• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
i-logic dijo:
Athenea dijo:
i-logic dijo:
De verdad pensáis estudiaros esto?

Yo no, porque ya me lo sé.

Cada uno que estudie lo que quiera no??

pues claro mujer faltaría más :lol: :shock:

No sé, es que tu pregunta me parecía un poco absurda, si esto que he puesto antes está en el temario, pues obviamente habrá que estudiarselo... :roll:

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
Salvo el examen del año pasado que fue raro de cojones.... dudo mucho que pidan conocer ese tipo de cosas con tanta profundidad. Esto lo digo después de haberme presentado a dos convocatorias sacando buena nota en el teórico. Pero como bien dices que cada uno estudie lo que crea conveniente. Que este año no está la cosa como para regalar una sola décima :lol:

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
komkeder dijo:
No, si ya, si hasta ahi llegaba.... el caso es que no lo entiendo, tenemos que aprendernos todas las comisarias tambien o que? o es que ese pueblo está en una comunidad autonoma uniprovincial o en una provincial capital de comunidad autonoma? donde sale Dancharinea en el temario? :guau: :asustado:

Yo esto ya me lo estudié el año pasado, fue una de las últimas actualizaciones que me dieron, ya que esto cambió sobre Julio del 2009.

Si tienes un temario actualizado te tendría que venir en el anexo (o algo de eso), de todas formas te dejo lo que yo tengo:

Unidades de Extranjería y Documentación

Alcañices :arrow: Comisaría Provincial de Zamora.
Camprodón :arrow: Comisaría Provincial de Girona.
Canfranc :arrow: Comisaría Provincial de Huesca.
Chiclana de la Frontera :arrow: Comisaría Provincial de Cádiz.
Dancharinea :arrow: Jefatura Superior de Policía de Navarra.
Irún :arrow: Comisaría Local de Irún.
La Junquera :arrow: Comisaría Provincial de Girona.
Les :arrow: Comisaría Provincial de Lleida.
Portbou :arrow: Comisaría Provincial de Girona.
Puigcerdá :arrow: Comisaría Provincial de Girona.
Salvaterra de Miño :arrow: Comisaría Provincial de Pontevedra.
Valcarlos :arrow: Jefatura Superior de Policía de Navarra.
Valencia de Alcántara :arrow: Comisaría Provincial de Cáceres.
Verín :arrow: Comisaría Provincial de Ourense.

Saludos.

Gracias Athenea :wink

Athenea dijo:
komkeder dijo:
No, si ya, si hasta ahi llegaba.... el caso es que no lo entiendo, tenemos que aprendernos todas las comisarias tambien o que? o es que ese pueblo está en una comunidad autonoma uniprovincial o en una provincial capital de comunidad autonoma? donde sale Dancharinea en el temario? :guau: :asustado:

Yo esto ya me lo estudié el año pasado, fue una de las últimas actualizaciones que me dieron, ya que esto cambió sobre Julio del 2009.

Si tienes un temario actualizado te tendría que venir en el anexo (o algo de eso), de todas formas te dejo lo que yo tengo:

Unidades de Extranjería y Documentación

Alcañices :arrow: Comisaría Provincial de Zamora.
Camprodón :arrow: Comisaría Provincial de Girona.
Canfranc :arrow: Comisaría Provincial de Huesca.
Chiclana de la Frontera :arrow: Comisaría Provincial de Cádiz.
Dancharinea :arrow: Jefatura Superior de Policía de Navarra.
Irún :arrow: Comisaría Local de Irún.
La Junquera :arrow: Comisaría Provincial de Girona.
Les :arrow: Comisaría Provincial de Lleida.
Portbou :arrow: Comisaría Provincial de Girona.
Puigcerdá :arrow: Comisaría Provincial de Girona.
Salvaterra de Miño :arrow: Comisaría Provincial de Pontevedra.
Valcarlos :arrow: Jefatura Superior de Policía de Navarra.
Valencia de Alcántara :arrow: Comisaría Provincial de Cáceres.
Verín :arrow: Comisaría Provincial de Ourense.

Saludos.

buuuufffffffffff :fumar:

como si no ubiese pocas cosas para memorizar, gracias athenea, copio y pego en mis apuntes

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Gracias Athenea por tu aportación, el año pasado iba a una academia y no nos actualizaron nada de esto, para la profesora la mitad de cosas eran paja y así pasó que no acertó con nada de lo que dijo que entraría para el examen. Yo me lo voy a estudiar, total ya puestos a memorizar una cosa más no hace daño, cuanto más azucar más dulce!

Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1
Hola gente, haber si me podeis ayudar.

1.El delegado del gobierno depende:
-funcionalmente ?
-organicamente ?

2.jubilacion forzosa miembros cnp 65 max, no es como la de los funcionarios que se puede aplazar hasta los 70 no?

Trujan dijo:

-funcionalmente ?
-organicamente ?

2.jubilacion forzosa miembros cnp 65 max, no es como la de los funcionarios que se puede aplazar hasta los 70 no?

1- Depende de la Presidencia del Gobierno, correspondiente al Ministro de Adminitraciones Públicas dictar las instrucciones precisas para la correcta coordinación de la Administración General del Estado en el territorio, y al Ministro del Interior, en el ámbito de las compretencias del Estado, impartir las necesarias en materia de libertades públicas y seguridad ciudadana.

2- A los 65 años máximo.

Trujan dijo:

-funcionalmente ?
-organicamente ?

1.
funcionalmente del ministerio del interior (en las cuestiones de seguridad)
organicamente del ministerio de administracion publica

usease el delagado del gobierno esta inscrito al ministerio de administracion publica, pero funcionalmente depende de todos los ministerios

"Cuando se habla de dependencias orgánicas, se quiere decir que la relación del Delegado del Gobierno en cuanto funcionario o empleado de la Administración, la tiene con respecto al Ministro de Administraciones Públicas. En cuanto ejerce competencias administrativas, esa es la relación funcional y por eso depende de todos los Ministerios.

Esta pluridependencia es lo que provoca que la regulación de las delegaciones del Gobierno sea fallida. No se ha conseguido que cumplan esa función de dirección que tienen atribuida por el artículo 154. Ello es así también porque los Ministerios tienen a su vez un servicio o una dirección. No depende del Delegado sino que dependen funcional y orgánicamente de los Ministerios. "
http://html.rincondelvago.com/administr ... orial.html

2.
Lo de la jubilacion no lo tengo tan claro

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
:wink:
komkeder dijo:
Trujan dijo:

-funcionalmente ?
-organicamente ?

1.
funcionalmente del ministerio del interior (en las cuestiones de seguridad)
organicamente del ministerio de administracion publica

usease el delagado del gobierno esta inscrito al ministerio de administracion publica, pero funcionalmente depende de todos los ministerios

"Cuando se habla de dependencias orgánicas, se quiere decir que la relación del Delegado del Gobierno en cuanto funcionario o empleado de la Administración, la tiene con respecto al Ministro de Administraciones Públicas. En cuanto ejerce competencias administrativas, esa es la relación funcional y por eso depende de todos los Ministerios.

Esta pluridependencia es lo que provoca que la regulación de las delegaciones del Gobierno sea fallida. No se ha conseguido que cumplan esa función de dirección que tienen atribuida por el artículo 154. Ello es así también porque los Ministerios tienen a su vez un servicio o una dirección. No depende del Delegado sino que dependen funcional y orgánicamente de los Ministerios. "
http://html.rincondelvago.com/administr ... orial.html

2.
Lo de la jubilacion no lo tengo tan claro
la jubilación...lo que te dice la ley de funconarios públicos(Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
) es....:

Artículo 67. Jubilación.

1. La jubilación de los funcionarios podrá ser:

3. La jubilación forzosa se declarará de oficio al cumplir el funcionario los sesenta y cinco años de edad.

No obstante, en los términos de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto, se podrá solicitar la prolongación de la permanencia en el servicio activo como máximo hasta que se cumpla setenta años de edad. La Administración Pública competente deberá de resolver de forma motivada la aceptación o denegación de la prolongación.

De lo dispuesto en los dos párrafos anteriores quedarán excluidos los funcionarios que tengan normas estatales específicas de jubilación. y esto quiere decir que como dice la LEY ORGÁNICA 2/86, DE 13 DE MARZO, DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD ...:
. La jubilación forzosa se producirá al cumplir el funcionario sesenta y cinco años.

4. Por ley se determinarán las edades y causas del pase de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía a la situación de segunda actividad, atendiendo a las aptitudes físicas que demande su función.

Asimismo, se establecerán las remuneraciones a percibir y las obligaciones correspondientes a esta situación.
osea,que para todo el que entre en la ley orgánica hasta los 65 años y los demas funcionarios públicos hasta los 70se pueden aumentar...

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
PoliDani dijo:
Cuidado con el delegado del gobierno que ya no depende del ministerio de administraciones publicas, no por nada, sino porque ya no existe xD.
Organicamente depende ahora del ministerio de politica territorial y funcionalmente se podría decir que depende de todos los ministerios, ya que todos al fin y al cabo le dan instrucciones.
exacto que se me ha olvidado ese tema.... 8) :wink:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
PoliDani dijo:
Cuidado con el delegado del gobierno que ya no depende del ministerio de administraciones publicas, no por nada, sino porque ya no existe xD.
Organicamente depende ahora del ministerio de politica territorial y funcionalmente se podría decir que depende de todos los ministerios, ya que todos al fin y al cabo le dan instrucciones.
A lo que nos concierne a la Secretaria General Técnica de la Subsecretaria del Interior del Ministerio del Interior, en materia de seguridad ^-^. Sino me equivoco claro jejejeje

PoliDani dijo:

Gracias por la actualizacion polidani en este no habia caido y en el examen la ubiese fallado
GEOPYC gracias por la aclaracion
Soys unos cracks :policia:

Unido
27 Sep 2007
Felicitaciones
0
Buenas a todos, soy nuevo y no he visto nada para presentarme, así que aquí lo hago.

Aquí va mi duda, e hecho el examen 1 del tema 10 y la pregunta 6 dice esto:
6-¿Quiénes están exentos de responsabilidad criminal según el código penal?

A) Los menores de 18 años
B) Los menores de 16 años
C) Los menores de 14 años

Da como buena la A y en mi temario y consultándolo con el profesor me dicen que la C
Los menores de 14 años están exentos de responsabilidad criminal
De 14 a 17 años por la LORPM
Y de 18 años por el CP

Alguien me puede ayudar, muchas gracias de antemano.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior