- Unido
- 4 Mayo 2010
- Felicitaciones
- 2
PoliDani dijo:roadking dijo:28-El derecho positivo es:
a) Racional e histórico
b) Nacional e histórico
c) Histórico y universal
La respuesta correcta es la "b"; que alquien me explique por qué es nacional. El derecho positivo es el que regula la vida de una comunidad en un momento determinado, pero,¿ ha de ser nacional? :roll:
75-La mayoría compuesta por la mitad mas uno de los votos emitidos es:
a) Mayoría refrendada
b) Mayoría simple
c) Mayoría absoluta
En ésta, marca como correcta la "b" pero es claramente la "c", ¿no?
al final voy a dudar hasta de mi nombre!!!
En la primera es la B y dice nacional porque si regula la vida de una COMUNIDAD (Nacional) en un momento determinado quiere decir con comunidad, a un pais, una nacion, de ahi nacional, ya que las leyes no se hacen para un pueblo o una ciudad exclusivamente. De todas formas al ponerte en las otras dos racional ya serefiere a derecho natural y con eso podrias responder por eliminacion.
En la otra es mayoria simple si, porque para que sea mayoria absoluta tiene que ser la mitad mas uno, pero no de los votos, ni de los presentes, sino deberia poner la mitad mas uno de los miembros que compongan la camara.
Espero haberte aclarado un poco, pero es que estoy escribiendo desde el movil en la biblioteca y no me expreso como deberia :jeje:
ya te he entendido, pues si que está rebuscadilla la pregunta porque al leer "la mitad más uno" lo primero que te viene es "mayoría absoluta", pero si hay que deducir que al poner "votos emitidos" no incluye a la totalidad de los miembros.... al final habrá que ser adivino!!! :lol: