• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Abr 2009
Felicitaciones
0
Hola tengo una duda del tema 4 ,del articulo 103,1 de la constitucion española las palabras Descentralizacion y Concentracion no las entiendo ,me podria decir alguien que significan ?

muchas gracias compañeros

serca1 dijo:
Hola tengo una duda del tema 4 ,del articulo 103,1 de la constitucion española las palabras Descentralizacion y Concentracion no las entiendo ,me podria decir alguien que significan ?

CONCENTRACIÓN: (103) Tendencia de las poblaciones a concentrarse en núcleos urbanos donde las condiciones de vida son más favorables. Si la concentración es muy alta se produce la CONGESTIÓN.

DESCENTRALIZACIÓN: (103) Fenómeno contrario a la concentración, siendo la tendencia a huir del centro de la ciudad y asentarse en zonas periféricas, donde el terreno es más barato.

Te dejo un post, donde puedes encontrar muchas más definiciones: viewtopic.php?f=20&t=8249&hilit=diccionario

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
tikotazo dijo:
serca1 dijo:

CONCENTRACIÓN: (103) Tendencia de las poblaciones a concentrarse en núcleos urbanos donde las condiciones de vida son más favorables. Si la concentración es muy alta se produce la CONGESTIÓN.

DESCENTRALIZACIÓN: (103) Fenómeno contrario a la concentración, siendo la tendencia a huir del centro de la ciudad y asentarse en zonas periféricas, donde el terreno es más barato.

Te dejo un post, donde puedes encontrar muchas más definiciones: viewtopic.php?f=20&t=8249&hilit=diccionario

Creo que el compañero se refiere a la concentración y descentralización en el sentido político y gubernamental. Descentralización se refiere a la pérdida de control y poder del Estado en favor de los entes Locales y Autonómicos, por ejemplo en materia de competencias. La idea es que lo mejor es que cada región se organice y se autogobierne por sí misma, mejorando así las prestaciones y optimizando los recursos.

En cuanto a la Concentración, yo lo entiendo como la concentración del poder en una sola persona, ente, corporación, administración... lo que sea, por ejemplo, podemos decir que el poder judicial está concentrado únicamente en jueces y magistrados, ellos concentran todo el poder en esta materia.

Espero haberte ayudado, 1 saludo.

Unido
30 Abr 2009
Felicitaciones
0
hola y disculpad si soy un poco pesado,pero es que el otro dia os pregunte y me aclarasteis lo que significaba descentralizacion pero me falta que significa desconcentracion?

muchas gracias de nuevo :por favor:

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
serca1 dijo:
hola y disculpad si soy un poco pesado,pero es que el otro dia os pregunte y me aclarasteis lo que significaba descentralizacion pero me falta que significa desconcentracion?

muchas gracias de nuevo :por favor:
Consiste en que la administración transfiera competencias propias a otros órganos que dependen de ella jerárquicamente. Se transfiere el ejercicio de la competencia y la titularidad.

Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
Hola, estoi empezando y me gustaria que me ayudarais con mis dudad que no son pocas. :cine:
La verdad que soi un poco torpe pero para entenderlas y estar seguro me gustaria que opinarais un poco.

En el 1ª tema, el Derecho, me gustaria que me definierais para entenderlo mejor, Derecho objetivo, Derecho subjetivo, Derecho natural y Derecho positivo.

Yo el Derecho natural por lo que lo entiendo es, que el Derecho natural es un conjunto de normas, y que tiene validez en todo el mundo, y que esta fundada en la naturaleza humana y por la razon.

Las otras no las llego a entender mui bien ya que todavia no he estudiado nada.

Zakaias dijo:
Hola, estoi empezando y me gustaria que me ayudarais con mis dudad que no son pocas. :cine:
La verdad que soi un poco torpe pero para entenderlas y estar seguro me gustaria que opinarais un poco.

En el 1ª tema, el Derecho, me gustaria que me definierais para entenderlo mejor, Derecho objetivo, Derecho subjetivo, Derecho natural y Derecho positivo.

Yo el Derecho natural por lo que lo entiendo es, que el Derecho natural es un conjunto de normas, y que tiene validez en todo el mundo, y que esta fundada en la naturaleza humana y por la razon.

Yo te recomiendo que primero te lo estudies, y después si tienes alguna duda, coloques tu duda por aquí. :wink:

Tambien te puedes leer el post, que no esta nada mal repasar, y por si encuentras algo nuevo. :wink:

Te ayudo un poco....
Derecho natural es un conjunto de normas, y que tiene validez en todo el mundo, y que esta fundada en la naturaleza humana y facilmente conocibles por la razon.

Saludos... :wink:

Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
tikotazo dijo:
Zakaias dijo:

Yo te recomiendo que primero te lo estudies, y después si tienes alguna duda, coloques tu duda por aquí. :wink:

Tambien te puedes leer el post, que no esta nada mal repasar, y por si encuentras algo nuevo. :wink:

Te ayudo un poco....
Derecho natural es un conjunto de normas, y que tiene validez en todo el mundo, y que esta fundada en la naturaleza humana y facilmente conocibles por la razon.

Saludos... :wink:

Muchas gracias por el consejo, siento ser tan precoz.

Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
angelito_cnp dijo:
grábate a fuego que el derecho natural es UNIVERSAL e inmutable para algunos autores
y que el derecho positivo es MUTABLE y rige las normas en un MOMENTO DETERMINADO.

Fueron dos preguntas de este examen y viendo los anteriores, suele ser pregunta de examen.

Muchas gracias por atenderme, pero que quiere decir que son mutables e inmutables, que una se puede cambiar y la otra no, o me equivoco.

Zakaias dijo:
angelito_cnp dijo:
grábate a fuego que el derecho natural es UNIVERSAL e inmutable para algunos autores
y que el derecho positivo es MUTABLE y rige las normas en un MOMENTO DETERMINADO.

Fueron dos preguntas de este examen y viendo los anteriores, suele ser pregunta de examen.

Muchas gracias por atenderme, pero que quiere decir que son mutables e inmutables, que una se puede cambiar y la otra no, o me equivoco.
Así es. :wink:

Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
tikotazo dijo:
Zakaias dijo:
angelito_cnp dijo:

Perdon por ser tan pesado, pero ahora me he creado mi propia duda, corrigeme si me equivoco.

En que parte me dice que es inmutable, o estaria mejor.

Derecho natural es un conjunto de normas, y que tiene validez en todo el mundo, y que esta fundada en la naturaleza humana y facilmente conocibles por la razon. y no se podrian cambiar por algunos autores.

Zakaias dijo:
tikotazo dijo:
Zakaias dijo:

Perdon por ser tan pesado, pero ahora me he creado mi propia duda, corrigeme si me equivoco.

En que parte me dice que es inmutable, o estaria mejor.

Derecho natural es un conjunto de normas, y que tiene validez en todo el mundo, y que esta fundada en la naturaleza humana y facilmente conocibles por la razon. y no se podrian cambiar por algunos autores.
Mira...

Zakaias dijo:

Derecho Natural: Es el conjunto de principios universales que tienen su fundamento en la propia razón humana.
Características: Racional, representa la juticia perfecta, inmutable y universal.

Derecho Positivo: Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la vida de una comunidad en un momento determinado.
Características: Histórico y nacional.

Derecho Objetivo: Es el conjunto de normas en sí (la norma jurídica en sí).

Derecho Subjetivo: Es el poder qe la norma concede a la persona (por ejemplo, la person tiene derecho a la propiedad privada, a la vida, etc.).

Esto es lo más importante que debes saber, espero haberte ayudado.

Saludos.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Pero, Atenhea, lo de Derecho Universal que es inmutable, inmutable es según el autor que lo describa, no? ya que este año había una pregunta en el examen que o es por lo que he citado de los autores, o porque tiene algún error en el test....

El Derecho Universal es:

a) Universal
b) Inmutable
c) Subjetivo (por ejemplo)

La correcta es la A, pero... también es correcta la B o al meno eso tenía estudiado... hasta que supe lo del autor que creo que me lo dijo Carlos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior