• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
roadking dijo:
Platino dijo:
El Derecho Originario son todos los Tratados desde Paris hasta el de Lisboa inclusive o solo hasta el de La EUROATOM??

¿pero de dónde sacais estas preguntas???
Eso es una pregunta standar.... xD

Derecho Comunitario
- Derecho Originario (Tratados Internacionales)
- Derecho Derivado (Reglamentos, directivas,decisiones,recomendaciones y dictamentes)

Tema de la UE xD

Me autoedito:

Dani un dia tenemos que quedar para hacer un trivial de CNP xD y a ver que es lo que tu te estudias para asi yo estudiarmelo :twisted:

Platino dijo:
roadking dijo:
Platino dijo:
El Derecho Originario son todos los Tratados desde Paris hasta el de Lisboa inclusive o solo hasta el de La EUROATOM??

Derecho Comunitario
- Derecho Derivado (Reglamentos, directivas,decisiones,recomendaciones y dictamentes)

Tema de la UE xD

Me autoedito:

Dani un dia tenemos que quedar para hacer un trivial de CNP xD y a ver que es lo que tu te estudias para asi yo estudiarmelo :twisted:

perdone usted, es que todavía no he llegado ahí, y después de tres años algo se olvida.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
roadking dijo:
Platino dijo:
roadking dijo:

Derecho Comunitario

Tema de la UE xD

Me autoedito:

perdone usted, es que todavía no he llegado ahí, y después de tres años algo se olvida.

No lo he dicho con maldad!!! Como me has preguntado... :( te lo he especificado para que lo miraras... no iba con maldad :)

amarmiru dijo:
Hola!!no sabia donde colgar esta pregunta pq soy nuevo en este foro.
Tengo una duda acerca de esta pregunta
Si un individuo propone a otros llevar a cabo la comisión de un delito y éstos aceptan, pero no llegan a efectuar el delito,estamos ante un caso de:
a) Proposicion
b) Conspiracion
c) PRovocacion

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
tikotazo dijo:
amarmiru dijo:
Si un individuo propone a otros llevar a cabo la comisión de un delito y éstos aceptan, pero no llegan a efectuar el delito,estamos ante un caso de:
a) Proposicion
b) Conspiracion
c) PRovocacion

Es la a.

margutta.06 dijo:
tikotazo dijo:
amarmiru dijo:
a) Proposicion
b) Conspiracion
c) PRovocacion

Es la a.
... la a de alfa, ¿Verdad? :lol: :wink:

Vale, es que tanta sociologia, y tantos autores, vuelven a uno, loco. :jeje:

tikotazo dijo:
margutta.06 dijo:
tikotazo dijo:
a) Proposicion
b) Conspiracion
c) PRovocacion

Es la a.... la a de alfa, ¿Verdad? :lol: :wink:

Es proposición, aunque no llegen a efectuar el delito. :wink:

si aceptan es conspiracion segun el libro de mad, es proposicion cuando el que lo ha planificado se lo propone a otro y estos pueden aceptar o no, si aceptan se convierte en conspiracion
escribo lo que dice mad:

si uno propone y el invitado acepta, pasan los dos a conspiración; si uno propone y el invitado no acepta, el primero entra en la proposicion y el invitado queda impune

roadking dijo:
La proposición es cuando decide uno y ejecutan otros.

La conspiración es cuando dos o más deciden y todos ejecutan.

lo primero que has dicho es induccion, la proposicion es cuando uno planea y ofrece a otro, si el otro no acepta es induccion, y si acepta, antes de que acepte tambien es induccion, usease el que propone tambien comete o ejecuta como tu dices

komkeder dijo:
roadking dijo:

lo primero que has dicho es induccion, la proposicion es cuando uno planea y ofrece a otro, si el otro no acepta es induccion, y si acepta, antes de que acepte tambien es induccion, usease el que propone tambien comete o ejecuta como tu dices

que diferencia hay entre planear y decidir?? la inducción se hace por medio de la imprenta, la radiodifusión, etc no tiene nada que ver con proponer a alguien directamente a que cometa un delito

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Conspiracion: Cuando dos o mas personas se conciertan para la ejecucion de un delito y resuelven ejecutarlo CP art 17.1

Proposicion: Cuando el que ha resuelto el cometer un delito invita a otra u otras personas a ejecutarlo CP art 17.2

Provocacion: Cuando directamente se incita por medio de la imprenta,la radiodifucsion o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetracion de un delito CP art 18

Si a la provocacion hubiese seguido la perpetracion del delito, se castigara como induccion.

roadking dijo:
que diferencia hay entre planear y decidir?? la inducción se hace por medio de la imprenta, la radiodifusión, etc no tiene nada que ver con proponer a alguien directamente a que cometa un delito

Lo que se hacía por medio de la radiofusión, la imprenta, etc. no era la provocación??

roadking dijo:
komkeder dijo:
roadking dijo:

tienes razon, de todas formas en la proposicion el que propone tambien ejecuta, nos lo ha definido bien el compañero platino
Platino dijo:
Conspiracion: Cuando dos o mas personas se conciertan para la ejecucion de un delito y resuelven ejecutarlo CP art 17.1

Proposicion: Cuando el que ha resuelto el cometer un delito invita a otra u otras personas a ejecutarlo CP art 17.2

Provocacion: Cuando directamente se incita por medio de la imprenta,la radiodifucsion o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetracion de un delito CP art 18

Si a la provocacion hubiese seguido la perpetracion del delito, se castigara como induccion.

Platino dijo:

Vale, a esto me refería yo, que ya hace meses que me estudié estos temas, y ya me hacéis dudar de todo xD.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior