
- Unido
- 4 Mayo 2010
- Mensajes
- 922
- Felicitaciones
- 2
- Puntos
- 0



pape_ dijo:aquí van algunas preguntillas.
El título con el que el Estado reconoce la titularidad completa de los derechos
y deberes de los individuos se llama:
a) Filiación.
b) Nacionalidad.
c) Capacidad jurídica.
¿Cuál es el Derecho Penal Común?
a) El que rige en todo el Estado.
b) El contenido en el Código Penal.
c) El contenido en las Leyes Penales Especiales

roadking dijo:La primera pregunta es la "b"; el tener la nacionalidad de un país es lo que te hace poder disfrutar de todos los derechos y tener que cumplir con todas las obligaciones.

Stawy dijo:roadking dijo:La primera pregunta es la "b"; el tener la nacionalidad de un país es lo que te hace poder disfrutar de todos los derechos y tener que cumplir con todas las obligaciones.
Aún llevo un buen lio con los temas de jurídicas, así que no estoy muy seguro de lo que voy a decir :lol: pero bueno, ahí va...
La Nacionalidad no sería solo el vínculo con un Estado?
No sería la c) Capacidad Jurídica la respuesta? Que según entendí yo, es lo que otorga a todas las personas los derechos y deberes desde el nacimiento.
Perdón si me equivoco, aún tengo muy verdes estos temas![]()

pape_ dijo:aquí van algunas preguntillas.
El título con el que el Estado reconoce la titularidad completa de los derechos
y deberes de los individuos se llama:
a) Filiación.
b) Nacionalidad.
c) Capacidad jurídica.
¿Cuál es el Derecho Penal Común?
a) El que rige en todo el Estado.
b) El contenido en el Código Penal.
c) El contenido en las Leyes Penales Especiales




PoliDani dijo:Ahi discrepo contigo compañero, para mi la nacionalidad es como un Estado te reconoce los derechos.

Dr. Justice dijo:PoliDani dijo:Ahi discrepo contigo compañero, para mi la nacionalidad es como un Estado te reconoce los derechos.
Pero derechos y obligaciones tienes nada más nacer, con tu personalidad o capacidad jurídica.




Yo estoy contigo... :wink:PoliDani dijo:Sigo creyendo que la capacidad juridica es una aptitud y por lo tanto la tienes si tienes nacionalidad. Y luego que nos preguntan por un título a través del cual el Estado nos reconoce los derechos...por lo tanto para mi la respuesta a esa pregunta seria la nacionalidad


roadking dijo:ufff! que lio!! ahora ya no sé cuál es!! :twisted:

roadking dijo:ufff! que lio!! ahora ya no sé cuál es!! :twisted:

estoy contigo compañero porque dice el titulo con que el "estado" reconoce tal...es la nacionalidad si no te mienta nada de estado seria la capacidad jurídica....,pero que la pregunta se las trae...y la otra esta clara que es la contenida en el codigo penal... :wink:PoliDani dijo:Sigo creyendo que la capacidad juridica es una aptitud y por lo tanto la tienes si tienes nacionalidad. Y luego que nos preguntan por un título a través del cual el Estado nos reconoce los derechos...por lo tanto para mi la respuesta a esa pregunta seria la nacionalidad