aac1989 dijo:hola tengo una duda a ver si me la podeis resolver,la distincion entre delito y falta en relacion con los tipos de hurto y estafa esta establecido en 400 euros.es decir si algo cuesta 401 euros es delito y si vale 399 es falta,pero sicuesta 400 euros ¿es delito o falta?

i-logic dijo:típica pregunta para pillar a la gente, un hurto de exactamente 400 euros es delito o falta :roll:
de cabezazos en la mesa me doy

exacto y 401 seria delito no? porque es a partir de 400.....,además yo tengo en mi temario que el hurto es delito cuando sobrepasa los 400,pero el robo es delito siempre aunque se sustraiga la cantidad que sea.....llevo razon? :roll:FOX40 dijo:Para que quede claro, 400 € es falta.

En el robo no se menciona ninguna cantidad. Siempre es delito.G.E.O. PYC dijo:exacto y 401 seria delito no? porque es a partir de 400.....,además yo tengo en mi temario que el hurto es delito cuando sobrepasa los 400,pero el robo es delito siempre aunque se sustraiga la cantidad que sea.....llevo razon? :roll:FOX40 dijo:Para que quede claro, 400 € es falta.

roadking dijo:Es una pregunta del test que ha puesto kikelo; qué alguién me la aclare xD!!!
6-La nacionalidad es:
a) Una característica innata
b) Una estructura social
c) Un proceso de aprendizaje
marca como correcta la "c"; pero yo no le veo lógica a ninguna....

FOX40 dijo:En el robo no se menciona ninguna cantidad. Siempre es delito.G.E.O. PYC dijo:exacto y 401 seria delito no? porque es a partir de 400.....,además yo tengo en mi temario que el hurto es delito cuando sobrepasa los 400,pero el robo es delito siempre aunque se sustraiga la cantidad que sea.....llevo razon? :roll:FOX40 dijo:Para que quede claro, 400 € es falta.

Platino dijo:roadking dijo:Es una pregunta del test que ha puesto kikelo; qué alguién me la aclare xD!!!
6-La nacionalidad es:
a) Una característica innata
b) Una estructura social
c) Un proceso de aprendizaje
marca como correcta la "c"; pero yo no le veo lógica a ninguna....
Yo diria la A. Ya que se nace con ella. Que luego se cambie es otra cosa. Y las demás es que no tienen lógica ninguna.

PoliDani dijo:Yo descartaria la A, porque algo innato es que naces con ello, por ejemplo el temperamento, o es innato el color de los ojos...ahi estaria dificil decir alguna de las 3, pero yo casi que me decantaria mas por la B, porque aunque no este bien claro, la nacionalidad es algo que la sociedad establece, y por lo tanto podria ser una estructura social.

PoliDani dijo:Como nos salgan preguntas de estas nos vamos a cagar! ajaja. Bueno no se si me equivoco, pero al leerla me he hecho ese planteamiento...

roadking dijo:28-El derecho positivo es:
a) Racional e histórico
b) Nacional e histórico
c) Histórico y universal
La respuesta correcta es la "b"; que alquien me explique por qué es nacional. El derecho positivo es el que regula la vida de una comunidad en un momento determinado, pero,¿ ha de ser nacional? :roll:
75-La mayoría compuesta por la mitad mas uno de los votos emitidos es:
a) Mayoría refrendada
b) Mayoría simple
c) Mayoría absoluta
En ésta, marca como correcta la "b" pero es claramente la "c", ¿no?
al final voy a dudar hasta de mi nombre!!!