• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20
Buenas a todos. En los test por temas del tema 6 (Los funcionarios públicos...) del Mad de 2009 hay muchas preguntas sobre los tribunales de selección de personal público, pero ni en el temario normal ni en el abreviado sale nada al respecto, y he buscado por internet y no encuentro mucho al respecto. Aqui pongo un par de preguntas de ejemplo, no para que las responda nadie, sino para que sepáis a que me refiero, y que alguien me diga donde pueden estar las respuestas. Muchas gracias.

3. ¿En cuántos años, inmediatamente anteriores a la publicación de la convocatoria,
no podrán formar parte de los órganos de selección aquellos funcionarios que
hubieran realizado tareas de preparación de aspirantes a la misma?
a) Tres años.
b) Dos años.
c) Cinco años

4. ¿Cómo se denominan los órganos de colaboración de los Tribunales nombrados
para la selección de funcionarios interinos?
a) Unidades Periféricas de Colaboración.
b) Comisiones de Valoración.
c) Tribunales Auxiliares.

7. ¿Cómo se crean los órganos de exámenes para la selección de funcionarios?
a) Los Tribunales se nombran, salvo excepción justificada, en la Orden de la convocatoria.
b) Las Comisiones Permanentes de Selección y los Tribunales se crean a través de Orden
del Ministerio para las Administraciones Públicas.
c) Las Comisiones Permanentes de Selección se crean por Orden del Ministerio al que
estén adscritos los Cuerpos objeto de selección.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
pape_ dijo:
la secretaría general de instituciones penitenciarias tiene rango de:

a-subsecretaria
b-dirección general
c-subdireccion general

como solucion pone la C, yo pensaba que era la A, alguien me aclara la duda?
El que tiene rango de subsecretario es el titular. Y de ella dependen dos direcciones generales, por lo que no puede tener rango de subdirección general. Supongo que la pregunta se refiere al titular, porque el órgano en sí será secretaría general.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
FOX40 dijo:
pape_ dijo:
la secretaría general de instituciones penitenciarias tiene rango de:

a-subsecretaria
b-dirección general
c-subdireccion general

como solucion pone la C, yo pensaba que era la A, alguien me aclara la duda?
El que tiene rango de subsecretario es el titular. Y de ella dependen dos direcciones generales, por lo que no puede tener rango de subdirección general. Supongo que la pregunta se refiere al titular, porque el órgano en sí será secretaría general.
te esta preguntando por el rango de la institucion en si...asi que yo creo que como te dice en la pregunta tiene rango realmente de "secretaria general"pero como no te aparace en las respuestas lo más obvio seria D.General...., que es lo mismo que pasa en la D.G de la Policía y de la GC que es una D.General pero el titular tiene rango de subsecretario....asi que yo si no me ponen la opcion de secretaria general pondria de direccion general,sin duda... :wink:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Una secretaria general nunca puede tener el rango de direccion general. Tiene rango de subsecretaria, es una de sus peculiaridades, y dentro de esa secretaria general hay dos direcciones generales.

Edito quien tiene rango son las personas fisicas, los organismos tienen nivel organico. Pero el nivel organico de una secretaria general tengo entendido que es de subsecretaria, asi que la pregunta tiene que estar mal.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
PoliDani dijo:
Una secretaria general nunca puede tener el rango de direccion general. Tiene rango de subsecretaria, es una de sus peculiaridades, y dentro de esa secretaria general hay dos direcciones generales.

Edito quien tiene rango son las personas fisicas, los organismos tienen nivel organico. Pero el nivel organico de una secretaria general tengo entendido que es de subsecretaria, asi que la pregunta tiene que estar mal.
tienes razon en lo de que tiene rango de subsecretaria pero los organismos si pueden tener rango como pone en el B.O.E. que he encontrado el rango de la secretaría general de institucciones penitenciarias: REAL DECRETO 438/2008, de 14 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales:
Artículo 5. Ministerio del Interior.

1. El Ministerio del Interior se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos:

a) La Secretaría de Estado de Seguridad, de la que dependen los siguientes órganos directivos:

1.º La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, cuyo titular tendrá rango de Subsecretario.

2.º La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, con rango de Subsecretaría, que ejercerá las funciones que correspondían a la suprimida Dirección General de Instituciones Penitenciarias y de la que depende:

a. La Dirección General de Gestión de Recursos, que asumirá la ejecución de las funciones de la Secretaría General en relación con los medios necesarios para el desarrollo de la política penitenciaria.

b. La Dirección General de Coordinación Territorial y Medio Abierto, que asumirá la ejecución de las funciones de la Secretaría General excepto las que quedan atribuidas a la Dirección General de Gestión de Recursos.
y en esta noticia explica más o menos por que lo eleva a ese rango.. http://terranoticias.terra.es/nacional/ ... 69.htm,asi que la respuesta correcta sería la A) :wink:

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Chicos una dudilla que tengo. Puede ser que el Ministerio de Administraciones Publicas halla cambiado de nombre por el de Ministerio de Politica Territorial??

Otra que tengo, tengo entendido que el Delegado de Gobierno depende del Presidente del Gobierno, pero, organiocamente, ahora esta adscrita al Ministreio de la Presidencia????antes estaba adscrita al Ministerio de Administraciones Publicas..

Gracias de antemano

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Omix_84 dijo:
Chicos una dudilla que tengo. Puede ser que el Ministerio de Administraciones Publicas halla cambiado de nombre por el de Ministerio de Politica Territorial??

Otra que tengo, tengo entendido que el Delegado de Gobierno depende del Presidente del Gobierno, pero, organiocamente, ahora esta adscrita al Ministreio de la Presidencia????antes estaba adscrita al Ministerio de Administraciones Publicas..

Gracias de antemano

Exacto, ahora se llama Ministerio de Política Territorial

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Dr. Justice dijo:
Omix_84 dijo:

Gracias de antemano

Exacto, ahora se llama Ministerio de Política Territorial

Y lo del Delegado de Gobierno??

Omix_84 dijo:

Dejo de ser Mºde Adminstrciones Pública desde el año Pasado, ahora es el Mº d Política Territorial, pero esto ya estaba en vigor cuando hicimosel examen de la XXVI.

Omix_84 dijo:

Gracias de antemano

El Delegado de Gobierno depende de la Presidecia del Gobierno (no del Presidente), y orgánicamente está adscito al Mº de Política Territorial, que es el que le daba las instrucciones sobre la AGE en el territorio (y alguna función más que ahora no recuerdo), y en materia de segurida ciudadana también depende del Mº del Interior.

Saludos.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Yo no lo diria exactamente asi hay un detalle mas... al desparacer el ministerio de administraciones publicas, sus competencias pasaron al ministerio de politica territorial (solo en lo que se refiere al tema de los delegados del gobierno y relaciones con las CCAA exclusivamente) y en la secretaria de estado para la funcion publica que esta dentro del ministerio de la presidencia ( para todo lo demas que correspondia al extinguido ministerio)

Delta_esp dijo:
Hola a todos!

No se si habreis visto la modificación del Ministerio del Interior por el Real Decreto 495/2010, de 30 de abril.
Se modifican dos cosas.

1) La Dirección general de Relaciones informativas y sociales, que ejercia de portavoz del Ministerio pasa a llamarse " Oficina de Comunicación del Ministerio del Interior" con rango de Subdirección General

2) Supresión de la Dirección General de Personal y Servicios dentro de la Subsecretaría de Interior.

Mi pregunta es, Quien asume las competencias de la Dirección General de Personal y Servicios?, ahí se encontraba la Oficialia Mayor-Inventario y el Centro de Estudios de sistemas de información, por ejemplo.

Un saludo!

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Dr. Justice dijo:
roadking dijo:
¿Qué significan exactamente las siglas UPAP? Pertenece a la Unidad Central de participación Ciudadana y Programas. Gracias!

Unidad de prevención, asistencia y protección.
justo lo que te ha dicho el compañero,pertenecen tambien a la comisaria general de seguridad ciudadana y son los que se encarga de como dice su nombre la proteccion de las mujeres maltratadas entre otras labores... :wink:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior