- Unido
- 3 Mayo 2009
- Felicitaciones
- 60

PoliDani dijo:Que yo recuerde preguntaba por una caracteristica del derecho natural, y habia que poner universal, porque recuerdo que habia otra opción que era mutable, y la otra era algo absurdo...
Athenea dijo:Zakaias dijo:En el 1ª tema, el Derecho, me gustaria que me definierais para entenderlo mejor, Derecho objetivo, Derecho subjetivo, Derecho natural y Derecho positivo.
Yo el Derecho natural por lo que lo entiendo es, que el Derecho natural es un conjunto de normas, y que tiene validez en todo el mundo, y que esta fundada en la naturaleza humana y por la razon.
Derecho Natural: Es el conjunto de principios universales que tienen su fundamento en la propia razón humana.
Características: Racional, representa la juticia perfecta, inmutable y universal.
Derecho Positivo: Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la vida de una comunidad en un momento determinado.
Características: Histórico y nacional.
Derecho Objetivo: Es el conjunto de normas en sí (la norma jurídica en sí).
Derecho Subjetivo: Es el poder qe la norma concede a la persona (por ejemplo, la person tiene derecho a la propiedad privada, a la vida, etc.).
Esto es lo más importante que debes saber, espero haberte ayudado.
Saludos.

KoBrA dijo:Athenea dijo:Zakaias dijo:En el 1ª tema, el Derecho, me gustaria que me definierais para entenderlo mejor, Derecho objetivo, Derecho subjetivo, Derecho natural y Derecho positivo.
Yo el Derecho natural por lo que lo entiendo es, que el Derecho natural es un conjunto de normas, y que tiene validez en todo el mundo, y que esta fundada en la naturaleza humana y por la razon.
Derecho Natural: Es el conjunto de principios universales que tienen su fundamento en la propia razón humana.
Características: Racional, representa la juticia perfecta, inmutable y universal.
Derecho Positivo: Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la vida de una comunidad en un momento determinado.
Características: Histórico y nacional.
Derecho Objetivo: Es el conjunto de normas en sí (la norma jurídica en sí).
Derecho Subjetivo: Es el poder qe la norma concede a la persona (por ejemplo, la person tiene derecho a la propiedad privada, a la vida, etc.).
Esto es lo más importante que debes saber, espero haberte ayudado.
Saludos.
Añadiría a lo que ha dicho Athenea que el Derecho Natural o Iusnaturalismo tiene como característica también la de ser "Objetivo".
Saludos!

serca1 dijo:Hola me podriais decir una pregunta ?
se entendera otorgada la confianza al presidente del gobierno cuando voten a favor de la misma
A-la mayoria simple de los diputados
B-la mayoria absoluta de los diputados
C-las tres cuartas partes de los diputados
yo puse la A por que la pregunta la entiendo como que es un voto de confianza ,pero en el corrector me pone la B articulo 99.3 Constitucion Española
me podriais decir?
muchas gracias

serca1 dijo:Hola me podriais decir una pregunta ?
se entendera otorgada la confianza al presidente del gobierno cuando voten a favor de la misma
yo puse la A por que la pregunta la entiendo como que es un voto de confianza ,pero en el corrector me pone la B articulo 99.3 Constitucion Española
me podriais decir?
muchas gracias

GT87 dijo:Muy buenas compañeros:
Me estreno haciendo una preguntilla sobre las Leyes de transferencia o delegacion:
En el libro pone (editorial mad edicion 2009) que es un tipo de ley ordinaria sin embargo, la definicion dice exactamente:
"Por medio de las cuales el estado podrá delegar a las comunidades autonomas, mediante LEY ORGANICA, que por su naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegacion"
Entonces es una ley ordinaria o una ley organica???
Mil gracias

Tuan dijo:serca1 dijo:Hola me podriais decir una pregunta ?
me podriais decir?
muchas gracias
La confianza en que sentido, porque puede ser "cuestión de confianza" o "confianza para ser presidente". Es que si es para "cuestión de confianza" es mayoría simple de los Diputados y si es "confianza para ser presidente del gobierno" es mayoría absoluta de los Diputados.
Ahora tengo yo una duda, El Euro como muy bien sabemos entro en circulación el 1 de Euro de 2002,no? En el temario de MAD 2010 pone que Euro y la moneda de cada país estuvieron funcionando simultáneamente durante 2 meses, pero en realidad no fue durante 6 meses??? Es que creo recordar que fue hasta finales de Junio, no?

juanaka dijo:Tuan dijo:serca1 dijo:Hola me podriais decir una pregunta ?
me podriais decir?
muchas gracias
La confianza en que sentido, porque puede ser "cuestión de confianza" o "confianza para ser presidente". Es que si es para "cuestión de confianza" es mayoría simple de los Diputados y si es "confianza para ser presidente del gobierno" es mayoría absoluta de los Diputados.
Ahora tengo yo una duda, El Euro como muy bien sabemos entro en circulación el 1 de Euro de 2002,no? En el temario de MAD 2010 pone que Euro y la moneda de cada país estuvieron funcionando simultáneamente durante 2 meses, pero en realidad no fue durante 6 meses??? Es que creo recordar que fue hasta finales de Junio, no?
Lo único que te puedo decir porque la memoria no me llega al año 2000, que en principio se acordó 6 meses pero que se redujo a 2 meses el la reunión de Helsinki y Lisboa, al 1 de marzo del 2002 ya solo había euro, pero la verdad que tampoco lo tengo muy claro y creo que no en todos los paises el tiempo de coexistencia fué el mismo, a ver si alguien lo sabe.

careyes85 dijo:buenas pues aqui pongo 1 pregunta y la verda me e quedao rallao 1 poco aver.
segun la constitucion española la nacionalidad se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con:
a) territorialidad
b) el nacimiento
c) lo establecido por la ley
yo puese la B pero dice que es la C
hombre la pregunta puede tener algo de trampa porque un español de origen si seria por nacimiento pero si es extranjero y adquiere la nacionalidad no seria por nacimiento seria por lo establecido por la ley. la pregunta a simple vista parece tonta pero creo q en estas preguntas son en las que hay que tener mucho cuidado

G.E.O. PYC dijo:buenas,mi duda es respecto al tema 1,en el temario del mad 2010,dice que en el domicilio que es inviolable,solo se puede entrar en flagante delito a noser que tengas orden de registro,pero tambien pone que ¿¿si tiene sospechas fundadas sobre el tema de drogas si puedes entrar sin orden de registro???esque despues el temario continua que fue declarada de incostitucionalidad por el tribunal constitucional,lo de entrar en casas que trafiquen sin orden de registro y otra pregunta dice que las habitaciones de hotel,posadas,moteles,ect...¿ tambien se consideran como domicilio,por lo tanto inviolable,es verdad?
un saludo compañeros.

juanaka dijo:GT87 dijo:Muy buenas compañeros:
Me estreno haciendo una preguntilla sobre las Leyes de transferencia o delegacion:
En el libro pone (editorial mad edicion 2009) que es un tipo de ley ordinaria sin embargo, la definicion dice exactamente:
"Por medio de las cuales el estado podrá delegar a las comunidades autonomas, mediante LEY ORGANICA, que por su naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegacion"
Entonces es una ley ordinaria o una ley organica???
Mil gracias
Es un poco complejo el tema este de la s delegaciones de competencias, leete en concreto las leyes marcos y leyes organicas.
leyes marcos-----> el estado cede compentencia a las ccaa para dictar leyes sobre alguna materia que en principio sólo eran del estado, (leyes marcos con categoria de ley ordinaria)
leyes organicas-----> el estado delega una materia estatal a las ccaa.

Tuan dijo:Tengo una duda sobre este texto:
El tratado de Maastricht otorgó a todos los ciudadanos de los Estados miembros una serie de derechos europeos concretos: acogerse a la representación diplomática y consular de cualquier Estado miembro en los terceros países en que su propio país no esté representado.
Alguien me lo puede explicar a que se refiere cuando habla de terceros países???