• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Tuan informate un poco mejor y no saques las cosas de contexto. Está claro que un feto no hereda nada, el que hereda es el niño cuando nace, pero si el padre de ese feto muere, sin que el niño haya nacido todavía, al no nacido se le reconocen derechos a heredar.

Y te repito: léete el artículo 29 del C.C.

Saludos.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Tuan dijo:
Un feto puede heredar???

Eso crees sinceramente que lo van a preguntar? Porque yo aún no lo he visto en ningún temario tal y como lo preguntas

No es que lo pregunten pero es que Athenea a dicho que uno de los derecho que le dan a los fetos puede ser el de heredar, y por eso lo preguntaba. no porque fuera a salir, pero vamos cosas mas raras han salido en los examenes,no?

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Tuan informate un poco mejor y no saques las cosas de contexto. Está claro que un feto no hereda nada, el que hereda es el niño cuando nace, pero si el padre de ese feto muere, sin que el niño haya nacido todavía, al no nacido se le reconocen derechos a heredar.

Y te repito: léete el artículo 29 del C.C.

Saludos.

Pero Athenea el feto no puede heredar nunca, heredara cuando nace, asi que ya no es un feto.
Ya me lo he estudiado hace tiempo, no hace falta leermelo otra vez, gracias.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Pues yo no he leído que Athenea haya dicho que un derecho del feto es heredar, aún así, ya te ha contestado la duda, no le de más vueltas...

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Bueno Tuan, yo te digo que mismamente en el artículo 29 viene recogido que también se le reconocen derechos al concebido aunque no haya nacido, y UN EJEMPLO de esos derechos, es el derecho a heredar.

No creo que sea tan difícil de entender vaya...

Saludos.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Una cosa es reconocer un derecho, y otra diferente que ese derecho se lleve a práctica, porque obviamente, un feto no va a heredar.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
Para entenderlo, se podría decir que es un derecho ""retroactivo"" (ojo con las comillas). El futuro niño ha recibido ese derecho como feto, pero se mantuvo latente hasta que realmente nació.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Se denomina nasciturus... hasta las 24 horas de haberse desprendido completamente del vientre materno y viviendo por sí solo en derecho al feto se le conoce asi... nasciturus.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
El Tribunal de Primera instancia y las salas Jurisdiccionales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea han desaparecido con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa????

Es que según pone en el temario de MAD, sólo están: el Tribunal de Justicia, Tribunal General y los Tribunales Especiales (Tribunal de la Función Pública).

Es esta su nueva configuración, en la que desaparece el Tribunal de Primera Instancia????

Que significa las siglas SBCE ????

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Duda KoBrA:

KoBrA dijo:
Hola, quería preguntar una duda sobre la Ley Orgánica 7/2000 de 22 diciembre, ya que no estoy muy seguro que regula esta ley... tengo un poco de lío. La cosa es que no estoy seguro de si esta Ley tiene como principal misión la de "Elevar las penas relacionadas con el terrorismo", tales como la Apología, la Violencia Callejera, etc. En unos apuntes me viene así y me gustaría confirmar si es cierto o si debería completar con algo más. Gracias!

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Duda KoBrA:

KoBrA dijo:
Hola, quería preguntar una duda sobre la Ley Orgánica 7/2000 de 22 diciembre, ya que no estoy muy seguro que regula esta ley... tengo un poco de lío. La cosa es que no estoy seguro de si esta Ley tiene como principal misión la de "Elevar las penas relacionadas con el terrorismo", tales como la Apología, la Violencia Callejera, etc. En unos apuntes me viene así y me gustaría confirmar si es cierto o si debería completar con algo más. Gracias!

Es que veo que dice algo también de los menores, entonces no sé si se refiere a las penas de los menores que comentan actos de terrorismo, o a actos de terrorismo en general, independientemente de si son menores o no.

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3
En derecho hablamos de analogía, cuando en una situación no prevista en la ley, de los principios derivados del ordenamiento jurídico general, se le aplican unas normas referidas a una situación semejante. La analogía permite la aplicación a cosas no previstas por él. Esta prohibido la aplicación analógica de una ley si perjudica al reo.

¿Esto es todo lo que tenemos que saber sobre analogía? :roll:

Gracias.

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
tikotazo dijo:
En derecho hablamos de analogía, cuando en una situación no prevista en la ley, de los principios derivados del ordenamiento jurídico general, se le aplican unas normas referidas a una situación semejante. La analogía permite la aplicación a cosas no previstas por él. Esta prohibido la aplicación analógica de una ley si perjudica al reo.

Gracias.

eso y que en el codigo civil excepciona de la analogia las leyes penales, temporales y excepcionales tengo yo

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3
kikelo dijo:
tikotazo dijo:

Gracias.

eso y que en el codigo civil excepciona de la analogia las leyes penales, temporales y excepcionales tengo yo
Muchas gracias... :wink:

Ya lo tengo añadido.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Tuan dijo:
El Tribunal de Primera instancia y las salas Jurisdiccionales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea han desaparecido con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa????

Es que según pone en el temario de MAD, sólo están: el Tribunal de Justicia, Tribunal General y los Tribunales Especiales (Tribunal de la Función Pública).

Es esta su nueva configuración, en la que desaparece el Tribunal de Primera Instancia????

las siglas no se que significan compañero pero si dices de que tema las has sacado...,en cuanto al tribunal de justucia de la union europea....,El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) es una Institución de la Unión Europea a la que está encomendada la potestad jurisdiccional o poder judicial en la Unión. Su misión es interpretar y aplicar en litigio el Derecho comunitario europeo, y se caracteriza por su naturaleza orgánica compuesta y su funcionamiento y autoridad supranacionales. Hasta la entrada en vigor, el 1º de diciembre de 2009, del Tratado de Lisboa su denominación era la de "Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas".

En la Institución conviven dos órganos necesarios: el Tribunal de Justicia (TJ) y un Tribunal General (TG), creado en 1989. Coexisten también los llamados Tribunales especializados, que conocen en primera o única instancia de materias concretas. Por el momento el único efectivamente desplegado de estos órganos jurisdiccionales potestativos especializados ha sido un Tribunal de la Función Pública, creado en 2005, También pueden constituirse Salas de tres o cinco jueces que habrán de actuar en algunas diligencias de instrucción, así como conocer de una serie de categorías de asuntos, tal como indique el Reglamento de Procedimiento. Es el propio Tribunal el que fija las competencias de cada Sala, además de la adscripción de los jueces a éstas. El Diario Oficial de la Unión Europea, también conocido como DOUE, deberá reflejar la composición de las Salas. Finalmente, además de en salas y en Pleno, también podrán reunirse en Gran Sala.

osea que mad lo tiene bien....solo existen esos 3 tribunales ahora con el tratado de lisboa y las salas te lo he puesto debajo.. .. :wink:

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
G.E.O. PYC dijo:
Tuan dijo:

las siglas no se que significan compañero pero si dices de que tema las has sacado...,en cuanto al tribunal de justucia de la union europea....,El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) es una Institución de la Unión Europea a la que está encomendada la potestad jurisdiccional o poder judicial en la Unión. Su misión es interpretar y aplicar en litigio el Derecho comunitario europeo, y se caracteriza por su naturaleza orgánica compuesta y su funcionamiento y autoridad supranacionales. Hasta la entrada en vigor, el 1º de diciembre de 2009, del Tratado de Lisboa su denominación era la de "Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas".

En la Institución conviven dos órganos necesarios: el Tribunal de Justicia (TJ) y un Tribunal General (TG), creado en 1989. Coexisten también los llamados Tribunales especializados, que conocen en primera o única instancia de materias concretas. Por el momento el único efectivamente desplegado de estos órganos jurisdiccionales potestativos especializados ha sido un Tribunal de la Función Pública, creado en 2005, También pueden constituirse Salas de tres o cinco jueces que habrán de actuar en algunas diligencias de instrucción, así como conocer de una serie de categorías de asuntos, tal como indique el Reglamento de Procedimiento. Es el propio Tribunal el que fija las competencias de cada Sala, además de la adscripción de los jueces a éstas. El Diario Oficial de la Unión Europea, también conocido como DOUE, deberá reflejar la composición de las Salas. Finalmente, además de en salas y en Pleno, también podrán reunirse en Gran Sala.

osea que mad lo tiene bien....solo existen esos 3 tribunales ahora con el tratado de lisboa y las salas te lo he puesto debajo.. .. :wink:

Estado buscando informacion sobre el Tribunal de Primera Instancia y me han comentado que actualmente se llama Tribunal General, solamente le cambiaron el nombre, pero que las funciones son las misma de cuando se nombraba Tribunal de Primera Instancia. De todas formas muchas gracias y haber si alguien puede confirmar esta información. Gracias.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
¿Que institucuión de la Unión Europea puede iniciar procedimientos ante las posibles infracciones del derecho comunitario?
A)La Comisión
B)El Tribunal de Justicia.
C)El Consejo Europeo.

Antiguamente, antes de entrar en vigor el Tratado de Lisboa era la Comisión, pero desde la entra en vigor de dicho tratado quien tiene esta responsabilidad????? Yo creo que es el Tribunal de Justicia,no?? Es que yo he puesto la respuesta B y me dice que es la A, pero puede ser que este test fuera anterior al Tratado de Lisboa,no? Gracias

Unido
27 Oct 2009
Felicitaciones
0
Tuan dijo:
¿Que institucuión de la Unión Europea puede iniciar procedimientos ante las posibles infracciones del derecho comunitario?
A)La Comisión
B)El Tribunal de Justicia.
C)El Consejo Europeo.

Antiguamente, antes de entrar en vigor el Tratado de Lisboa era la Comisión, pero desde la entra en vigor de dicho tratado quien tiene esta responsabilidad????? Yo creo que es el Tribunal de Justicia,no?? Es que yo he puesto la respuesta B y me dice que es la A, pero puede ser que este test fuera anterior al Tratado de Lisboa,no? Gracias

Pues lo que yo se, el tribunal de justicia es donde se resuelve la posible infracción y la que dicta el fallo, el que vela por los derechos comunitarios es la comisión, la que puede incoar dicho procedimiento antes el tribunal de justicia y en todo caso que haya algún cambio en el tratado de lisboa me cuadraría más el consejo europeo.
Y las siglas SBCE es ---> sistemas de bancos centrales europeos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior