• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
DORIAN dijo:
La respuesta está bien. La organización de la Administración General del Estado responde a los principios de división funcional en Departamentos Ministeriales y de gestión territorial en Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas.

La respuesta b) hace referencia a los principios con los que actúa la Administración Pública en general (Administración General del Estado, Autonómica y Local).

pues mira eso es nuevo, entonces está claro:

Administración General del Estado - división funcional y gestión territorial

Administración Pública - eficacia, jerarquía, desconcentración, descentralización y coordinación

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
DORIAN dijo:
El derecho de reunión en lugares de tránsito requiere la comunicación previa a:

a) La autoridad judicial.
b) La autoridad municipal.
c) La autoridad autonómica.
d) A ninguna de las anteriores. (Solución)

En el art. 21.2 de la CE habla de "autoridad" a secas. ¿A qué autoridad se refiere?

DORIAN, en mi temario también pone "autoridad" a secas, si te enteras de algo, o alguien lo sabe que nos saque de la duda. Aunque yo creo que Platino puede llevar razón.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
FOX40 dijo:
morató dijo:
el derecho de reunion en lugares de transito publico,require autorizacion gubernativa,sin duda.
saludos :wink:
No requiere autorización, sino comunicación. Art 21.2 CE

Muy atento FOX40, la verdad que nos pueden marear, ya que es una comunicación, que puede denegar dicha reunión. Parece más correcto autorización, pero los papeles ponen comunicación.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Hombre, lo mismo no es. Si se comunica, si no se recibe nada en contra, la reunión puede celebrarse. Si por los únicos motivos que dice la ley, se prohibe, es necesaria la contestación de la atoridad gubernativa. No confundir los términos autorización con comunicación que los ponen para pillar.

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
0
FOX40 dijo:
miliobarrio dijo:
El Tsj Instruye, enjuicia y falla las causas penales contra jueces,magistrados y miembros del ministerio fiscal
hasta aqui todo claro....pero..... repasando hoy el temario abreviado de mad añade a esa frase En el ejercicio de su cargo... y aqui me llega la duda ya que mi temario... el tan famoso de la nacional... no dice nada de eso... el de mad si el de Ketu tambien y el del foro lo mismo

con cual me quedo...es solo en el ejercicio de su cargo....o en cualquier delito

si un juez comete un delito...vamos cualquier delito... quien le juzga?
El TSJ, a todos los jueces de su demarcación.

me remito al articulo 73.3 de la Ley Organica Del Poder Judicial

Artículo 73.3

3...Como Sala de lo Penal, corresponde a esta Sala:

El conocimiento de las causas penales que los Estatutos de Autonomía reservan al conocimiento de los Tribunales Superiores de Justicia.

La instrucción y el fallo de las causas penales contra jueces, magistrados y miembros del Ministerio Fiscal por delitos o faltas cometidos en el ejercicio de su cargo en la comunidad autónoma, siempre que esta atribución no corresponda al Tribunal Supremo.

El conocimiento de los recursos de apelación contra las resoluciones dictadas en primera instancia por las Audiencias Provinciales, así como el de todos aquellos previstos por las leyes.

La decisión de las cuestiones de competencia entre órganos jurisdiccionales del orden penal con sede en la comunidad autónoma que no tengan otro superior común."

sigo con la duda...si pone en el ejercicio de su cargo
¿quien juzgara a un Juez..por un homicidio por ejemplo?
el juez de lo penal o audiencia provincial...? segun los años.... o cual???

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
miliobarrio dijo:
FOX40 dijo:
miliobarrio dijo:
El Tsj Instruye, enjuicia y falla las causas penales contra jueces,magistrados y miembros del ministerio fiscal
hasta aqui todo claro....pero..... repasando hoy el temario abreviado de mad añade a esa frase En el ejercicio de su cargo... y aqui me llega la duda ya que mi temario... el tan famoso de la nacional... no dice nada de eso... el de mad si el de Ketu tambien y el del foro lo mismo

con cual me quedo...es solo en el ejercicio de su cargo....o en cualquier delito

si un juez comete un delito...vamos cualquier delito... quien le juzga?
El TSJ, a todos los jueces de su demarcación.

me remito al articulo 73.3 de la Ley Organica Del Poder Judicial

Artículo 73.3

3...Como Sala de lo Penal, corresponde a esta Sala:

El conocimiento de las causas penales que los Estatutos de Autonomía reservan al conocimiento de los Tribunales Superiores de Justicia.

La instrucción y el fallo de las causas penales contra jueces, magistrados y miembros del Ministerio Fiscal por delitos o faltas cometidos en el ejercicio de su cargo en la comunidad autónoma, siempre que esta atribución no corresponda al Tribunal Supremo.

El conocimiento de los recursos de apelación contra las resoluciones dictadas en primera instancia por las Audiencias Provinciales, así como el de todos aquellos previstos por las leyes.

La decisión de las cuestiones de competencia entre órganos jurisdiccionales del orden penal con sede en la comunidad autónoma que no tengan otro superior común."

sigo con la duda...si pone en el ejercicio de su cargo
¿quien juzgara a un Juez..por un homicidio por ejemplo?
el juez de lo penal o audiencia provincial...? segun los años.... o cual???
OK, ahora ya está claro. Estaba yo equivocado.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
DORIAN dijo:
La respuesta está bien. La organización de la Administración General del Estado responde a los principios de división funcional en Departamentos Ministeriales y de gestión territorial en Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas.

La respuesta b) hace referencia a los principios con los que actúa la Administración Pública en general (Administración General del Estado, Autonómica y Local).

pues mira eso es nuevo, entonces está claro:

Administración General del Estado - división funcional y gestión territorial

Administración Pública - eficacia, jerarquía, desconcentración, descentralización y coordinación

Aparte de lo que acabas de comentar Hay mas cositas:

-Las adminstraciones publicas( estatal, autonmica, local institciones) en sus relaciones actuaran por el principio de cooperacion y colaboraion.

- Las administraciones publicas en sus relacions con los ciudadanos actuaran segun los principios de trasparencia y de participacion.

- Las admisitraciones publicas en su actuacion rigiran por principios de eficiencia y servicio a los ciudadanos.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Con respecto a cadicop que me ha contestado la preguntado le agradezco el detalle :wink: de avisarme de la pifia de "disposcion policial" :? pero aun asi sigo pensando que esa pregunta es incorrecta porque

15--Señala la respuesta incorrecta relación con el art 17CE:

A) Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad.
B) La Ley regulará el procedimiento de “habeas corpus” para producir la inmediata puesta a disposición policial de toda persona detenida ilegalmente. (solucion)
C) Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que establezca la Ley.

La C tambien es incorrecta pertenece al art 24 de la ce asi que serian incorrecta las 2 b y c

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
eforrin dijo:
Con respecto a cadicop que me ha contestado la preguntado le agradezco el detalle :wink: de avisarme de la pifia de "disposcion policial" :? pero aun asi sigo pensando que esa pregunta es incorrecta porque

15--Señala la respuesta incorrecta relación con el art 17CE:

A) Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad.
B) La Ley regulará el procedimiento de “habeas corpus” para producir la inmediata puesta a disposición policial de toda persona detenida ilegalmente. (solucion)
C) Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que establezca la Ley.

La C tambien es incorrecta pertenece al art 24 de la ce asi que serian incorrecta las 2 b y c

Lee el artículo 17.3

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
¿Qué mayoría se necesita para la reforma constitucional?

a. mayoría de 3/5 de cada cámara
b. mayoría de 2/5 de cada cámara
c. mayoría simple o absoluta

me marca la a.

Sé que para una parte no esencial es 3/5.

pero en la pregunta no especifica que parte, que lo hacemos por descartes de las respuetas, no???

Mediante que tipo de ley se regula la iniciativa popular para la reforma de leyes

a. real decreto
b. ley ordinaria
c. ley orgánica.

A ver si alguien me puede explicar esta pregunta, me marca la c. y yo hasta lo que tengo entendido es, la iniciativa popular con el respaldo de al menos 500.000 firmas acreditadas, no tienen competencía en leyes orgánicas...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
portigoles dijo:
¿Qué mayoría se necesita para la reforma constitucional?

a. mayoría de 3/5 de cada cámara
b. mayoría de 2/5 de cada cámara
c. mayoría simple o absoluta

me marca la a.

Sé que para una parte no esencial es 3/5.

pero en la pregunta no especifica que parte, que lo hacemos por descartes de las respuetas, no???

Obviamente se refiere a una parte no esencial, no existe la mayoría de 2/5 y la mayoría absoluta o simple por si sola no es suficiente.

portigoles dijo:
Mediante que tipo de ley se regula la iniciativa popular para la reforma de leyes

a. real decreto
b. ley ordinaria
c. ley orgánica.

A ver si alguien me puede explicar esta pregunta, me marca la c. y yo hasta lo que tengo entendido es, la iniciativa popular con el respaldo de al menos 500.000 firmas acreditadas, no tienen competencía en leyes orgánicas...

se refiere al derecho que tienen los ciudadanos de tener iniciativa legislativa mediante la recogida de firmas, ese derecho es el que se regula por ley orgánica.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior