• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
akira dijo:
No hay 6 cuerpos de policia propios. Yo entiendo que existen tres Comunidades Autónomas que tienen su propia policía que serían:
País Vasco: Ertzantza
Cataluña: Mossos de Esquadra
Navarra: Policía Foral
(Estos dependen orgánicamente y funcionalmente de las CCAA)

Y luego están las Unidades adscritas del CNP, que serían:
Galicia
Andalucia
Valencia
Canarias
(Estos dependen orgánicamente del Ministerio del Interior y funcionalmente de las CCAA)

Simplemente es así. Las Adscritas no dejan de pertenecer al CNP.

Aprovecho para plantear mis dudas, a ver si alguien me echa un cable.

1. La subdirección general operativa esta compuesta por:

(¿Hablás de la Dirección Adjunta Operativa? se llama Dirección pero tiene rango de subdirección)

-Ud de seguimiento y control operativo
-Ud de coordinación y planificación
-GEOS
-Asuntos internos
-Ud adscritas a las CCAA
-Ud cooperación internacional
-BGDA operativa de apoyo
Falta alguna unidad o hay alguna de más? Con tanto cambio...

Mi esquema (se supone actualizado):

- Secretaría general (con las comisarías especiales)
- Unidad de Seguimiento y control operativo.
- Unidad de Planificación y Control Operativo.
- Unidad de Coordinación Internacional.
- Unidad de Asuntos Internos.
- Unidades Adscirstas a las CCAA.
- GEOS
- Comisaría Gral de Información.
- C. G. Policía Judicial.
- C. G. Seguridad Ciudadana.
- C. G. Extranjería y Fronteras.
- C. G. Policía Científica.

Eso sería a grandes rasgos la DAO, faltaría desarrollar las unidades y brigadas de las 5 comisarías generales.

2. El BIT ha sido trasladado a la UDEV,no?

Sí, es una brigada dentro del UDEV (que es unidad).
Gracias de antemano

Espero que sirva de ayuda, que con el dichoso esquema de la DG de Policía y la GC... vamos de culo.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Gracias cicerone. Entre los esquemas del CNP y GC y los dichosos rangos me tiene hasta las narices.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Me presento a la poli. Lo de la GC me lo he mirado por encima, de cara a que me pueda ayudar a descarta alguna respuesta si dudo.

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
¿estais seguro que los polis propios dependen organicamente de las CCAA? yo creía que era funcionalmente de las CCAA y organicamente del Ministerio del Interior

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
En resumen...

Shey dijo:
¿estais seguro que los polis propios dependen organicamente de las CCAA? yo creía que era funcionalmente de las CCAA y organicamente del Ministerio del Interior

Policía Nacional Adscrita a la CCAA:

Organicamente: al CNP
Funcionalmente: CCAA

Policía autonómica (Mossos, Ertzaintza y Policia Foral)

Organicamente y Funcionalmente: de su CCAA

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Loes, cicerone no ha dicho eso, ha dicho policias propios orgánica y funcionalmente de las CCAA

Dices tú otra cosa?

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Ok, pues zanjado entonces, adscritas orgánicamente del ministerio del interior y funcionalmente d la CCAA y las propias orgánica y funcionalmente d la CCAA. Gracias

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Gente una preguntita del tema 10.

COmo distinguir las unidades especiales que estan tanto en la direccion adjunta operativa, como en la de seguridad ciudadana? La del defensor del pueblo, t,constitcuional etc... Es que como hay varias preguntas,, pero no llego a disntiguirla bien...

Esta pregunta que me he encontrado, A quien corresponde las funciones de seleccion y promocion del personal del CNP?
a-D.General
b-Division de formacion y perfeccionamiento
c-U,Procesos selectivos

Respuesta a, no seria b?

Un funcionario del CNP , que presta servicio en las Cortes , se encuentra en situacion de servicio..:
a-activo
b-especiales
c-excendencia

Respuesta a, no seria b?

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Ahi van unas cuantas.

Como cesa la relacion funcionarial con la Administracion?

a- Jubilacion
b- inabilitacion
c- Solo con la muerte.

Da como buena la A,

¿Mediante que tipo de norma se puede proceder a la creacion. refundicion, modificacion o supresion de cuerpos y escalas?

a- real decreto
b- ley de las cortes generales
c- orden del ministerio de administraciones publicas

Da como buena la B, no es la A? Pensaba que era por Real Decreto

El sistema selectivo consistenten en la celebracion de una o mas pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirasntes, y la clasificacion del los meridos de los mismos, fijando un orden de prelacion, se denomina:

a- oposisicion
b- concurso
c- oposicion-concurso

Da como buena la C, no he encontrado nada referente a esto en mi temario, alguien sabria decirme la diferencia entre oposicion y concurso-oposicion?

Gracias

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
ChiCho dijo:
Ahi van unas cuantas.

a- Jubilacion
b- inabilitacion
c- Solo con la muerte.

Da como buena la A,

¿Mediante que tipo de norma se puede proceder a la creacion. refundicion, modificacion o supresion de cuerpos y escalas?

a- real decreto

El sistema selectivo consistenten en la celebracion de una o mas pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirasntes, y la clasificacion del los meridos de los mismos, fijando un orden de prelacion, se denomina:

a- oposisicion
b- concurso
c- oposicion-concurso

Da como buena la C, no he encontrado nada referente a esto en mi temario, alguien sabria decirme la diferencia entre oposicion y concurso-oposicion?

Gracias

Umm aunque la verdad que no sabria muy bien que responderte chicho mi opnion seria esta.

1-apostaria por la a,por que las demas son medidas , y la jubilacion ya es el termino de la condicion de funcionario, no puedes volver nunca,, y la muerte, mejor ni decirlo,, je

2-umm yo creo que es b,aunque no sabria decirte porque..

3- es a, estoy casi seguro..

ChiCho dijo:
Ahi van unas cuantas.

a- Jubilacion
b- inabilitacion
c- Solo con la muerte.

Da como buena la A,

a- real decreto

a- oposisicion
b- concurso
c- oposicion-concurso

Gracias

La priemra es A, tu relación termina con la muerte claro obviamente pero se refiere a términos administrativos jejeje

La tercera es la C. Concurso oposición es por ejemplo lo que hacen los profesores, una parte de oposición y otra en la que los años trabajados, cursos etc cuentan puntos (fase de concurso).

La segunda yo diría B porque un real decreto es un reglamente y un reglamento me parece poco para una escala de funcionarios por ejemplo la A, B, C etc...

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Bueno, he dado vueltas a la cabeza en un ratillo que he tenido libre y la segunda respuesta es correcta. Se necesita una Ley orgánica porque es en la 2/1986 en la que se establecen las escalas de policía. Por lo tanto para modificarlas es necesario una Ley de igual rango.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0

a- Jubilacion
b- inabilitacion
c- Solo con la muerte.

Es la A. Por inhabiltiación podrías volver a la Admón si esta te admite. La muerte no es una situación administrativa.

a- real decreto

Es la B porque es necesaria una ley para ello. Las ordenes ni los reales decretos tienen rango de ley.

El sistema selectivo consistenten en la celebracion de una o mas pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirasntes, y la clasificacion del los meritos de los mismos, fijando un orden de prelacion, se denomina:

a- oposisicion
b- concurso
c- oposicion-concurso

Es la C ya que te dice que se tendrán en cuenta los méritos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior