• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jun 2009
Felicitaciones
0
G.E.O. dijo:
foxcub dijo:
Hola:

tengo una duda, según la ley 2/86 de cuerpos y fuerzas de seguridad en su titulo II y capitulo II " Funciones específicas Policía y Guardia Civil" le corresponde a la guardia civil el translado interurbano de presos, pero segun parece hay una disposición de Secretaría de Estado de Seguridad del año 1998, creo, que establece que la Policía tambien puede realizar esa labor.

Alguien lo puede confirmar???

Hola foxcub:
Efectivamente, el traslado de presos por vías interurbanas corresponde a la GUARDIA CIVIL, eso está claro.
Lo que pasa es que, por ejemplo, el CNP tiene competencia en las capitales de provincia y en las poblaciones que el GOBIERNO determine, ¿qué sucede? que por ejemplo, aquí en tenerife, te ves por medo de la capital de provincia a los furgones de la GUARDIA CIVIL con los presos, para trasladarlos, lo que no van a hacer es pararse en medio de los semáforos, bajar a los presos, meterlos en los Z del CNP, y estos llevarlos a los calabozos, etc... pero vamos, eso es por curiosidad y añadido jejeje..
Ten claro que lo que tú dices le corresponde EXCLUSIVAMENTE a la GC.. un saludo!!

lo comento por una noticia que salio en un periodico de ourense en que decia que la policia transladaba reclusos del penal de la provincia a la audiencia provincial y me llamo la atención y ese articulo hacia referencia a una supuesta resolución del secretario de estado.

un saludo

Unido
30 Sep 2009
Felicitaciones
0
Hola, que tal amigos???
Tengo una duda.. ha cambiado algo sobre la secretaría de estado de seguridad y la subsecretaría?? alguien lo tiene actualizado?
Ya me decis gracias por lo demas no ha cambiado nada?? tengo unos libros del 08... era por si me valian o han modificado algo???
Muchas gracias y saludos....
teneis test para hacer no puedo hacer los de la web...

Tombi dijo:
Hola, que tal amigos???
Tengo una duda.. ha cambiado algo sobre la secretaría de estado de seguridad y la subsecretaría?? alguien lo tiene actualizado?
Ya me decis gracias por lo demas no ha cambiado nada?? tengo unos libros del 08... era por si me valian o han modificado algo???
Muchas gracias y saludos....
teneis test para hacer no puedo hacer los de la web...

Ese tema cambió con el R.D. 1181/2008 del 11 de Julio, si ya lo tienes actualizado, tranquilo porque no ha cambiado nada más.

En este post: viewtopic.php?f=20&t=6157 tienes un esquema de dicho tema actualizado.

Los test de la web, para poder hacerlos tienes que volver a registrarte en la página de los test.

Un saludo.

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
hola, el SAF del cual dependen el GRUME y el SAM donde se encuentra? ya se que esta en la comisaria de PJ pero en mi libro pone que esta en la UDEV y hoy mirando en internet lei que dependia de la Secretaria Gral... hay viene mi duda... a ver si alguien me soluciona la duda, gracias!!

Ruben_cnp dijo:
hola, el SAF del cual dependen el GRUME y el SAM donde se encuentra? ya se que esta en la comisaria de PJ pero en mi libro pone que esta en la UDEV y hoy mirando en internet lei que dependia de la Secretaria Gral... hay viene mi duda... a ver si alguien me soluciona la duda, gracias!!

Pues como bien has dicho, el SAF que dentro de él se encuandran el SAM y el GRUME, se encuentran a nivel central en la Comisaría General de Policía Judicial y a nivel territorial en la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El SAM está dentro de la UDEV que a su vez es una Unidad de la Comisaría General de Policía Judicial, y por lo tanto dependen de la DAO, y esta a su vez de la D.G. de la Policía y la GC, vamos esto es lo que yo me he estudiado, eso de la Secretaría General no me suena de nada, pero si estoy en confundida que me corrija algún compañero.

Un saludo.

Unido
30 Sep 2009
Felicitaciones
0
algunos cambios mas sabeis???? he estado mirando y tengo los libros del 05 .06...

podeis poner el temario completo ando liado, gracias

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Ruben_cnp dijo:

Pues como bien has dicho, el SAF que dentro de él se encuandran el SAM y el GRUME, se encuentran a nivel central en la Comisaría General de Policía Judicial y a nivel territorial en la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El SAM está dentro de la UDEV que a su vez es una Unidad de la Comisaría General de Policía Judicial, y por lo tanto dependen de la DAO, y esta a su vez de la D.G. de la Policía y la GC, vamos esto es lo que yo me he estudiado, eso de la Secretaría General no me suena de nada, pero si estoy en confundida que me corrija algún compañero.

Un saludo.

yo lo decia porque lo vi en la pagina del cnp que pone: En vista de la problemática existente y acuciante de hoy en día, en relación con la VIOLENCIA DE GÉNERO / DOMÉSTICA, así como en temas relacionados con MENORES, tanto desde su perspectiva de víctima y como de autor (protección y reforma), desde esta Comisaría General se ha visto la necesidad de crear / habilitar una nueva Sección, denominada Servicio de Atención a la Familia, SAF CENTRAL, la cual se incardina en su Secretaria General desde el 1 de Julio de 2007

el enlace es este: http://www.policia.es/cgpj/saf/saf_crea ... _coolmenus

y la estructura que pone es esta: http://www.policia.es/cgpj/saf/saf_estructura.htm

gracias!

Unido
26 Ago 2009
Felicitaciones
0
Hola tengo una duda... una pregunta de los test que habeis puesto (test por tema numero 6, el test numero uno y pregunta numero 46) dice que no le corresponde al presidente del gobierno nombrar a los ministros... segun mi MAD si, por real decreto...

Aver decidme que pensais... :?

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
leopardo__23 dijo:
Hola tengo una duda... una pregunta de los test que habeis puesto (test por tema numero 6, el test numero uno y pregunta numero 46) dice que no le corresponde al presidente del gobierno nombrar a los ministros... segun mi MAD si, por real decreto...

Aver decidme que pensais... :?

Leopardo a los ministros los nombra el rey a propuesta del presidente del gobierno...lo que crea,modifica, etc el presidente del gobierno por RD es el ministerio creo recordar

Ruben_cnp dijo:
Athenea dijo:
Ruben_cnp dijo:

Un saludo.

yo lo decia porque lo vi en la pagina del cnp que pone: En vista de la problemática existente y acuciante de hoy en día, en relación con la VIOLENCIA DE GÉNERO / DOMÉSTICA, así como en temas relacionados con MENORES, tanto desde su perspectiva de víctima y como de autor (protección y reforma), desde esta Comisaría General se ha visto la necesidad de crear / habilitar una nueva Sección, denominada Servicio de Atención a la Familia, SAF CENTRAL, la cual se incardina en su Secretaria General desde el 1 de Julio de 2007

el enlace es este: http://www.policia.es/cgpj/saf/saf_crea ... _coolmenus

y la estructura que pone es esta: http://www.policia.es/cgpj/saf/saf_estructura.htm

gracias!

Pero por lo que has puesto (te lo he subrayado), eso significa que el SAM, SAF y GRUME, se incardian dentro de la Secretaría Generala, pero de la Comisaría General de Policía Judicial, por lo tanto depende de la C.G.P.J.

No le des más vueltas, porque si ponen esta pregunta la respuesta correcta seá que se encuentra dentro de la C.G.P.J.

Un saludo.

P.D. No he podido ver las páginas, me sale error :?

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
pues tengo entendido que el SAF que integra el SAM y los GRUME están incardinados en la UDEV, no en la Secretaría General de la CG Policía Judicial

al menos el año pasado estoy seguro que estaba así, a menos que lo hayan movido otra vez de sitio

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Cuales son los organos superiores???

Hola buenas
Queria saber cuales son los actules organos superiores del ministerio del interior. antiguamente eran: La subsecretaria del interior y la secretaria de estado de seguridad, no? pero cuales son actualmente???

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
organos superiores:secretaria de estado de seguridad y subsecretaria del interior.

un funcionario que accede de forma voluntaria a una unidad adscrita a una ccaa:
a)queda ingresado para siempre
b)debera estar tres años continuados solucion
c)tambien de forma voluntaria puede darse de baja

que yo sepa son dos años no?otro mal del mad

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
morató dijo:
organos superiores:secretaria de estado de seguridad y subsecretaria del interior.

Efectivamente son 2 años MÍNIMO.
Ojo con esto, cuando el MINISTRO DEL INTERIOR lo hace de manera forzoza (me refiero a mandar a alguno a una adscrita), NO DEBERÁ DE PERMANECER MÁS DE UN AÑO (OBLIGADO), luego puede voluntariamente seguir en ella...

Corregidme si me equivoco, pero es lo que recuerdo de ese tema...

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
G.E.O. dijo:
morató dijo:

Efectivamente son 2 años MÍNIMO.
Ojo con esto, cuando el MINISTRO DEL INTERIOR lo hace de manera forzoza (me refiero a mandar a alguno a una adscrita), NO DEBERÁ DE PERMANECER MÁS DE UN AÑO (OBLIGADO), luego puede voluntariamente seguir en ella...

Corregidme si me equivoco, pero es lo que recuerdo de ese tema...

PERDÓN, SABÍA QUE DUDABA EN ALGO..No es el MIR, sino el DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL NO PUDIENDO PERMANECER MÁS DE UN AÑO (como he dicho anteriormente)

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
morató dijo:

Cuidado morató la secretaría si es organo superior pero la subsecretaría es órgano directivo...o por lo menos eso pone en mi temario...y este es el tipo de preguntas que pueden caer en el examen.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
cadicop dijo:
morató dijo:

Cuidado morató la secretaría si es organo superior pero la subsecretaría es órgano directivo...o por lo menos eso pone en mi temario...y este es el tipo de preguntas que pueden caer en el examen.
Depende te explico si te dicen órganos superiores de un MINISTERIO -> Ministro y Subsecretaria
pero si te dicen en el Ministerio del Interior -> Secretaria de Estado y Subsecretaria
Las secretaria no es obligada en un ministerio, es el antiguo ministro sin cartera.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior