
- Unido
- 24 Feb 2009
- Mensajes
- 15.363
- Felicitaciones
- 4.181
- Puntos
- 42


carloscop dijo:Lo de los Tratados no se ponen de acuerdo ni los grandes autores del Derecho según estoy investigando...



PoliDani dijo:Creo que os equivocais, es que realmente un Tratado internacional no es que este por encima o por debajo de la constitucion. En nuestra legislacion no hay norma mas suprema que la CE, lo que pasa es que si a España le interesa algo se adhiere y por eso hizo la modificacion, pero sino ni de coña. Y si saliera en algun tratado o derecho derivado de la UE algo sobre la pena de muerte te digo yo que España no lo firma primero porque va en CONTRA, y segundo por lo que costaria hacer una modificacion de una parte esencial. Vamos que yo pienso que no hay nada por encima de la CE en nuestra legislacion. Y lo de encuadrarlos en algun sitio u otro depende de los autores y sino mirar diferentes libros :mrgreen:

Platino dijo:PoliDani dijo:Creo que os equivocais, es que realmente un Tratado internacional no es que este por encima o por debajo de la constitucion. En nuestra legislacion no hay norma mas suprema que la CE, lo que pasa es que si a España le interesa algo se adhiere y por eso hizo la modificacion, pero sino ni de coña. Y si saliera en algun tratado o derecho derivado de la UE algo sobre la pena de muerte te digo yo que España no lo firma primero porque va en CONTRA, y segundo por lo que costaria hacer una modificacion de una parte esencial. Vamos que yo pienso que no hay nada por encima de la CE en nuestra legislacion. Y lo de encuadrarlos en algun sitio u otro depende de los autores y sino mirar diferentes libros :mrgreen:
Era un ejemplo lo de la pena de muerte chiquillo...or favor:



Si la UE por decisión obliga a todos los paises contratantes lo de la pena de muerte (ya que tenemos el ejemplo) Al menos que España se fuese estaría obligada cumplimiento (tema de la union europea). Al menos que pusiese pies en polvorosa y se fuese de la UEPoliDani dijo:Platino dijo:PoliDani dijo:Creo que os equivocais, es que realmente un Tratado internacional no es que este por encima o por debajo de la constitucion. En nuestra legislacion no hay norma mas suprema que la CE, lo que pasa es que si a España le interesa algo se adhiere y por eso hizo la modificacion, pero sino ni de coña. Y si saliera en algun tratado o derecho derivado de la UE algo sobre la pena de muerte te digo yo que España no lo firma primero porque va en CONTRA, y segundo por lo que costaria hacer una modificacion de una parte esencial. Vamos que yo pienso que no hay nada por encima de la CE en nuestra legislacion. Y lo de encuadrarlos en algun sitio u otro depende de los autores y sino mirar diferentes libros :mrgreen:
Era un ejemplo lo de la pena de muerte chiquillo...or favor:
No no use tu ejemplo porque dijiste que se veria obligada España en el caso que Europa quisiera, no es nada personal :jeje:


Dr. Justice dijo:Yo creo que están de bajo de la norma suprema (Constitución Española) pero con el mismo rango que ésta.

roadking dijo:a mi eso de que un Tratado Internacional esté por encima de la Constitución no me convence nada. :?:


Que pasa los miembros del Parlamento Europeo a 1 lo eligen los Españoles. Tenemos eurodiputados y eso... Que es elegido por el pueblo español.roadking dijo:a ver la CE fue aprobada por los españoles (de la generación anterior, eso sí, pero españoles eran) y los Tratados los aprueba el Gobierno, por tanto es lógico que la Constitución tenga preferencia :evil:

Platino dijo:roadking dijo:a mi eso de que un Tratado Internacional esté por encima de la Constitución no me convence nada. :?:
Se modifico el art 13 de la Constitución en el 1992 por que la UE dijo creo que por decisión que todos los paises contratantes tubiesen sufragio activo y pasivo (CREO que fue por decisión no estoy muy seguro :lol: )



carloscop dijo:Platino dijo:roadking dijo:a mi eso de que un Tratado Internacional esté por encima de la Constitución no me convence nada. :?:
Se modifico el art 13 de la Constitución en el 1992 por que la UE dijo creo que por decisión que todos los paises contratantes tubiesen sufragio activo y pasivo (CREO que fue por decisión no estoy muy seguro :lol: )
Pero esa modificación simplemente se hizo porque a España le convenía adherirse, y así el Tratado no fuera en contra de la Constitución, al ser ésta mayor. Ojo, que no lo digo yo, que lo he leído en una revista jurídica bicheando por internet :lol:

