• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
moyarco dijo:
En la página 10 de este mismo post está resuelta esta duda, con la ley y la disposición adicional que prorroga dos años.

Creo que la ley es la 26/2008 y la disposición la 4ª, pero miradlo en la página 10 del post.

Un saludo

----------------------------

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
CLAMP dijo:
moyarco dijo:
En la página 10 de este mismo post está resuelta esta duda, con la ley y la disposición adicional que prorroga dos años.

Creo que la ley es la 26/2008 y la disposición la 4ª, pero miradlo en la página 10 del post.

Un saludo

pues entonces era lo que imaginaba, el pase a segunda actividad DE OFICIO es a los 62 años para la Escala Superior y 58 para las demás.

PERO, si quieres prorrogar esa edad puedes hacerlo como MÁXIMO 2 años más, entonces concuerdan con los 64 y 60 años respectivamente.

Pero yo entiendo que de oficio, si tú no declaras nada, lo hacen a los 62 y 58 años.

Estoy de acuerdo contigo, me lo acabo de leer y yo lo he entendido como tu

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
carlos_vk dijo:
estoy deacuerdo yo tb lo entiendo asi voluntaria 62, 58,58,58 pero se pueden prorrogar dos años mas. osea que seria forzosamente 64, 60,60,60.

--------------------------

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
no es funcion especifica de la guardia civil:
a)la conduccion urbana de detenidos
b)la custodia de vias de comunicacion portuaria
c(la vigilancia del trafico en las vias publicas interurbanas.
d(todas la son

yo he contestado la a,la conduccion urbana de detenidos la hace la local o cnp?tengo dudas

Unido
28 Jun 2009
Felicitaciones
0
morató dijo:
no es funcion especifica de la guardia civil:
b)la custodia de vias de comunicacion portuaria
c(la vigilancia del trafico en las vias publicas interurbanas.
d(todas la son

yo he contestado la a,la conduccion urbana de detenidos la hace la local o cnp?tengo dudas

"a) la conducción urbana de detenidos" vaya forma de redactar una respuesta...... no sabia que se podía conducir a detenidos, que yo sepa se diria translado urbano de presos.

yo tb pondria la A.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
la Policía Local cuando detiene a una persona y debe llevarla a comisaría es que llama a la GC para que le haga el traslado? qué comodones no? :roll:

Unido
8 Mayo 2008
Felicitaciones
0
No, cuando habla de PRESOS se refiere a personas que estan en centros penitenciarios o van a ellos. Eso lo hace la GC si es interurbana y el CNP si es urbana

A lo que tu te refieres es un DETENIDO que traslada policia local a una comisaria. Eso lo hacen ellos mismos.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

pues de detenidos habla la respuesta :wink:

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Sonsocop dijo:
No, cuando habla de PRESOS se refiere a personas que estan en centros penitenciarios o van a ellos. Eso lo hace la GC si es interurbana y el CNP si es urbana

A lo que tu te refieres es un DETENIDO que traslada policia local a una comisaria. Eso lo hacen ellos mismos.

Exáctamente. Aunque también lo efectúan en el caso de los traslados urbanos la policía local. Esto viene recogido en la disposición 4ª o 5ª de la ley 7/1985.

Unido
17 Jul 2009
Felicitaciones
0
12-Señala la respuesta incorrecta según lo previsto en el EBEP:

A) La condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la función pública o para la promoción interna solucion
B) Es personal directivo el que desarrolla funciones directivas profesionales en la Administración pública
C) Son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración pública por una relación contractual regulada por el derecho administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter pe

Creo que es una errata porque pone por buena la A pero en el mad aparece claramente esa afirmacion, yo señale la c porque donde pone relacion contractual es realmente relacion estatutaria ¿que opinais?.

Saludos.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Jose83 dijo:
12-Señala la respuesta incorrecta según lo previsto en el EBEP:

A) La condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la función pública o para la promoción interna solucion
B) Es personal directivo el que desarrolla funciones directivas profesionales en la Administración pública
C) Son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración pública por una relación contractual regulada por el derecho administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter pe

Creo que es una errata porque pone por buena la A pero en el mad aparece claramente esa afirmacion, yo señale la c porque donde pone relacion contractual es realmente relacion estatutaria ¿que opinais?.

Saludos.

que tienes razón en los dos casos y que la pregunta o las respuestas están mal formuladas.

Estaba yo estudiando el tema de los funcionarios del Volumen II de Mad Octubre 2008, y claro, lo he terminado en 15 minutos, pero cual es mi sorpresa cuando miro el temario abreviado de mad 2009, y me encuentro que el mismo tema ocupa algo así como el doble, añadiendo las situaciones administrativas o el régimen disciplinario, ¿a vosotros os viene tan corto en el Mad volumen II de 2009?

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
carloscop1988 dijo:
Estaba yo estudiando el tema de los funcionarios del Volumen II de Mad Octubre 2008, y claro, lo he terminado en 15 minutos, pero cual es mi sorpresa cuando miro el temario abreviado de mad 2009, y me encuentro que el mismo tema ocupa algo así como el doble, añadiendo las situaciones administrativas o el régimen disciplinario, ¿a vosotros os viene tan corto en el Mad volumen II de 2009?

Yo tengo los del 2009 y pasa lo que dices, en el temario abreviado meten además del tema 6, las situaciones administrativas y régimen disciplinario de los funcionarios, cosa que en el temario lo meten en el tema 8, el de la dirección general de la policía y la guardia civil, por eso el temario abreviado ocupa más páginas, pero tanto como el doble de páginas no, yo tengo los del 2009 y en el temario son 5 páginas y en el abreviado 6, saludos

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
haber chico@s tengo una dudillla:

Cuando un funcionario del CNP sea el supuesto autor de una falta prevista en el codigo penal, es competente para la instrucción y fallo del caso:

a)el juez decano
b)el juez instruccion
c)audiencia provincial

Creo tener entendido por mi docente q nos juzga siempre La audiencia provincial, pero pone como correcta la

y otra por cuariosidad, alguien sabe cuantos Comisarios Principal tenemos en España?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior