• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
G.E.O. PYC dijo:
PoliDani dijo:
Sigo creyendo que la capacidad juridica es una aptitud y por lo tanto la tienes si tienes nacionalidad. Y luego que nos preguntan por un título a través del cual el Estado nos reconoce los derechos...por lo tanto para mi la respuesta a esa pregunta seria la nacionalidad
estoy contigo compañero porque dice el titulo con que el "estado" reconoce tal...es la nacionalidad si no te mienta nada de estado seria la capacidad jurídica....,pero que la pregunta se las trae...y la otra esta clara que es la contenida en el codigo penal... :wink:

La otra si la tengo yo mas clara, porque mi temario en la primera hoja de ese tema pone : derecho penal comun -> el contenido en el codigo penal :jeje:

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
Pero también hay que tener en cuenta que todas las personas tienen Nacionalidad (menos las apátridas, claro), entonces aquí en españa, una persona con Nacionalidad Española si tendrá todos los derechos, en cambio una persona con otra Nacionalidad no, pero sigue teniendo Nacionalidad de todas formas, aunque ésta sea de otro País, y como la pregunta solo dice "Nacionalidad", no me termina de convencer, en cambio, la Capacidad Jurídica es un concepto "universal" que reconoce todos los derechos y obligaciones a todas las personas (aunque luego cada pais otorgue las que tenga estipuladas en cada ocasión o circunstancias), así que no se, se las trae la preguntita... :lol:

Yo sigo opinando lo que he dicho antes, pondría que es la Capacidad Jurídica

PD: Al menos todos coincidimos en que filiación no es, no? :lol:

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
Las preguntas las ha puesto pape_, a ver si se conecta y nos saca de dudas xD

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
La nacionalidad te da derechos y obligaciones como ciudadano que eres de ese país.

Y la capacidad jurídica lo mismo, eres titular de derechos y obligaciones en el momento en que naces, no de todos hasta que consigas la mayoría de edad pero eres titular de esos derechos y deberes aunque sean limitados.

Pero si la respuesta es la nacionalidad, también puedes ser nacional de un país siendo menor de edad y estamos en el mismo tema de antes, eres titular de derechos y obligaciones pero limitados hasta que seas mayor de edad.

Lo digo porque en el enunciado resalta lo de "completa titularidad" y para mí ambas respuestas vienen a ser lo mismo. Estas son el tipo de preguntas que hay que jugarse al 50% en un examen.

Ahora, por descarte y sin complicarme diría que Capacidad Jurídica ;)

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Claro, es que se puede interpretar de muchas formas...para que luego digan que el derecho no es interpretable y es al pie de la letra! jajaja.

Ahora por ejemplo, ser residente en España sin ostentar la nacionalidad española te da ciertos derechos y si la tienes pues tendrias esa completa titularidad...es que esta complicada la pregunta.

Estoy contigo, esa pregunta es para jugarsela al 50%, antes estaba seguro, pero ahora me has hecho dudar, pero podrian ser cualquiera de las dos.

Discrepo...

El título con el que el Estado reconoce la titularidad completa de los derechos
y deberes de los individuos se llama:
a) Filiación.
b) Nacionalidad.
c) Capacidad jurídica.

La capacidad jurídica es la que todos tenemos por el simple hecho de ser personas... es una aptitud para ser sujetos con derechos y obligaciones, no nos vincula con ningún Estado.

La nacionalidad es el vinculo que te une política y juridicamente a un determinado Estado y se regula con el Codigo Civil.

En esta pregunta la trampa esta en la palabra Estado... creo yo.

i-logic dijo:
La nacionalidad te da derechos y obligaciones como ciudadano que eres de ese país.

Y la capacidad jurídica lo mismo, eres titular de derechos y obligaciones en el momento en que naces, no de todos hasta que consigas la mayoría de edad pero eres titular de esos derechos y deberes aunque sean limitados.

Pero si la respuesta es la nacionalidad, también puedes ser nacional de un país siendo menor de edad y estamos en el mismo tema de antes, eres titular de derechos y obligaciones pero limitados hasta que seas mayor de edad.

Lo digo porque en el enunciado resalta lo de "completa titularidad" y para mí ambas respuestas vienen a ser lo mismo. Estas son el tipo de preguntas que hay que jugarse al 50% en un examen.

totalmente de acuerdo contigo

roadking dijo:
i-logic dijo:

totalmente de acuerdo contigo
No,no, creo que yo tenía razón al principio, es la nacionalidad; si cuándo me ha salido esa explicación así sin pensar será por algo, no? el subconsciente siempre dice la verdad. :lol:

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
Astilla dijo:
El título con el que el Estado reconoce la titularidad completa de los derechos
y deberes de los individuos se llama:???

La nacionalidad es el vinculo que te une política y juridicamente a un determinado Estado

Yo lo veo claro...

a ver sabemos lo que lo que es la nacionalidad, pero no creo que vayan por ahí los tiros, tanto la capacidad jurídica como la nacionalidad tiene que ver con la titularidad de derechos de una persona, por las dos maneras consigues esos derechos y son tuyos, eres el titular

pero cuando pregunta el enunciado por el "título del Estado", parece que se refiere a algo tangible, un título que diga que eres de nacionalidad española en este caso, yo creo que la clave es por lo de "título" y por ahí creo que lo de capacidad jurídica se descarta

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Bueno yo no se si lo recoge porque no me he estudiado el codigo civil aunque creo que asi de esa forma no, lo que habla el codigo civil es de la personalidad, pero para mi la pregunta habla claramente sobre algo tangible como puede ser la nacionalidad (que esta resgistrado en algun sitio) y la capacidad juridica( sinonimo de personalidad) no es nada tangible. Porque tu puedes ser extranjero, tienes tu capacidad juridica, disfrutas de derechos pero no plenamente, para poder tenerlos todos, debes ser español. No se, yo lo veo asi, ya cada cual que lo estudie como crea conveniente.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior