- Unido
- 24 Feb 2009
- Felicitaciones
- 4.181
Tuan dijo:Un feto puede heredar???
Eso crees sinceramente que lo van a preguntar? Porque yo aún no lo he visto en ningún temario tal y como lo preguntas

Tuan dijo:Un feto puede heredar???

carloscop dijo:Tuan dijo:Un feto puede heredar???
Eso crees sinceramente que lo van a preguntar? Porque yo aún no lo he visto en ningún temario tal y como lo preguntas

Athenea dijo:Tuan informate un poco mejor y no saques las cosas de contexto. Está claro que un feto no hereda nada, el que hereda es el niño cuando nace, pero si el padre de ese feto muere, sin que el niño haya nacido todavía, al no nacido se le reconocen derechos a heredar.
Y te repito: léete el artículo 29 del C.C.
Saludos.

KoBrA dijo:Hola, quería preguntar una duda sobre la Ley Orgánica 7/2000 de 22 diciembre, ya que no estoy muy seguro que regula esta ley... tengo un poco de lío. La cosa es que no estoy seguro de si esta Ley tiene como principal misión la de "Elevar las penas relacionadas con el terrorismo", tales como la Apología, la Violencia Callejera, etc. En unos apuntes me viene así y me gustaría confirmar si es cierto o si debería completar con algo más. Gracias!

Athenea dijo:Duda KoBrA:
KoBrA dijo:Hola, quería preguntar una duda sobre la Ley Orgánica 7/2000 de 22 diciembre, ya que no estoy muy seguro que regula esta ley... tengo un poco de lío. La cosa es que no estoy seguro de si esta Ley tiene como principal misión la de "Elevar las penas relacionadas con el terrorismo", tales como la Apología, la Violencia Callejera, etc. En unos apuntes me viene así y me gustaría confirmar si es cierto o si debería completar con algo más. Gracias!

tikotazo dijo:En derecho hablamos de analogía, cuando en una situación no prevista en la ley, de los principios derivados del ordenamiento jurídico general, se le aplican unas normas referidas a una situación semejante. La analogía permite la aplicación a cosas no previstas por él. Esta prohibido la aplicación analógica de una ley si perjudica al reo.
¿Esto es todo lo que tenemos que saber sobre analogía? :roll:
Gracias.
Muchas gracias... :wink:kikelo dijo:tikotazo dijo:En derecho hablamos de analogía, cuando en una situación no prevista en la ley, de los principios derivados del ordenamiento jurídico general, se le aplican unas normas referidas a una situación semejante. La analogía permite la aplicación a cosas no previstas por él. Esta prohibido la aplicación analógica de una ley si perjudica al reo.
¿Esto es todo lo que tenemos que saber sobre analogía? :roll:
Gracias.
eso y que en el codigo civil excepciona de la analogia las leyes penales, temporales y excepcionales tengo yo

las siglas no se que significan compañero pero si dices de que tema las has sacado...,en cuanto al tribunal de justucia de la union europea....,El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) es una Institución de la Unión Europea a la que está encomendada la potestad jurisdiccional o poder judicial en la Unión. Su misión es interpretar y aplicar en litigio el Derecho comunitario europeo, y se caracteriza por su naturaleza orgánica compuesta y su funcionamiento y autoridad supranacionales. Hasta la entrada en vigor, el 1º de diciembre de 2009, del Tratado de Lisboa su denominación era la de "Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas".Tuan dijo:El Tribunal de Primera instancia y las salas Jurisdiccionales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea han desaparecido con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa????
Es que según pone en el temario de MAD, sólo están: el Tribunal de Justicia, Tribunal General y los Tribunales Especiales (Tribunal de la Función Pública).
Es esta su nueva configuración, en la que desaparece el Tribunal de Primera Instancia????
Que significa las siglas SBCE ????

G.E.O. PYC dijo:las siglas no se que significan compañero pero si dices de que tema las has sacado...,en cuanto al tribunal de justucia de la union europea....,El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) es una Institución de la Unión Europea a la que está encomendada la potestad jurisdiccional o poder judicial en la Unión. Su misión es interpretar y aplicar en litigio el Derecho comunitario europeo, y se caracteriza por su naturaleza orgánica compuesta y su funcionamiento y autoridad supranacionales. Hasta la entrada en vigor, el 1º de diciembre de 2009, del Tratado de Lisboa su denominación era la de "Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas".Tuan dijo:El Tribunal de Primera instancia y las salas Jurisdiccionales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea han desaparecido con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa????
Es que según pone en el temario de MAD, sólo están: el Tribunal de Justicia, Tribunal General y los Tribunales Especiales (Tribunal de la Función Pública).
Es esta su nueva configuración, en la que desaparece el Tribunal de Primera Instancia????
Que significa las siglas SBCE ????
En la Institución conviven dos órganos necesarios: el Tribunal de Justicia (TJ) y un Tribunal General (TG), creado en 1989. Coexisten también los llamados Tribunales especializados, que conocen en primera o única instancia de materias concretas. Por el momento el único efectivamente desplegado de estos órganos jurisdiccionales potestativos especializados ha sido un Tribunal de la Función Pública, creado en 2005, También pueden constituirse Salas de tres o cinco jueces que habrán de actuar en algunas diligencias de instrucción, así como conocer de una serie de categorías de asuntos, tal como indique el Reglamento de Procedimiento. Es el propio Tribunal el que fija las competencias de cada Sala, además de la adscripción de los jueces a éstas. El Diario Oficial de la Unión Europea, también conocido como DOUE, deberá reflejar la composición de las Salas. Finalmente, además de en salas y en Pleno, también podrán reunirse en Gran Sala.
osea que mad lo tiene bien....solo existen esos 3 tribunales ahora con el tratado de lisboa y las salas te lo he puesto debajo.. .. :wink:

Tuan dijo:¿Que institucuión de la Unión Europea puede iniciar procedimientos ante las posibles infracciones del derecho comunitario?
A)La Comisión
B)El Tribunal de Justicia.
C)El Consejo Europeo.
Antiguamente, antes de entrar en vigor el Tratado de Lisboa era la Comisión, pero desde la entra en vigor de dicho tratado quien tiene esta responsabilidad????? Yo creo que es el Tribunal de Justicia,no?? Es que yo he puesto la respuesta B y me dice que es la A, pero puede ser que este test fuera anterior al Tratado de Lisboa,no? Gracias

lokillo dijo:mi duda es la siguiente, los tratados internacionales son de rango superior o inferior a la Constitucion?