• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
albertoep dijo:
loes dijo:
En ese caso sí, por la importancia que tiene el cargo, pero es la única.

Loes,el titular de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias tambien tiene rango de SUBSECRETARIO, junto con el de la Direccion General de la Policia y Guardia Civil que tambien tiene rango de subsecretario.Son las dos excepciones.
Y vamos a tranquilizarnos un poco que estamos un poco nerviosos.

Porqué dices lo de nerviosos???
En cuanto a lo de los rangos, es que subsecretario y secretario general es lo mismo, y director general y secretario general técnico también, pero eso no es de este tema, es del 6, estamos hablando de lo mismo en distintos idiomas, pero es lo mismo

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
joakinmr dijo:
A que año estan obligados los funcionarios del CNP a la segunda actividad y a la excedencia forsoza

Excedencia forzosa a los 65 y a 2ª actividad,
Escala Superior----62 años
Escala Ejecutiva---58 años
Escala Subinspeccion-58años
Escala Básica----- 58 años

menos la superior las otras 3 escalas podrán estar en servicio activo hasta los 60 años cuando automáticamente pasarían a 2ª actividad con o sin destino.

Corregidme si me equivoco pero creo que es asi :wink:

Si es así, ahora yo creo una cosa...
Pueden hacer dos preguntas aquí
¿a que edad se produce el paso a 2ª actividad de un policía escala básica? 58
¿a que edad como máximo se puede producir el paso a 2ª actvidad de un policía escala básica?60

Son cosas diferentes, o así lo veo yo

Pego la duda de deejayexe;

deejayexe dijo:
trirafa dijo:
La Unidad de Coordinacion ha cambiado algo en relacion a la Subdireccion General del Gabinete:
En la Secretaria General: Desaparece el Servicio de Traduccion e interpretacion de idiomas y el Registro General Auxiliar del Registro General del Departamento, pero se crean uno de Apoyo y otro Asuntos Generales.

Se crea la Coordinacion Institucional que acoje dos Areas, la de Estudios yProyectos Normativos y la de Relaciones Institucionales.

Y el resto siguen igual, aunque desaparece el Centro de Cooperacion Cultural y Prospectiva.

Buenas tardes!

Viendo el lio que he visto con esto, alguien sabe en donde se regula los nuevos cambios de la unidad de coordinacion, ya que supuestamente en la ultima orden ministerial INT/2606/2008 nos expone "la subdireccion del gabinete se suprime igualmente, pasando los organos inferiores de la misma a intregrarse en la Unidad de Coordinacion" , pero claro en la pagina del cnp y como vosotros tambien decis hay nuevos cambios y tambien algunas supreciones, donde se regula?,salu2

Loes cuidadín con eso porque no es subsecretario general=secretario general ni secretario general técnico=direcctor general.
Se dice que el secretario general tiene rango de subsecretario y el secretario general técnico tiene rango de director general
Es distinto aunque no lo parezca a simple vista.
Porque si te preguntan si tiene el subsecretario rango de secretario general técnico habría que decir que no, pero si nos dicen que si tiene el secretario general técnico rango de subsecretario abría que decir que si!
¿se me comprende?? jejeje
Y los únicos nervios que hay aquí son por la cercanía de los exámenes y esto tiene que servir para ayudarnos los unos a los otros!!!!
Suerte a todos!!!

Unido
5 Oct 2008
Felicitaciones
0
pues nada a esperar si alguien sabe sobre esto jejej, y otra cosa la subdireccion general es de personal o de recursos humanos?...es que supuestamente esto se ha corregido pero he visto tantas cosas que al final ya ni se,salu2 ;)

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Buenas a todos, yo es para estas dudas...

9-Las comisiones del gobierno, y tambien las delegadas,ambas son diputaciones provinciales?

10-Quie nombra y propone al DG del CNP y G.Civil?

11-una cosa que no me queda clara, haber, actualmente en España, solo hay 3 policias autonomicas no? que son, Navarras, Cataluña y P,Vasco, Pues bien, entonces po que en los test vienen que son 6 las ques tienen cuerpos propios y 7 con posbilidad de crearla? que no entiendo muy bien esto

12-Cuantas administraciones hay? Solo territorial y central no? Es que haciendo test, me vienen que existe tambien publica , institucional... y entonces no tengo ni idea de esto..

Nada mas, espero que podais ayudarme con esto, un saludo y muchas gracias

Unido
5 Oct 2008
Felicitaciones
0
Beavis dijo:
deejayexe si alguien sabe... ¿sobre que?
y ¿a qué subdirecciones te refieres???
¿podrías especificar un poquito más?

me referia a lo primero sobre una pagina anterior de que a espera si alguien sabe donde se regula los cambios surgido en la unidad de coordinacion....y en lo segundo es dentro de la direccion general de la policia y la guardia civil, de que como se llama exactamente si subdireccion general de personal o de recursos humanos, porque en el real decreto de julio decia que era de personal...y ahora veo en los organigramas que es de recursos humanos, a ver si lo confirma que creo que si que es asi,salu2

Danicnp dijo:
Buenas a todos, yo es para estas dudas...

9-Las comisiones del gobierno, y tambien las delegadas,ambas son diputaciones provinciales?

10-Quie nombra y propone al DG del CNP y G.Civil?

11-una cosa que no me queda clara, haber, actualmente en España, solo hay 3 policias autonomicas no? que son, Navarras, Cataluña y P,Vasco, Pues bien, entonces po que en los test vienen que son 6 las ques tienen cuerpos propios y 7 con posbilidad de crearla? que no entiendo muy bien esto

12-Cuantas administraciones hay? Solo territorial y central no? Es que haciendo test, me vienen que existe tambien publica , institucional... y entonces no tengo ni idea de esto..

Nada mas, espero que podais ayudarme con esto, un saludo y muchas gracias

Las comisiones de gobierno son de las diputaciones y las comisiones delegadas del gobierno del gobierno central.
El DGPyGC como subsecretario es nombrado por RD de consejo de ministros a iniciativa del ministro correspondiente y a propuesta del minsiterio de administracones públicas. Eso en cuanto al órgano. En cuanto al pájaro que lo ocupa, es nombrado mediante RD de consejo de ministros a propuesta del ministro interesado (rubalcapa)
Hay 3, navarra, cataluña y euskadi.
Administraciones: estatal, autonómica, local e insititucional creo.

Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
albertoep dijo:
loes dijo:
En ese caso sí, por la importancia que tiene el cargo, pero es la única.

Loes,el titular de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias tambien tiene rango de SUBSECRETARIO, junto con el de la Direccion General de la Policia y Guardia Civil que tambien tiene rango de subsecretario.Son las dos excepciones.
Y vamos a tranquilizarnos un poco que estamos un poco nerviosos.

Porqué dices lo de nerviosos???
En cuanto a lo de los rangos, es que subsecretario y secretario general es lo mismo, y director general y secretario general técnico también, pero eso no es de este tema, es del 6, estamos hablando de lo mismo en distintos idiomas, pero es lo mismo
Tienes razon Loes,estamos hablando de lo mismo pero de distinta manera.Lo de nerviosos (y me incluyo yo) es porque estamos a 1 mes del examen y queremos aclarar todos muchas dudas en poco tiempo.No lo dije con ninguna intencion.jeje
Paz

Beavis dijo:
Exactamente hay tres policías autonómicas. Con lo que puede que te confundas es con que existen 4 comunidades en las que hay policía nacional adscrita funcionalmente a la comunidad autonoma y orgánicamente al ministerio del interio que son Andalucía, Canarias, Galicia y Valencia.

Exacto

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Beavis dijo:
Exactamente hay tres policías autonómicas. Con lo que puede que te confundas es con que existen 4 comunidades en las que hay policía nacional adscrita funcionalmente a la comunidad autonoma y orgánicamente al ministerio del interio que son Andalucía, Canarias, Galicia y Valencia.

Entonces podemos decir, que hay 6 con cuerpos de policia propios no?, Por eso en la pregunta que hice sobre cuantos cuerpo de policias autonoma hay, la respuesta era 6.. Navarra, P.Vasco, Cataluñam Andalucia, Canarias, Galicia y Valencia

Entonces como quedamos, 6 con cuerpos de policia propios, y 7 con posibilidad de crearla?

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
No hay 6 cuerpos de policia propios. Yo entiendo que existen tres Comunidades Autónomas que tienen su propia policía que serían:
País Vasco: Ertzantza
Cataluña: Mossos de Esquadra
Navarra: Policía Foral
(Estos dependen orgánicamente y funcionalmente de las CCAA)

Y luego están las Unidades adscritas del CNP, que serían:
Galicia
Andalucia
Valencia
Canarias
(Estos dependen orgánicamente del Ministerio del Interior y funcionalmente de las CCAA)

Aprovecho para plantear mis dudas, a ver si alguien me echa un cable.

1. La subdirección general operativa esta compuesta por:
-Ud de seguimiento y control operativo
-Ud de coordinación y planificación
-GEOS
-Asuntos internos
-Ud adscritas a las CCAA
-Ud cooperación internacional
-BGDA operativa de apoyo
Falta alguna unidad o hay alguna de más? Con tanto cambio...

2. El BIT ha sido trasladado a la UDEV,no?

Gracias de antemano

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior