• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
eforrin dijo:
33-“No hay delito sin ley” o el que ningún hecho pueda ser considerado como delito sin que una ley anterior lo califique como tal se corresponde a la siguiente garantía:

A) garantía penal
B) garantía ejecutiva
C) ninguna es correcta

Es una pregunta del test 2º del tema 2 de esta pagina no creeis que la respuesta correcta deberia ser la A (se me da como respuesta correcta la C) :cry: yo creo que se corresponde con su descripcion . Gracias :wink:

No hay delito sin ley corresponde a la "garantia criminal" dentro del "Principio de legalidad"

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
Astilla dijo:
eforrin dijo:
33-“No hay delito sin ley” o el que ningún hecho pueda ser considerado como delito sin que una ley anterior lo califique como tal se corresponde a la siguiente garantía:

A) garantía penal
B) garantía ejecutiva
C) ninguna es correcta

Es una pregunta del test 2º del tema 2 de esta pagina no creeis que la respuesta correcta deberia ser la A (se me da como respuesta correcta la C) :cry: yo creo que se corresponde con su descripcion . Gracias :wink:

No hay delito sin ley corresponde a la "garantia criminal" dentro del "Principio de legalidad"

Exacto, la penal es "no hay pena sin ley", que se refiere a que solo se podran imponer penas de acuerdo a la ley.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
eforrin dijo:

A) garantía penal
B) garantía ejecutiva
C) ninguna es correcta

Si fuera la A) sería "No hay pena sin ley"

Garantía criminal - "No hay delito sin ley"

Saludos.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
CLAMP dijo:
nunca he visto esa pregunta referida a menores, pero tiene todo el sentido que sea también en el Juzgado Central de Instrucción, ya que el Juzgado Central del Menor está incardinado en la Audiencia Nacional, aunque la verdad no aparece en los temarios ni en los tests.

pues yo si que lo tengo en el temario. Derecho penal. (mi libro es de la editorial mad)

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
ROC dijo:
CLAMP dijo:
nunca he visto esa pregunta referida a menores, pero tiene todo el sentido que sea también en el Juzgado Central de Instrucción, ya que el Juzgado Central del Menor está incardinado en la Audiencia Nacional, aunque la verdad no aparece en los temarios ni en los tests.

pues yo si que lo tengo en el temario. Derecho penal. (mi libro es de la editorial mad)

Sí, también en el mío, pero no entiendo cuántas veces habré repasado ese párrafo y no llegaba a ver el dato :lol:

Gracias de todos modos ;)

Saludos.

Unido
6 Mayo 2009
Felicitaciones
0
un par de preguntas q me surgen dudas porque en los test todopolicia aparecen distintas dependiendo del test:
31-Renunciar a su anterior nacionalidad es uno de los requisitos para la validez de la adquisición de la nacionalidad española por opción, carta de naturaleza o residencia, quedando a salvo de este requisito

A) Los nacidos en España
B) Los nacidos de países iberoamericanos solucion
C) Los casado con español o española
D) Todas son correctas

36-El extranjero casado con una española

A) Puede adquirir la nacionalidad española de origen transcurrido un año de residencia
B) Adquiere la nacionalidad española por carta de naturaleza
C) Adquiere la nacionalidad española por residencia de forma inmediata
D) Ninguna es correcta solucion

8-Los Reales Decretos Legislativos se caracterizan

A) Porque son aprobadas por el Gobierno solucion
B) Porque pueden regular cualquier materia
C) Porque son aprobadas por las Cortes Generales
D) Porque su vigencia es limitada

6-Un Real Decreto-Ley que regule la aplicación y desarrollo de un derecho fundamental

A) Debe ser convalidado por el Congreso en el plazo de 30 días
B) No necesita convalidación
C) Es nulo de pleno derecho solucion
D) Ninguna es correcta

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
markus27 dijo:
un par de preguntas q me surgen dudas porque en los test todopolicia aparecen distintas dependiendo del test:
31-Renunciar a su anterior nacionalidad es uno de los requisitos para la validez de la adquisición de la nacionalidad española por opción, carta de naturaleza o residencia, quedando a salvo de este requisito

A) Los nacidos en España
B) Los nacidos de países iberoamericanos solucion
C) Los casado con español o española
D) Todas son correctas

36-El extranjero casado con una española

A) Puede adquirir la nacionalidad española de origen transcurrido un año de residencia
B) Adquiere la nacionalidad española por carta de naturaleza
C) Adquiere la nacionalidad española por residencia de forma inmediata
D) Ninguna es correcta solucion

8-Los Reales Decretos Legislativos se caracterizan

A) Porque son aprobadas por el Gobierno solucion
B) Porque pueden regular cualquier materia
C) Porque son aprobadas por las Cortes Generales
D) Porque su vigencia es limitada

6-Un Real Decreto-Ley que regule la aplicación y desarrollo de un derecho fundamental

A) Debe ser convalidado por el Congreso en el plazo de 30 días
B) No necesita convalidación
C) Es nulo de pleno derecho solucion
D) Ninguna es correcta

1º España tiene firmado un tratado con países iberoamericanos que permite a los ciudadanos de éstos tener doble nacionalidad, la suya de origen y la nuestra. En el art. 11 de la CE lo tienes.

2º El extranjero casado con una española no puede adquirir nunca la nacionalidad de origen, al estar 1 año residiendo en España. Es un gazapo de la respuesta y si no lees bien puede confundir. Por descarte es la D)

3º Los Reales Decretos se aprueban en Consejo de Ministros, y por extensión, el Gobierno. Aquí no hay más explicación.

4º Los Decretos-leyes no pueden regular derechos fundamentales, eso sólo es competencia de Leyes Orgánicas.

Saludos.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
markus27 dijo:
muchas gracias!!!!!la última es nula de pleno derecho no?????

Sí, un Decreto-Ley que intente regular, cambiar o afectar cualquier derecho fundamental recogido en el Título I de la CE será nulo porque tienen excluída esta competencia.

Saludos.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
hola!! tengo una duda sobre una pregunta de los test que no entiendo, ¿alguien me lo podría explicar? thank you!!

"Si al ir a cometer un hecho delictivo hay falta de idoneidad en el medio elegido o falta el objeto o la materia del mismo, estamos ante un delito:

respuesta: imposible"

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
yo lo entiendo asi,si vas a robar un coche y al cometer el robo aparece alguien lo vas a dejar de hacer,por eso es imposible,no lo has terminado de robar por el medio que sea.
al contrario seria si realizas el fin,seria consumado.
espero haberte ayudado con la explicacion :wink:

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Yo creo que es algo más sencillo, más evidente: falta de idoneidad lo entiendo como, por ejemplo, ir a hacer un alunizaje en un banco con una bicicleta. Resulta imposible el delito porque el medio utilizado no es el idóneo. En cuanto a lo de la falta del objeto, es una perogrullada: si vas a secuestrar a alguien, y esa persona no está en el momento y lugar en el que la ibas a secuestrar, evidentemente es imposible cometer ese delito.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
ROC dijo:
hola!! tengo una duda sobre una pregunta de los test que no entiendo, ¿alguien me lo podría explicar? thank you!!

"Si al ir a cometer un hecho delictivo hay falta de idoneidad en el medio elegido o falta el objeto o la materia del mismo, estamos ante un delito:

respuesta: imposible"
Un ejemplo: Alguien va a matar a otro, y en lugar de inyectarle un veneno, le inyecta suero fisiológico por equivocación, que no produce ningún efecto. No hay idoneidad en el medio elegido.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
morató dijo:
yo lo entiendo asi,si vas a robar un coche y al cometer el robo aparece alguien lo vas a dejar de hacer,por eso es imposible,no lo has terminado de robar por el medio que sea.
al contrario seria si realizas el fin,seria consumado.
espero haberte ayudado con la explicacion :wink:
Esto explica más bien la tentativa. No cometer el delito por causas ajenas a la voluntad del sujeto activo.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Hola que tal aqui va una dudilla compis

6-¿Quiénes están exentos de responsabilidad criminal según el código penal?

A) Los menores de 18 años
B) Los menores de 16 años
C) Los menores de 14 años

Se me da como correcta la C pero el art 19 del codigo penal dice :

"Los menores de 18 años no seran responsables criminalmente con arreglo a este codigo" (Adquiriendo esta ley vigencia con la LO5/2000 de 12 de Enero)

Asi que no se que pensar..... :?

eforrin dijo:
Hola que tal aqui va una dudilla compis

6-¿Quiénes están exentos de responsabilidad criminal según el código penal?

A) Los menores de 18 años
B) Los menores de 16 años
C) Los menores de 14 años

Se me da como correcta la C pero el art 19 del codigo penal dice :

"Los menores de 18 años no seran responsables criminalmente con arreglo a este codigo" (Adquiriendo esta ley vigencia con la LO5/2000 de 12 de Enero)

Asi que no se que pensar..... :?

Los menores de 14 no son responsables ni criminal ni penalmente, en cambio los menores de 18 si son responsables según la ley del menor 5/2000 si no me equivoco...

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Según el código Penal, los menores de 18 años, si bien es cierto que luego añade:

Cuando un menor de dicha edad cometa un hecho delictivo podrá ser responsable con arreglo a lo dispuesto en la Ley que regule la responsabilidad penal del menor.

Por lo que es esa ley la que regula la edad de 14 años. En el código Penal no aparecen los 14 años por ningún sitio.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior