• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Danicnp dijo:
Gente una preguntita del tema 10.

COmo distinguir las unidades especiales que estan tanto en la direccion adjunta operativa, como en la de seguridad ciudadana? La del defensor del pueblo, t,constitcuional etc... Es que como hay varias preguntas,, pero no llego a disntiguirla bien...

Esta pregunta que me he encontrado, A quien corresponde las funciones de seleccion y promocion del personal del CNP?
a-D.General
b-Division de formacion y perfeccionamiento
c-U,Procesos selectivos

Respuesta a, no seria b?

Un funcionario del CNP , que presta servicio en las Cortes , se encuentra en situacion de servicio..:
a-activo
b-especiales
c-excendencia

Ya me direis sobre las mias je, un saludo
Respuesta a, no seria b?

moyarco dijo:
Bueno, he dado vueltas a la cabeza en un ratillo que he tenido libre y la segunda respuesta es correcta. Se necesita una Ley orgánica porque es en la 2/1986 en la que se establecen las escalas de policía. Por lo tanto para modificarlas es necesario una Ley de igual rango.

Tio eres mi idolo.

Danicnp escribió:
Gente una preguntita del tema 10

Respuesta a, no seria b?

Un funcionario del CNP , que presta servicio en las Cortes , se encuentra en situacion de servicio..:
a-activo
b-especiales
c-excendencia

Fijate que se refiere a un CNP que presta servicio, no que es nombrado.
Ej> CNP que presta servicio en la comisaria especial del congreso. (Asi lo entiendo yo al menos).

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
Gente una preguntita del tema 10.

COmo distinguir las unidades especiales que estan tanto en la direccion adjunta operativa, como en la de seguridad ciudadana? La del defensor del pueblo, t,constitcuional etc... Es que como hay varias preguntas,, pero no llego a disntiguirla bien...

Esta pregunta que me he encontrado, A quien corresponde las funciones de seleccion y promocion del personal del CNP?
a-D.General
c-U,Procesos selectivos

Respuesta a, no seria b?

a-activo
b-especiales
c-excendencia

Respuesta a, no seria b?

En la primera es la B, lo puedes leer aquí http://www.mir.es/MIR/estrorganica/estructura/secestseg/dgpcivil1.html

Es la A porque no está ejerciendo de Diputado ni nada de eso, sino que presta servicio en las cortes, entiendo que un servicio policial simplemente

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
ChiCho dijo:
El sistema selectivo consistenten en la celebracion de una o mas pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirasntes, y la clasificacion del los meridos de los mismos, fijando un orden de prelacion, se denomina:

a- oposisicion
b- concurso
c- oposicion-concurso

Da como buena la C, no he encontrado nada referente a esto en mi temario, alguien sabria decirme la diferencia entre oposicion y concurso-oposicion?

Gracias

Chicho, El significado de cada una lo tienes en el enunciado mismo:

OPOSICIÓN: sería la celebración de una o mas pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirantes para establecer un orden de prelación

CONCURSO: sería la comprobación y calificación de los méritos de los aspirantes para establecer un orden de prelación

y claro está, CONCURSO-OPOSICIÓN: todo a la vez. :wink:

Shey dijo:
ChiCho dijo:
El sistema selectivo consistenten en la celebracion de una o mas pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirasntes, y la clasificacion del los meridos de los mismos, fijando un orden de prelacion, se denomina:

a- oposisicion
b- concurso
c- oposicion-concurso

Da como buena la C, no he encontrado nada referente a esto en mi temario, alguien sabria decirme la diferencia entre oposicion y concurso-oposicion?

Gracias

Chicho, El significado de cada una lo tienes en el enunciado mismo:

OPOSICIÓN: sería la celebración de una o mas pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirantes para establecer un orden de prelación

CONCURSO: sería la comprobación y calificación de los méritos de los aspirantes para establecer un orden de prelación

y claro está, CONCURSO-OPOSICIÓN: todo a la vez. :wink:

Perfectamente explicado

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
A quien corresponde las funciones de seleccion y promocion del personal del CNP?
a-D.General
c-U.Procesos selectivos

Yo pondría la C, ya que son ellos quienes preparan los examenes. La B sería una vez que pasas el proceso de selección (la oposición), lo que viene siendo Ávila ahí esta la DFP (Division de formacion y perfeccionamiento).

akira dijo:
A quien corresponde las funciones de seleccion y promocion del personal del CNP?
a-D.General
c-U.Procesos selectivos

Yo pondría la C, ya que son ellos quienes preparan los examenes. La B sería una vez que pasas el proceso de selección (la oposición), lo que viene siendo Ávila ahí esta la DFP (Division de formacion y perfeccionamiento).

Opino lo mismo.

Pego la duda de pilio_69;

pilio_69 dijo:
Hola buenas,
me gustaria que la gente opine sobre estas dos preguntas porque creo que estan mal:
3- Los ministerios contarán en todo caso:

a- de una Secretaría de Estado y una Secretaría General.
b- de una Subsecretaría y una Secretaría General Técnica.
c- de una Secretaría General y una Subsecretaría.
d- de una Secretaría General Técnica y una Secretaría General.

El autor da por buena la C pero yo creo que es la B

Y la pregunta:

16- ¿Quién declara el estado de sitio?

a- Por el Congreso de los Diputados.
b- Por el Rey.
c- Por el Gobierno.
d- Por el Presidente del Gobierno.

Como no tenia ni idea de lo que era eso de estado de sitio (es estado de guerra) me puse a buscar.
Da por buena el autor la A y segun wilkipedia "El estado de sitio es un régimen de excepción que puede declarar el gobierno de un país en situaciones especiales" osea que seria la C.

Nose que la gente diga aver que piensa, por ultimo darle las gracias al que ha puesto el test ya que es de gran ayuda para todos.
Saludos

Unido
9 Oct 2008
Felicitaciones
0
La primera pregunta seria la A ya que todo ministerio cuenta con una secretaria de estado, de eso estoy seguro.

A la segunda pregunta es la A, el estado de sitio sera declarado por la mayoria absoluta del congreso a propuesta del gobierno

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
La secretaría de Estado no es obligatoria. La subsecretaría sí. Yo personalmente pondría la C.

Respecto a la segunda, no te fies de nada que no sea la Ley (y menos de la wiki). Según la Ley de estados de Alarma el estado de sitio lo declara el congreso.

moyarco dijo:
La secretaría de Estado no es obligatoria. La subsecretaría sí. Yo personalmente pondría la C.

Respecto a la segunda, no te fies de nada que no sea la Ley (y menos de la wiki). Según la Ley de estados de Alarma el estado de sitio lo declara el congreso.

Vaya, mi anterior post ha volado. Moyarco tiene razon.

Yo también estoy con moyarco en ambas cosas.

En cuanto a lo de la wikipedia, yo no me fiaría, yo miraría las leyes y cosas oficiales. Lo mismo pasó con lo de la inmigración que al final vimos que según el INE era cosas distintas a lo que decía la wikipedia

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Holaa! Bueno aquí tengo un par de preguntillas...

1.- En las Jefaturas Superiores del CNP, el GOES ¿de quién depende?

a) Orgánica y funcionalmente de la Dirección Adjunta Operativa
b) Orgánicamente de la Dirección Adjunta Operativa y funcionalmente de la Jefatura Superior.
c) Orgánicamente de la Jefatura Superior y funcionalmente de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Respuesta correcta la c. Pensaba que era la b...

2.- En el CNP una UPR, depende de:

a) Orgánicamente de la Jefatura Provincial y funcionalmente de la Jefatura de Seguridad Ciudadana
b) Orgánicamente y funcionalmente de la Jefatura Provincial.
c) Orgánicamente de la Jefatura de UIP de la Comisaría general de la Seguridad Ciudadana y funcionalmente de la Jefatura Superior de Policía donde tenga su sede.

Respuesta correcta, la c. Pensaba que la UPR dependía de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando no contaba con GOR...al menos eso pone en mi temario.

¿Qué me decís? gracias!! :wink:

Arwen dijo:
Holaa! Bueno aquí tengo un par de preguntillas...

1.- En las Jefaturas Superiores del CNP, el GOES ¿de quién depende?

a) Orgánica y funcionalmente de la Dirección Adjunta Operativa
b) Orgánicamente de la Dirección Adjunta Operativa y funcionalmente de la Jefatura Superior.
c) Orgánicamente de la Jefatura Superior y funcionalmente de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Creo que es la C.

2.- En el CNP una UPR, depende de:

a) Orgánicamente de la Jefatura Provincial y funcionalmente de la Jefatura de Seguridad Ciudadana
b) Orgánicamente y funcionalmente de la Jefatura Provincial.
c) Orgánicamente de la Jefatura de UIP de la Comisaría general de la Seguridad Ciudadana y funcionalmente de la Jefatura Superior de Policía donde tenga su sede.

Respuesta correcta, la c. Pensaba que la UPR dependía de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando no contaba con GOR...al menos eso pone en mi temario.

De esta no estoy seguro si los UPR pertenecen a la UIP, voy a ver.[[/b]b][/b]

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Perdón, antes me cole

a-D.General
c-U.Procesos selectivos

Es la B, ya que tendría que ser Área de Procesos selectivos, tienes toda la razón loes.

A ver si en esta no meto la pata.

Sería C según la LOFAG en su Artículo 9. Organización interna de los Ministerios.

1. En los Ministerios pueden existir Secretarías de Estado, y excepcionalmente Secretarías Generales para la gestión de un sector de actividad administrativa. De ellas dependerán jerárquicamente los órganos directivos que se les adscriban.

2. Los Ministerios contarán, en todo caso, con una Subsecretaría, y dependiendo de ella una Secretaría General Técnica, para la gestión de los servicios comunes previstos en la Sección 4 de este Capítulo.

16- ¿Quién declara el estado de sitio?
a- Por el Congreso de los Diputados.
b- Por el Rey.
c- Por el Gobierno.
d- Por el Presidente del Gobierno.

Es la A, viene en la Constitución (El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno).

Las otras ni idea, es más, no me viene nada en mi temario. Lo han preguntado otros años???

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0

quería decir B...como estoy hoy, y aún estamos a martes.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior