• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
tikotazo dijo:
Tuan dijo:
La concepcion del Derecho que atiende sólo a la significación jurídica de las norma, tiene como objeto de estudio:
A) El derecho positivo.
B) El derecho subjetivo.
C) El derecho objetivo.

Me dice que es la A, pero para mi la que mas se acerca es la C,no?
Yo creo que es la A. :wink:

Tikotazo Derecho positivo no es: Conjunto de normas juridicas que regulan la vida de una comunidad en un momento determinado???? Te todas formas muchas gracias.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Tuan dijo:
tikotazo dijo:
Tuan dijo:
La concepcion del Derecho que atiende sólo a la significación jurídica de las norma, tiene como objeto de estudio:
A) El derecho positivo.
B) El derecho subjetivo.
C) El derecho objetivo.

Tikotazo Derecho positivo no es: Conjunto de normas juridicas que regulan la vida de una comunidad en un momento determinado???? Te todas formas muchas gracias.

Es la A. La concepción del Derecho que atiende sólo a la significación jurídica de la norma es el derecho objetivo, pero te está preguntando por su objeto de estudio, esto es, el derecho positivo.

Un saludo.

Tuan dijo:
tikotazo dijo:
Tuan dijo:
A) El derecho positivo.
B) El derecho subjetivo.
C) El derecho objetivo.

SI, pero como ya te ha dicho un compañero, pregunta sobre su objeto de estudio. :wink:

carloscop1988 dijo:
Tuan dijo:
Los que teneis el temario de MAD, por donde se estudias La Constitucion Española??? Por el los temas de MAD solo o tambien os mirais el texto de La constitucion?

Con el temario es más que suficiente
Nunca viene de das, complementar el temario. :wink:

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
tikotazo dijo:
carloscop1988 dijo:
Tuan dijo:
Los que teneis el temario de MAD, por donde se estudias La Constitucion Española??? Por el los temas de MAD solo o tambien os mirais el texto de La constitucion?

Nunca viene de das, complementar el temario. :wink:

Es que por lo que he podido ver, en el tamrio se saltan algunos articulos, como por ejemplo el: 2,3,4,5,6,7,8,9. Y no se si más adelante faltaran algunos. Por eso decia si hacia falta mirar el texto de La constitución.

carloscop1988 dijo:
Tuan dijo:

Si algo he aprendido después de suspender, es que nada es suficiente, siempre hay cosas que se nos escapan y el temario perfecto no existe.

Tuan, si tienes la oportunidad de comprarte la Costitución, o incluso imprimirtela de Internet, yo te lo aconsejo, yo tengo la Costitución en un librito pequeño y ese libro siempre va conmigo a todas partes, jejeje, asi que nunca está de más estudiarse el temario, y a parte, saberte también algunos artículos de pe a pa, sobre todo del Título I, Capítulo II, Sección 1ª.

Saludos.

carloscop1988 dijo:
Yo desde que conozco gente que saca 6, 7 y 8 con Mad, y viendo las preguntas de examen de varios años, pienso que es suficiente, claro que es recomendable ampliar, pero para nada necesario.

No sé Carlos, yo no estoy de acuerdo contigo, necesario es siempre ampliar el temario, si se quiere aprobar, claro está.

Y un consejo no te fies nada de la gente que saque 6,7,8 en los test de MAD, ni de las preguntas de examenes de años anteriores, que aunque son una aproximación nunca son iguales a las preguntas de los examenes reales.

Saludos.

Unido
29 Sep 2008
Felicitaciones
2
Yo creo que lo ideal es estudiarse la constitución entera (si dispones del tiempo) ya que cualquier temario, de cualquier editorial o academia, será un resumen de ésta. Hay temas de leyes, como las de la FFCCSS y violencia de género que lo ideal es estudiar directamente de esas leyes, los temarios serán resumenes de estos, para el resto de temas cualquier temario valdrá mas o menos.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Segun el tratado de Maastricht un ciudadano extranjero residente en España puede votar y presentarce a elecciones municipales y al Parlamento Europeo,no? Es que en el tamario de MAD solo pone que puede presentarce como candidato a las dos cosas y para votar sólo puede hacerlo en las elecciones municipales, eso es lo que pone el Libro de MAD 2010.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Tuan dijo:
Segun el tratado de Maastricht un ciudadano extranjero residente en España puede votar y presentarce a elecciones municipales y al Parlamento Europeo,no?.

Yo creo que es así, pero ese tema me lo vi hace tiempo, no te lo puedo corroborar al 100%.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior