FOX40 dijo:
miliobarrio dijo:
El Tsj Instruye, enjuicia y falla las causas penales contra jueces,magistrados y miembros del ministerio fiscal
hasta aqui todo claro....pero..... repasando hoy el temario abreviado de mad añade a esa frase En el ejercicio de su cargo... y aqui me llega la duda ya que mi temario... el tan famoso de la nacional... no dice nada de eso... el de mad si el de Ketu tambien y el del foro lo mismo
con cual me quedo...es solo en el ejercicio de su cargo....o en cualquier delito
si un juez comete un delito...vamos cualquier delito... quien le juzga?
El TSJ, a todos los jueces de su demarcación.
me remito al articulo 73.3 de la Ley Organica Del Poder Judicial
Artículo 73.3
3...Como Sala de lo Penal, corresponde a esta Sala:
El conocimiento de las causas penales que los Estatutos de Autonomía reservan al conocimiento de los Tribunales Superiores de Justicia.
La instrucción y el fallo de las causas penales contra jueces, magistrados y miembros del Ministerio Fiscal
por delitos o faltas cometidos en el ejercicio de su cargo en la comunidad autónoma, siempre que esta atribución no corresponda al Tribunal Supremo.
El conocimiento de los recursos de apelación contra las resoluciones dictadas en primera instancia por las Audiencias Provinciales, así como el de todos aquellos previstos por las leyes.
La decisión de las cuestiones de competencia entre órganos jurisdiccionales del orden penal con sede en la comunidad autónoma que no tengan otro superior común."
sigo con la duda...si pone en el ejercicio de su cargo
¿quien juzgara a un Juez..por un homicidio por ejemplo?
el juez de lo penal o audiencia provincial...? segun los años.... o cual???