• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

Como pasó con e Príncipe Felipe en su día, primero el hijo.

roadking dijo:
Gracias Carlos :wink:

otra más, por lógica cuál diriais que es la correcta, sin mirar, eh!!

225.- ¿En cuál de los siguientes casos es imprescindible ser
español de nacimiento?
a) Para ejercer la Regencia.
b) Para ser proclamado Rey.
c) Para ejercer la Regencia y la tutela testamentaria
d) Para ejercer la tutela testamentaria.

Es la D.

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
roadking dijo:
i-logic dijo:
jeje a lo mejor su duda viene porque para ser proclamado Rey tienes que ser español también, pero Don Juan Carlos I nació en Roma ;)

y con Juan Carlos se hizo una excepción?
Hombre segun tengo entendido a Franco no le molaba mucho el Padre de nuestro Rey entonces se tubo que ir y como Don Juan Carlos I digamos que lo veia mas de rey pues lo nombró. Según tengo entendido para que sea Rey tienes que ser español de origen y mayor de edad. Pueede que me equivoque con la Regencia o algo jejeje tengo la cabeza como un bombo

Platino dijo:
roadking dijo:
i-logic dijo:
jeje a lo mejor su duda viene porque para ser proclamado Rey tienes que ser español también, pero Don Juan Carlos I nació en Roma ;)

y con Juan Carlos se hizo una excepción?
Hombre segun tengo entendido a Franco no le molaba mucho el Padre de nuestro Rey entonces se tubo que ir y como Don Juan Carlos I digamos que lo veia mas de rey pues lo nombró. Según tengo entendido para que sea Rey tienes que ser español de origen y mayor de edad. Pueede que me equivoque con la Regencia o algo jejeje tengo la cabeza como un bombo

vamos que los Reyes ya se aseguraron bien de que el Principe naciera en España :lol: :lol:

Pero en la CE, no pone en ningún sitio que el Rey tenga que ser español (o yo no lo recuerdo), lo único que se dice es que la Corona es hereditaria en los sucesores de Juan Carlos I, y luego ya suelta todo el rollo del orden de sucesión (lo que ha puesto antes Carlos).

Para ejercer la Regencia, hay que ser mayor de edad y español, eso sí lo dice la CE.

Pero la pregunta al decirte en el enunciado "ser español de nacimiento", se ve claramente que la respuesta es la D, ya que en la CE, sólo pone "español de nacimiento" en el caso de la tutela testamentaria.

Por eso hay que fijarse bien en los enunciados de las preguntas, ahí está la clave.

Saludos.

spikethebest

POLICÍA
Unido
12 Jun 2008
Felicitaciones
2
Hay que ser malo para poner una pregunta de los requisitos para ser rey en el exámen de la oposición... xD

Aiiiiii no os imaginais que bien vive uno cuando ya no tiene que estudiar oposición ni ávila y ya se lo ha quitao de encima... jajajaja Luego en la calle todo esto se te va quedando sin estudiarlo, pero todos tenemos que pasar por eso antes de llegar a la calle.

ASTILLA!!! deja de repasar aquí tanto que luego en el exámen de oficiala quedas la número uno y te tengo que morder una oreja!

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
roadking dijo:
¿cuál creeis que es la correcta?

254.- La convocatoria de elecciones por el Rey se efectúa:
a) Cada cuatro años inexcusablemente.
b) Siempre con el refrendo del Presidente del Gobierno de la Nación.
c) Anualmente, el comienzo del primer período de sesiones.
d) Al inicio de cada legislatura.

Creo que es la B)

Dr. Justice dijo:
roadking dijo:
¿cuál creeis que es la correcta?

254.- La convocatoria de elecciones por el Rey se efectúa:
a) Cada cuatro años inexcusablemente.
b) Siempre con el refrendo del Presidente del Gobierno de la Nación.
c) Anualmente, el comienzo del primer período de sesiones.
d) Al inicio de cada legislatura.

Creo que es la B)

yo también. Pero da como buena la d! No tiene ningún sentido, será un error.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
roadking dijo:
juanaka dijo:
Pues también puede ser me hace dudar :?

pero cuando empieza la legisatura ya se ha formado el gobierno tras las elecciones, no?

Una legislatura es el período o mandato de los miembros de los organismos legislativos (Congreso o Parlamento) o sus cámaras (senadores, diputados, etc.) hasta la siguiente elección general, durante el que pueden ejercer las atribuciones del poder legislativo y demás que les otorga la Constitución

Dr. Justice dijo:
roadking dijo:
juanaka dijo:
Pues también puede ser me hace dudar :?

pero cuando empieza la legisatura ya se ha formado el gobierno tras las elecciones, no?

Una legislatura es el período o mandato de los miembros de los organismos legislativos (Congreso o Parlamento) o sus cámaras (senadores, diputados, etc.) hasta la siguiente elección general, durante el que pueden ejercer las atribuciones del poder legislativo y demás que les otorga la Constitución

me refiero a que primero se convocan elecciones y luego empieza la legislatura con el nuevo gobierno.
Entonces ,¿para qué va a convocar el Rey elecciones al principio de la legislatura si hasta 4 años después no se celebran? :(

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior