Ante todo, muchas gracias por las respuestas. Me han servido de gran ayuda.... se me plantean las últimas para acabar de resolver todo y queda una sin contestar anterior y otra que no me ha quedado clara...
1. El defensor del pueblo, ¿A quién dirige las reclamaciones o denuncias de los particulares?
2. El tratado de Lisboa, está ya aprobado y en funcionamiento? o... no hace falta que se apruebe nada debido a que es un tratado de acuerdo entre los países firmantes y que se adhieran paulativamente?
3. Dentro del
CNP, ¿cómo es la organización territorial, central y autonómica? osea, en qué se diferencian.
4. ¿Qué diferencia hay entre "error vencible" "error invencible" dentro del Código Penal? ¿Qué es el error de prohibición? a parte de que intenta eximir la culpabilidad por desconocimiento de la norma.
5. ¿Qué es el principio de legalidad, exactamente, EN MATERIA SANCIONADORA?
6. Una pregunta
TEST. Una norma que imponga una pena privativa de libertad de duración "indeterminada" irá en contra del principio de:
a) Legalidad
b) Irretroactividad
c) Proporcionalidad
*Yo marqué principio de proporcionalidad, ya que las penas deben ser proporcionales, pero... la correcta según MAD es: Legalidad. ¿Por qué?
7. Por último, sigo sin entender la anterior pregunta...

cito textualmente según MAD.
"Los buques de guerra y aeronaves militades, en todo caso, (los buques y aeronaves "no estatales"), serán territorio español mientras estén en el espacio juridiscional español o internacional".
*Entendí que una aeronave extranjera que se encuentra en España, es territorio ESPAÑOL; y que una nave en española en territorio, por ejemplo, francés, es territorio FRANCÉS.
Entonces.... esta pregunta me ha jodido todo el razonamiento xD.
TEST MAD: Si un avión militar español sobrevuela Francia, ¿en ese momento se considera dicho avión territorio español?
a) Sí
b) Si el destino es otro país diferente, sí
c) Sólo si lo autoriza las autoridades francesas
La respuesta correcta es la (A) entonces, no he entendido ese concepto (el pto. 7) ¿Me lo pueden explicar otra vez, por favor?
MUCHAS GRACIAS A TODOS, ME ESTÁIS AYUDANDO MUCHO, de verdad.... muchas gracias!!