• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
carloscop dijo:
Lo de los Tratados no se ponen de acuerdo ni los grandes autores del Derecho según estoy investigando...

Segun yo he contestado en muchas preguntas de derecho del mad y tal... Si te dicen que en el país tiene firmado un acuerdo y el Tratado Internacional es vigente. Es la norma suprema. Si te dice Tratados Internacionales a palo seco sin especificar. Es Constitución. Por que la más verdadera es Constitución.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Creo que os equivocais, es que realmente un Tratado internacional no es que este por encima o por debajo de la constitucion. En nuestra legislacion no hay norma mas suprema que la CE, lo que pasa es que si a España le interesa algo se adhiere y por eso hizo la modificacion, pero sino ni de coña. Y si saliera en algun tratado o derecho derivado de la UE algo sobre la pena de muerte te digo yo que España no lo firma primero porque va en CONTRA, y segundo por lo que costaria hacer una modificacion de una parte esencial. Vamos que yo pienso que no hay nada por encima de la CE en nuestra legislacion. Y lo de encuadrarlos en algun sitio u otro depende de los autores y sino mirar diferentes libros :mrgreen:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
PoliDani dijo:
Creo que os equivocais, es que realmente un Tratado internacional no es que este por encima o por debajo de la constitucion. En nuestra legislacion no hay norma mas suprema que la CE, lo que pasa es que si a España le interesa algo se adhiere y por eso hizo la modificacion, pero sino ni de coña. Y si saliera en algun tratado o derecho derivado de la UE algo sobre la pena de muerte te digo yo que España no lo firma primero porque va en CONTRA, y segundo por lo que costaria hacer una modificacion de una parte esencial. Vamos que yo pienso que no hay nada por encima de la CE en nuestra legislacion. Y lo de encuadrarlos en algun sitio u otro depende de los autores y sino mirar diferentes libros :mrgreen:

Era un ejemplo lo de la pena de muerte chiquillo... :por favor:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Platino dijo:
PoliDani dijo:

No no use tu ejemplo porque dijiste que se veria obligada España en el caso que Europa quisiera, no es nada personal :jeje:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
PoliDani dijo:
Platino dijo:
PoliDani dijo:

No no use tu ejemplo porque dijiste que se veria obligada España en el caso que Europa quisiera, no es nada personal :jeje:
Si la UE por decisión obliga a todos los paises contratantes lo de la pena de muerte (ya que tenemos el ejemplo) Al menos que España se fuese estaría obligada cumplimiento (tema de la union europea). Al menos que pusiese pies en polvorosa y se fuese de la UE

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
roadking dijo:
a ver la CE fue aprobada por los españoles (de la generación anterior, eso sí, pero españoles eran) y los Tratados los aprueba el Gobierno, por tanto es lógico que la Constitución tenga preferencia :evil:
Que pasa los miembros del Parlamento Europeo a 1 lo eligen los Españoles. Tenemos eurodiputados y eso... Que es elegido por el pueblo español.

Platino dijo:
roadking dijo:
a mi eso de que un Tratado Internacional esté por encima de la Constitución no me convence nada. :?:

Se modifico el art 13 de la Constitución en el 1992 por que la UE dijo creo que por decisión que todos los paises contratantes tubiesen sufragio activo y pasivo (CREO que fue por decisión no estoy muy seguro :lol: )

Pero esa modificación simplemente se hizo porque a España le convenía adherirse, y así el Tratado no fuera en contra de la Constitución, al ser ésta mayor. Ojo, que no lo digo yo, que lo he leído en una revista jurídica bicheando por internet :lol:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
carloscop dijo:
Platino dijo:
roadking dijo:
a mi eso de que un Tratado Internacional esté por encima de la Constitución no me convence nada. :?:

Se modifico el art 13 de la Constitución en el 1992 por que la UE dijo creo que por decisión que todos los paises contratantes tubiesen sufragio activo y pasivo (CREO que fue por decisión no estoy muy seguro :lol: )

Pero esa modificación simplemente se hizo porque a España le convenía adherirse, y así el Tratado no fuera en contra de la Constitución, al ser ésta mayor. Ojo, que no lo digo yo, que lo he leído en una revista jurídica bicheando por internet :lol:

Hombre yo me fundamento en mis apuntes a lo mejor me equivoco o el tio de la revista sabe más que yo de aqui a lima... Pero... El Derecho Comunitario tiene primacia sobre las legislacion nacional. Asi que si España no cambia el art 13 creo que hubiese habido penalti a favor de la UE. Es que el problema es que estamos adheridos a la UE............................... jejejeje

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior