• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
aquí van algunas preguntillas.

El título con el que el Estado reconoce la titularidad completa de los derechos
y deberes de los individuos se llama:
a) Filiación.
b) Nacionalidad.
c) Capacidad jurídica.

¿Cuál es el Derecho Penal Común?
a) El que rige en todo el Estado.
b) El contenido en el Código Penal.
c) El contenido en las Leyes Penales Especiales

pape_ dijo:

a) Filiación.
b) Nacionalidad.
c) Capacidad jurídica.

La primera pregunta es la "b"; el tener la nacionalidad de un país es lo que te hace poder disfrutar de todos los derechos y tener que cumplir con todas las obligaciones.

El derecho penal común es el que rige en todo el territorio (en este caso el Estado español); pero el Código Penal es un ejemplo de este derecho; tal como está hecha la pregunta yo pondría la "a" pero hay que tener en cuenta lo que he comentado.

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
roadking dijo:
La primera pregunta es la "b"; el tener la nacionalidad de un país es lo que te hace poder disfrutar de todos los derechos y tener que cumplir con todas las obligaciones.

Aún llevo un buen lio con los temas de jurídicas, así que no estoy muy seguro de lo que voy a decir :lol: pero bueno, ahí va...

La Nacionalidad no sería solo el vínculo con un Estado?

No sería la c) Capacidad Jurídica la respuesta? Que según entendí yo, es lo que otorga a todas las personas los derechos y deberes desde el nacimiento.

Perdón si me equivoco, aún tengo muy verdes estos temas :oops:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Stawy dijo:
roadking dijo:

Aún llevo un buen lio con los temas de jurídicas, así que no estoy muy seguro de lo que voy a decir :lol: pero bueno, ahí va...

La Nacionalidad no sería solo el vínculo con un Estado?

No sería la c) Capacidad Jurídica la respuesta? Que según entendí yo, es lo que otorga a todas las personas los derechos y deberes desde el nacimiento.

Perdón si me equivoco, aún tengo muy verdes estos temas :oops:

Derechos y Obligaciones Capacidad juridica.
La Nacionalidad es un vinculo de la persona con el Estado

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
pape_ dijo:

a) Filiación.
b) Nacionalidad.
c) Capacidad jurídica.

-La Capacidad jurídica. Persona es todo ser capaz de derechos y obligaciones y el hecho de ser persona lleva consigo una aptitud que se llama personalidad o capacidad jurídica.

- El contenido en el CP

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Dr. Justice dijo:
PoliDani dijo:
Ahi discrepo contigo compañero, para mi la nacionalidad es como un Estado te reconoce los derechos.

Pero derechos y obligaciones tienes nada más nacer, con tu personalidad o capacidad jurídica.

Si. Eso es capacidad juridica pero quien te los tiene que reconocer es el Estado sino, como que el oye llover pero no ve nada.

PoliDani dijo:
Sigo creyendo que la capacidad juridica es una aptitud y por lo tanto la tienes si tienes nacionalidad. Y luego que nos preguntan por un título a través del cual el Estado nos reconoce los derechos...por lo tanto para mi la respuesta a esa pregunta seria la nacionalidad
Yo estoy contigo... :wink:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
PoliDani dijo:
Sigo creyendo que la capacidad juridica es una aptitud y por lo tanto la tienes si tienes nacionalidad. Y luego que nos preguntan por un título a través del cual el Estado nos reconoce los derechos...por lo tanto para mi la respuesta a esa pregunta seria la nacionalidad
estoy contigo compañero porque dice el titulo con que el "estado" reconoce tal...es la nacionalidad si no te mienta nada de estado seria la capacidad jurídica....,pero que la pregunta se las trae...y la otra esta clara que es la contenida en el codigo penal... :wink:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior