• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
portigoles dijo:
CLAMP dijo:
La Subsecretaría de Interior también es un órgano superior dentro del Ministerio del Interior, para el que se le haya escapado este detalle ;)

Saludos.

Yo pensaba igual son 2: Secretaría de Estado de seguridad y Subsecretaría de interior.

Entonces están mal tanto las respuestas a elegir y evidentemente la respuesta correcta.

Si algún moderador ve este post que lo corrija. Tema 9. Pregunta 42.

Gracias a los 2 ;)
dentro del ministerio del interior,organo superior subsecretaria del interior y secretaria de estado de seguridad,pero si te preguntan cuantos organos superiores hay seran tres contando con el ministerio del interior.supongo que sera asi :wink:

Unido
6 Mayo 2009
Felicitaciones
0
hola a todos!!una pregunta que no encuentro.
¿de quien depende organicamente y funcionalmente la polica de las CCAA y la policia local???
gracias.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
0
markus27 dijo:
¿de quien depende organicamente y funcionalmente la polica de las CCAA y la policia local???
gracias.

Hola no tengo el temario aquí y esto no lo toco desde el año pasado, pero imagino que organicamente las CCAA que tienen policia propia dependeran del ministerio del interior bajo la supervisión del delegado del gobierno de la comunidad, ya sabes que existe un consejo para regular esas materias, y funcionalmente de la jurisdicción competente en lo que se refiere a la policía judicial.

En cuanto a la policia local imagino que organicamente del ayuntamiento del cual dependan.

Repito que hablo sin tener certeza pues no toco esto desde hace un año así que si voy mal que me corrijan, un saludo!!!

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
PJMontealegre dijo:
markus27 dijo:
gracias.

Hola no tengo el temario aquí y esto no lo toco desde el año pasado, pero imagino que organicamente las CCAA que tienen policia propia dependeran del ministerio del interior bajo la supervisión del delegado del gobierno de la comunidad, ya sabes que existe un consejo para regular esas materias, y funcionalmente de la jurisdicción competente en lo que se refiere a la policía judicial.

En cuanto a la policia local imagino que organicamente del ayuntamiento del cual dependan.

Repito que hablo sin tener certeza pues no toco esto desde hace un año así que si voy mal que me corrijan, un saludo!!!

-Cuerpo de policia propio de la CCAA: depende organica y funcionalmente del Gobierno de la CCAA. Tiene que haber Junta de Seguridad.
-Unidad adscrita del CNP a la CCAA: depende organicamente del Ministerio del Interior (SubDirec. Adjunta Operativa) , pero funcionalmente de la CCAA. No puede haber Junta de Seguridad
-Cuerpo de policia Local: depende organica y funcionalmente del Ayuntamiento correspondiente.

Por cierto, ninguno de los 3 puntos anteriores tienen funciones de policia judicial (en el sentido de unidades especializadas en P. Judicial), sino de meros colaboradores.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Lokutus dijo:
PJMontealegre dijo:
markus27 dijo:
gracias.

-Cuerpo de policia propio de la CCAA: depende organica y funcionalmente del Gobierno de la CCAA. Tiene que haber Junta de Seguridad.
-Unidad adscrita del CNP a la CCAA: depende organicamente del Ministerio del Interior (SubDirec. Adjunta Operativa) , pero funcionalmente de la CCAA. No puede haber Junta de Seguridad
-Cuerpo de policia Local: depende organica y funcionalmente del Ayuntamiento correspondiente.

Por cierto, ninguno de los 3 puntos anteriores tienen funciones de policia judicial (en el sentido de unidades especializadas en P. Judicial), sino de meros colaboradores.

Estoy de acuerdo, salvo un apunte sin más importancia, es Dirección Adjunta Operativa aunque tenga rango de Subdirección General.

por lo demás está perfecto,

Saludos.

Unido
19 Ago 2009
Felicitaciones
1
morató dijo:
portigoles dijo:
CLAMP dijo:
La Subsecretaría de Interior también es un órgano superior dentro del Ministerio del Interior, para el que se le haya escapado este detalle ;)

Saludos.

Yo pensaba igual son 2: Secretaría de Estado de seguridad y Subsecretaría de interior.

Entonces están mal tanto las respuestas a elegir y evidentemente la respuesta correcta.

Si algún moderador ve este post que lo corrija. Tema 9. Pregunta 42.

Gracias a los 2 ;)
dentro del ministerio del interior,organo superior subsecretaria del interior y secretaria de estado de seguridad,pero si te preguntan cuantos organos superiores hay seran tres contando con el ministerio del interior.supongo que sera asi :wink:
Esto lo discutimos el otro dìa en mi academia;pero segùn el RD:542/2009 ,miradlo en internet;en la parte del ministerio del interior dice que òrgano superior es sòlo la secretarìa de estado de seguridad.Aunque tambien seria el ministro claro..

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
pues parece que lo han cambiado, por eso es bueno estar en una academia, para enterarte de estos cambios de última hora.

Gracias por la corrección.

Un saludo ;)

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
hola compañeros de los que vais a la academia.. hay mas cambios para este año???? gracias!!!
por cierto.... la pregunta esta que habeis hecho RD:542/2009, a que pregunta pertenece en el temario?

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Test, tema 9:

33-La comisión contra la violencia de género del consejo interterritorial del sistema nacional de salud estará compuesta por:

A) Una comisión de médicos especializada en violencia de genero
B) Representantes de las comunidades autónomas
C) Miembros del gobierno

Marca la C) y yo en mi temario tengo lo siguiente: "La comisión contra la Violencia de Género del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud estará compuesta por representantes de todas las Comunidades Autónomas con competencia en la materia".

Alguien me aclara esto?

Gracias de antemano.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Tengo una duda acerca del plazo de prescripción de las faltas.

Las faltas muy graves prescriben a los 6 años, las graves a los 2 años y las leves al mes.

En el test del MAD he leído que el plazo de prescripción de las faltas leves ha cambiado y ahora prescriben a los 6 meses.

¿Hay alguien que pueda corroborarlo?

carlos_cnp dijo:

Las faltas muy graves prescriben a los 6 años, las graves a los 2 años y las leves al mes.

En el test del MAD he leído que el plazo de prescripción de las faltas leves ha cambiado y ahora prescriben a los 6 meses.

Creo que si... pero lo estoy buscando en mi temario y no lo encuetro ahora, pero creo que si.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
0
carlos_cnp dijo:

A lo mejor estas confundiendo esto:
-- Las faltas prescribiran:
* Muy graves: 6 años
* Graves: 2 años
* Leves: 1 mes

con esto otro:
-- Las sanciones "podran cancelarse"
* Muy graves: transcurridos 6 años
* Graves: transcurridos 2 años
* Leves: trascurridos 6 meses

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
0
A ver una cosa que me tiene trabado....

1º--Los organos de la Subsecretaria de Interior :
-Secretaria general Tecnica
-y las 5 Direcciones Generales

¿Que rango tienen?

2º--Secretaria General de Instituciones Penintenciarias, ¿que rango tiene?

2º--Organo Superior de Mº del Interior solo es el Secretario de Estado de Seguridad?? 2 paginas mas atras hablan de esto pero no me queda claro si es tambien la Subsecretaria

A ver si me podeis ayudar chicos :wink:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior