• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
PoliDani dijo:
roadking dijo:
28-El derecho positivo es:
a) Racional e histórico
b) Nacional e histórico
c) Histórico y universal

La respuesta correcta es la "b"; que alquien me explique por qué es nacional. El derecho positivo es el que regula la vida de una comunidad en un momento determinado, pero,¿ ha de ser nacional? :roll:

75-La mayoría compuesta por la mitad mas uno de los votos emitidos es:
a) Mayoría refrendada
b) Mayoría simple
c) Mayoría absoluta

En ésta, marca como correcta la "b" pero es claramente la "c", ¿no?

al final voy a dudar hasta de mi nombre!!!

En la primera es la B y dice nacional porque si regula la vida de una COMUNIDAD (Nacional) en un momento determinado quiere decir con comunidad, a un pais, una nacion, de ahi nacional, ya que las leyes no se hacen para un pueblo o una ciudad exclusivamente. De todas formas al ponerte en las otras dos racional ya serefiere a derecho natural y con eso podrias responder por eliminacion.

En la otra es mayoria simple si, porque para que sea mayoria absoluta tiene que ser la mitad mas uno, pero no de los votos, ni de los presentes, sino deberia poner la mitad mas uno de los miembros que compongan la camara.

Espero haberte aclarado un poco, pero es que estoy escribiendo desde el movil en la biblioteca y no me expreso como deberia :jeje:

ya te he entendido, pues si que está rebuscadilla la pregunta porque al leer "la mitad más uno" lo primero que te viene es "mayoría absoluta", pero si hay que deducir que al poner "votos emitidos" no incluye a la totalidad de los miembros.... al final habrá que ser adivino!!! :lol:

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
roadking dijo:
28-El derecho positivo es:
a) Racional e histórico
b) Nacional e histórico
c) Histórico y universal

La respuesta correcta es la "b"; que alquien me explique por qué es nacional. El derecho positivo es el que regula la vida de una comunidad en un momento determinado, pero,¿ ha de ser nacional? :roll:

75-La mayoría compuesta por la mitad mas uno de los votos emitidos es:
a) Mayoría refrendada
b) Mayoría simple
c) Mayoría absoluta

En ésta, marca como correcta la "b" pero es claramente la "c", ¿no?

al final voy a dudar hasta de mi nombre!!!

La 75 puede ser tanto B como C ya que de donde se emiten no se sabe quienes estan. Si la gente en su totalidad o algunos presentes.

Polidani la Nacionalidad tiene que tenerlo toda persona.Viene en derecho. Asi que si es innato. Que despues puedas cambiar es otra cosa, tu temperamento tambien cambie etc.. Muchas son arraigadas en las personas.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
0
alguien que me responda con certeza: y si no es muxo que razone la respuesta!!

.segun la const. española, es un principio rector de la politica solcial y economica:
a:la salvaguardia de los derechos econ. y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero
b:la libretad de empresa en el marco de una economia de mercado
c:la libertad de enseñanza.

(aparece como correcta la B, pero yo creo que es la A)

cuando nos referimos al conjunto de normas de derech publico que regulan la organizacion y actividades de las administraciones publicas, hablamos de:
a:derecho administrativo
b:derecho publico
c:dercho constitucional

(aparece como correcta la A, pero tengo dudas con la B)

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Brigginh dijo:
alguien que me responda con certeza: y si no es muxo que razone la respuesta!!

.segun la const. española, es un principio rector de la politica solcial y economica:
a:la salvaguardia de los derechos econ. y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero
b:la libretad de empresa en el marco de una economia de mercado
c:la libertad de enseñanza.

(aparece como correcta la B, pero yo creo que es la A)

cuando nos referimos al conjunto de normas de derech publico que regulan la organizacion y actividades de las administraciones publicas, hablamos de:
a:derecho administrativo
b:derecho publico
c:dercho constitucional

(aparece como correcta la A, pero tengo dudas con la B)

La primera es la : a)la salvaguardia de los derechos econ. y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero porque es el art. 42 que se encuentra dentro del título primero, capítulo tercero.

La segunda es el derecho administrativo(El Derecho administrativo puede definirse como el conjunto de normas jurídicas que regula la organización, funcionamiento y atribuciones de la Administración pública en sus relaciones con los particulares y con otras administraciones públicas )

Unido
11 Jun 2010
Felicitaciones
0
hola a ver si me podeis confirmar estas preguntas:
Se puede ser miembro del Senado y a la vez:
a-miembro del congreso y del gobierno
b-miembro de la asamblea legislativa de una comunidad autonoma
c-no se puede ser miembro del senado y a la vez de otra institucion del estado
yo creo que es la c

si la iniciativa se lleva a cabo por el pueblo,se exige un minimo de 500000 firmas y se presentara:
a-una proposicion de ley
b-un proyecto de ley
c-un proyecto o una proposicion de ley
yo creo que es la c

Los decretos leyes aprobados por el gobierno,han de ser convalidados posteriormente por el congreso de los diputados pero cuando estan disueltas las camaras,la convalidacion la realizara:
a-la diputacion permanente del congreso
b-la diputacion permanente de las cortes generales
c-el consejo de ministros
aqui creo que es la b

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
aac1989 dijo:
yo creo que es la c

si la iniciativa se lleva a cabo por el pueblo,se exige un minimo de 500000 firmas y se presentara:
a-una proposicion de ley
b-un proyecto de ley
yo creo que es la c

Los decretos leyes aprobados por el gobierno,han de ser convalidados posteriormente por el congreso de los diputados pero cuando estan disueltas las camaras,la convalidacion la realizara:
aqui creo que es la b

En la primera es la B
La segunda la A
La tercera la A creo que tambien xD

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
aac1989 dijo:
yo creo que es la c

a-una proposicion de ley
b-un proyecto de ley
yo creo que es la c

aqui creo que es la b

1ª B claramente, viene en la Constitución.
2ª A Es por deducción. Sino puede tocar ley orgánica, y las 500.000firmas se manda al Defensor del Pueblo, él lo manda a las Cortes.
3ª B El Decreto Ley es aprobado tanto por el Congreso como por el Senado aunque todos sabemos que el Senado está de pintamonas. Lo que yo no se si existe una Diputación Permanente de las Cortes.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Yo no lo entiendo asi, en el articulo 78 habla de que en cada camara habra una diputacion permanente.......O sea una por cada camara asi que la B excluida.

Y si miramos el articulo 86 dice Los Decretos-Leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación.

Asi que para mi es la A

PoliDani dijo:
aac1989 dijo:
yo creo que es la c

a-una proposicion de ley
b-un proyecto de ley
yo creo que es la c

aqui creo que es la b

En la primera es la B
La segunda la A
La tercera la A creo que tambien xD

Estoy de acuerdo con polidani +1

Unido
11 Jun 2010
Felicitaciones
0
gracias por responder,pero no entiendo porque por iniciativa popular no se puede presentar un proyecto o proposicion de ley

el proyecto de ley solo lo hace el gobierno, que es cuando se redacta y se elabora una ley y luego se presenta a las camaras para su ratificacion, el pueblo no redacta y desarrolla la ley, puede proponer que quiere una determinada ley, pero el que desarrolle la ley sera el gobierno, por ejemplo la ultima recogida de firmas que ubo para que se modificara creo que era el codigo penal en el tema de la violacion, el pueblo recoge firmas para que se modifique ese punto y se haga mas duro, llega la peticion al congreso y alli se valora si es necesaria la reforma o no...

aqui te lo dejara todo muuucho mas claro

http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_popular

Unido
11 Jun 2010
Felicitaciones
0
komkeder dijo:
el proyecto de ley solo lo hace el gobierno, que es cuando se redacta y se elabora una ley y luego se presenta a las camaras para su ratificacion, el pueblo no redacta y desarrolla la ley, puede proponer que quiere una determinada ley, pero el que desarrolle la ley sera el gobierno

vale ya lo entiendo,muchas gracias

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Esa era la ley de la patada en la puerta, o asi la llamaban, sino me equivoco, porque no vivi en esa epoca, por lo visto si un policia tenia "indicios" de que en un domicilio por ejemplo se estaba cometiendo un delito podia entrar sin orden judicial ni nada de eso. Y claro eso de tener indicios era muy subjetivo por eso la ley esa duro muy poco.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
PoliDani dijo:
Esa era la ley de la patada en la puerta, o asi la llamaban, sino me equivoco, porque no vivi en esa epoca, por lo visto si un policia tenia "indicios" de que en un domicilio por ejemplo se estaba cometiendo un delito podia entrar sin orden judicial ni nada de eso. Y claro eso de tener indicios era muy subjetivo por eso la ley esa duro muy poco.
Esa ley es la mejor... No se por que la declararon inconstitucional si tampoco se comete nada malo se le pide perdon le das el seguro y yasta :mrgreen: Asi luego se tiran pechá de drogas por el W.C.

La ley corcuera o patada en la puerta (http://www.ucm.es/info/uepei/corcuera.html) permitía el acceso a domicilios privados por parte de la policía si "sospecha" que se está cometiendo un delito, incluía la obligación de llevar el "Documento Nacional de Identidad" (DNI) y la posibilidad de ser "retenido" (que es diferente a ser "detenido") sin presencia de abogado en caso contrario. Dicha ley incluía disposiciones antidroga que según algunos autores tenían como fin disimular las restricciones de derechos que realizaba. El artículo 21.2 ( "21.2. A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, ser causa legítima para la entrada y registro en domicilio por delito flagrante en conocimiento fundado por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que les lleve a la constancia de que se est cometiendo o se acaba de cometer alguno de los delitos que, en materia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, castiga el Código Penal, siempre que la urgente intervención de los agentes sea necesaria para impedir la consumación del delito, la huida del delincuente o la desaparición de los efectos o instrumentos del delito." ) el más polémicos de esa ley, relativo a la entrada en los domicilios sin autorización judicial, fue declarado nulo por el Tribunal Constitucional en su Sentencia 341/1993 de 18 de noviembre de 1993, dimitiendo el ministro promotor, aunque se mantuvo todo el resto de su articulado actualmente en vigor.

fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Legislación_antiterrorista_española

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior