• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jun 2010
Felicitaciones
0
hola tengo una duda a ver si me la podeis resolver,la distincion entre delito y falta en relacion con los tipos de hurto y estafa esta establecido en 400 euros.es decir si algo cuesta 401 euros es delito y si vale 399 es falta,pero sicuesta 400 euros ¿es delito o falta?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
i-logic dijo:
típica pregunta para pillar a la gente, un hurto de exactamente 400 euros es delito o falta :roll:

de cabezazos en la mesa me doy

El Código penal lo deja bien claro:

Artículo 234.

El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
FOX40 dijo:
Para que quede claro, 400 € es falta.
exacto y 401 seria delito no? porque es a partir de 400.....,además yo tengo en mi temario que el hurto es delito cuando sobrepasa los 400,pero el robo es delito siempre aunque se sustraiga la cantidad que sea.....llevo razon? :roll:

Unido
11 Jun 2010
Felicitaciones
0
vale ya me ha quedado claro muchas gracias
lo del robo creo que siempre es delito sea la cantidad que sea

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
G.E.O. PYC dijo:
FOX40 dijo:
exacto y 401 seria delito no? porque es a partir de 400.....,además yo tengo en mi temario que el hurto es delito cuando sobrepasa los 400,pero el robo es delito siempre aunque se sustraiga la cantidad que sea.....llevo razon? :roll:
En el robo no se menciona ninguna cantidad. Siempre es delito.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
roadking dijo:
Es una pregunta del test que ha puesto kikelo; qué alguién me la aclare xD!!!

6-La nacionalidad es:
a) Una característica innata
b) Una estructura social
c) Un proceso de aprendizaje

marca como correcta la "c"; pero yo no le veo lógica a ninguna....

Yo diria la A. Ya que se nace con ella. Que luego se cambie es otra cosa. Y las demás es que no tienen lógica ninguna.

FOX40 dijo:
G.E.O. PYC dijo:
FOX40 dijo:
En el robo no se menciona ninguna cantidad. Siempre es delito.

Exacto, y la falta de hurto si se comete 4 veces en un mismo año, pasa a ser también delito.

Platino dijo:
roadking dijo:
Es una pregunta del test que ha puesto kikelo; qué alguién me la aclare xD!!!

6-La nacionalidad es:
a) Una característica innata
b) Una estructura social
c) Un proceso de aprendizaje

marca como correcta la "c"; pero yo no le veo lógica a ninguna....

Yo diria la A. Ya que se nace con ella. Que luego se cambie es otra cosa. Y las demás es que no tienen lógica ninguna.

Yo también me quedaría con la A. La C desde luego no pinta nada aquí.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Yo descartaria la A, porque algo innato es que naces con ello, por ejemplo el temperamento, o es innato el color de los ojos...ahi estaria dificil decir alguna de las 3, pero yo casi que me decantaria mas por la B, porque aunque no este bien claro, la nacionalidad es algo que la sociedad establece, y por lo tanto podria ser una estructura social.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
PoliDani dijo:
Yo descartaria la A, porque algo innato es que naces con ello, por ejemplo el temperamento, o es innato el color de los ojos...ahi estaria dificil decir alguna de las 3, pero yo casi que me decantaria mas por la B, porque aunque no este bien claro, la nacionalidad es algo que la sociedad establece, y por lo tanto podria ser una estructura social.

Ufff pues no sé, la cosa estará entre la A y la B

28-El derecho positivo es:
a) Racional e histórico
b) Nacional e histórico
c) Histórico y universal

La respuesta correcta es la "b"; que alquien me explique por qué es nacional. El derecho positivo es el que regula la vida de una comunidad en un momento determinado, pero,¿ ha de ser nacional? :roll:

75-La mayoría compuesta por la mitad mas uno de los votos emitidos es:
a) Mayoría refrendada
b) Mayoría simple
c) Mayoría absoluta

En ésta, marca como correcta la "b" pero es claramente la "c", ¿no?

al final voy a dudar hasta de mi nombre!!!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
roadking dijo:
28-El derecho positivo es:
a) Racional e histórico
b) Nacional e histórico
c) Histórico y universal

La respuesta correcta es la "b"; que alquien me explique por qué es nacional. El derecho positivo es el que regula la vida de una comunidad en un momento determinado, pero,¿ ha de ser nacional? :roll:

75-La mayoría compuesta por la mitad mas uno de los votos emitidos es:
a) Mayoría refrendada
b) Mayoría simple
c) Mayoría absoluta

En ésta, marca como correcta la "b" pero es claramente la "c", ¿no?

al final voy a dudar hasta de mi nombre!!!

En la primera es la B y dice nacional porque si regula la vida de una COMUNIDAD (Nacional) en un momento determinado quiere decir con comunidad, a un pais, una nacion, de ahi nacional, ya que las leyes no se hacen para un pueblo o una ciudad exclusivamente. De todas formas al ponerte en las otras dos racional ya serefiere a derecho natural y con eso podrias responder por eliminacion.

En la otra es mayoria simple si, porque para que sea mayoria absoluta tiene que ser la mitad mas uno, pero no de los votos, ni de los presentes, sino deberia poner la mitad mas uno de los miembros que compongan la camara.

Espero haberte aclarado un poco, pero es que estoy escribiendo desde el movil en la biblioteca y no me expreso como deberia :jeje:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior