- Unido
- 7 Dic 2008
- Felicitaciones
- 1

CLAMP dijo:vale, son 4 pero en el que dice son cuatro (temario JOYFE) habla de que es la primera sala.
La Audiencia Nacional se compone de 4 salas:
1º Sala de Apelación
2º Sala de lo Penal
3º Sala de lo Contencioso-Administrativo
4º Sala de lo Social

Athenea dijo:CLAMP dijo:vale, son 4 pero en el que dice son cuatro (temario JOYFE) habla de que es la primera sala.
La Audiencia Nacional se compone de 4 salas:
1º Sala de Apelación
2º Sala de lo Penal
3º Sala de lo Contencioso-Administrativo
4º Sala de lo Social
A mí me viene igul que tú en el temario, es la 1ª sala.
Un saludo.
P.D. Vas a Joyfe?

A.Iniesta dijo:

portigoles dijo:- La propuesta y el nombramiento del presidete del gobierno serán refrendados por:
a) Jefe de Estado
b) Presidente de las Cortes
c) Presidente del Congreso.
portigoles dijo:-Los proyectos de Ley, después de su aprobación, serán sometidos:
a) Al Congreso
b) Al Senado
c) Al Consejo de Ministros

Athenea dijo:El Senado es la Cámara de representación territorial.
portigoles dijo:- La propuesta y el nombramiento del presidete del gobierno serán refrendados por:
a) Jefe de Estado
b) Presidente de las Cortes
c) Presidente del Congreso.
Esto viene explicado en el artículo 99:
"... el Rey, previa consulta con los representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno".
El refrendo del Rey lo hace el Presidente del Congreso.
portigoles dijo:-Los proyectos de Ley, después de su aprobación, serán sometidos:
a) Al Congreso
b) Al Senado
c) Al Consejo de Ministros
Los Proyectos de Ley son aprobados por el Consejo de Ministros que los somete al Congreso para su tramitación, acompañados de una exposición de motivos.
Un saludo.

portigoles dijo:Gracias Athenea, entiendo que lo subrayado es lo correcto.
Tengo otra duda...
No puede instar la reforma de la Constitución el/los:
a) Presidente del Gobierno
b) El Senado
c) Parlamentos autonómicos
Para mi los tres pueden no?

Athenea dijo:portigoles dijo:Gracias Athenea, entiendo que lo subrayado es lo correcto.
Tengo otra duda...
No puede instar la reforma de la Constitución el/los:
a) Presidente del Gobierno
b) El Senado
c) Parlamentos autonómicos
Para mi los tres pueden no?
Sí, todo lo que te he puesto está bien, lo subrayado era lo que preguntabas, vamos lo más importante.
La iniciativa de la reforma constitucional corresponde al Gobierno, al Congreso, al Senado o a las Comunidades Autónomas.
Un saludo.

carlos_vk dijo:Hola, una duda sobre el tema 10, ¿que organos de la dgp tienen rango de subdireccion general? Gracias