- Unido
- 18 Jul 2008
- Felicitaciones
- 12

CONCENTRACIÓN: (103) Tendencia de las poblaciones a concentrarse en núcleos urbanos donde las condiciones de vida son más favorables. Si la concentración es muy alta se produce la CONGESTIÓN.serca1 dijo:Hola tengo una duda del tema 4 ,del articulo 103,1 de la constitucion española las palabras Descentralizacion y Concentracion no las entiendo ,me podria decir alguien que significan ?
muchas gracias compañeros
tikotazo dijo:CONCENTRACIÓN: (103) Tendencia de las poblaciones a concentrarse en núcleos urbanos donde las condiciones de vida son más favorables. Si la concentración es muy alta se produce la CONGESTIÓN.serca1 dijo:Hola tengo una duda del tema 4 ,del articulo 103,1 de la constitucion española las palabras Descentralizacion y Concentracion no las entiendo ,me podria decir alguien que significan ?
muchas gracias compañeros
DESCENTRALIZACIÓN: (103) Fenómeno contrario a la concentración, siendo la tendencia a huir del centro de la ciudad y asentarse en zonas periféricas, donde el terreno es más barato.
Te dejo un post, donde puedes encontrar muchas más definiciones: viewtopic.php?f=20&t=8249&hilit=diccionario

Consiste en que la administración transfiera competencias propias a otros órganos que dependen de ella jerárquicamente. Se transfiere el ejercicio de la competencia y la titularidad.serca1 dijo:hola y disculpad si soy un poco pesado,pero es que el otro dia os pregunte y me aclarasteis lo que significaba descentralizacion pero me falta que significa desconcentracion?
muchas gracias de nuevoor favor:

Yo te recomiendo que primero te lo estudies, y después si tienes alguna duda, coloques tu duda por aquí. :wink:Zakaias dijo:Hola, estoi empezando y me gustaria que me ayudarais con mis dudad que no son pocas. :cine:
La verdad que soi un poco torpe pero para entenderlas y estar seguro me gustaria que opinarais un poco.
En el 1ª tema, el Derecho, me gustaria que me definierais para entenderlo mejor, Derecho objetivo, Derecho subjetivo, Derecho natural y Derecho positivo.
Yo el Derecho natural por lo que lo entiendo es, que el Derecho natural es un conjunto de normas, y que tiene validez en todo el mundo, y que esta fundada en la naturaleza humana y por la razon.
Las otras no las llego a entender mui bien ya que todavia no he estudiado nada.

tikotazo dijo:Yo te recomiendo que primero te lo estudies, y después si tienes alguna duda, coloques tu duda por aquí. :wink:Zakaias dijo:Hola, estoi empezando y me gustaria que me ayudarais con mis dudad que no son pocas. :cine:
La verdad que soi un poco torpe pero para entenderlas y estar seguro me gustaria que opinarais un poco.
En el 1ª tema, el Derecho, me gustaria que me definierais para entenderlo mejor, Derecho objetivo, Derecho subjetivo, Derecho natural y Derecho positivo.
Yo el Derecho natural por lo que lo entiendo es, que el Derecho natural es un conjunto de normas, y que tiene validez en todo el mundo, y que esta fundada en la naturaleza humana y por la razon.
Las otras no las llego a entender mui bien ya que todavia no he estudiado nada.
Tambien te puedes leer el post, que no esta nada mal repasar, y por si encuentras algo nuevo. :wink:
Te ayudo un poco....
Derecho natural es un conjunto de normas, y que tiene validez en todo el mundo, y que esta fundada en la naturaleza humana y facilmente conocibles por la razon.
Saludos... :wink:

angelito_cnp dijo:

Así es. :wink:Zakaias dijo:angelito_cnp dijo:
Muchas gracias por atenderme, pero que quiere decir que son mutables e inmutables, que una se puede cambiar y la otra no, o me equivoco.

tikotazo dijo:Así es. :wink:Zakaias dijo:angelito_cnp dijo:
Muchas gracias por atenderme, pero que quiere decir que son mutables e inmutables, que una se puede cambiar y la otra no, o me equivoco.

Mira...Zakaias dijo:tikotazo dijo:Así es. :wink:Zakaias dijo:Muchas gracias por atenderme, pero que quiere decir que son mutables e inmutables, que una se puede cambiar y la otra no, o me equivoco.
Perdon por ser tan pesado, pero ahora me he creado mi propia duda, corrigeme si me equivoco.
Derecho natural es un conjunto de normas, y que tiene validez en todo el mundo, y que esta fundada en la naturaleza humana y facilmente conocibles por la razon.
En que parte me dice que es inmutable, o estaria mejor.
Derecho natural es un conjunto de normas, y que tiene validez en todo el mundo, y que esta fundada en la naturaleza humana y facilmente conocibles por la razon. y no se podrian cambiar por algunos autores.

Zakaias dijo:En el 1ª tema, el Derecho, me gustaria que me definierais para entenderlo mejor, Derecho objetivo, Derecho subjetivo, Derecho natural y Derecho positivo.