expresamente se diga que es solidaria, como es el caso del art.116.2 del CP.

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Lo que tú dices es cierto pero no aclara la pregunta, porque lo de "dentro de su respectiva clase" yo entiendo que será deuda solidaria entre autores por un lado y deuda solidaria entre cómplices por otro lado. Lo he entendido bien? Ya me estoy empezando a liar jajaja

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
Ok, gracias por contestar.
Supongo que por reducir el texto de la pregunta se han quedado cortos jajaja

WhatsAPP

Superior