• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Entonces he de sacar la conclusion de que esta respuesta esta mal corregida en la pagina de todopolicias asi que no se que pensar pero me quedo con eso que esta mal corregida pues como bien dice el compañero fox el codigo penal no representa la edad de 14 años en ningun sitio....

graicas :wink:

eforrin dijo:
Entonces he de sacar la conclusion de que esta respuesta esta mal corregida en la pagina de todopolicias asi que no se que pensar pero me quedo con eso que esta mal corregida pues como bien dice el compañero fox el codigo penal no representa la edad de 14 años en ningun sitio....

Es normal que haya algún error, es un trabajo humano que lleva muho tiempo, son muchos test elaborados por usuarios de este foro, subidos a la aplicación de test y corregidos, por lo tanto es totalmente lógico que a veces haya algún fallo.

eforrin dijo:

En el código penal no lo indica, pero en la ley del menor si lo especifica...
Artículo 3. Régimen de los menores de catorce años.

"Cuando el autor de los hechos mencionados en los artículos anteriores sea menor de catorce años, no se le exigirá responsabilidad con arreglo a la presente Ley, sino que se le aplicará lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes. El Ministerio Fiscal deberá remitir a la entidad pública de protección de menores testimonio de los particulares que considere precisos respecto al menor, a fin de valorar su situación, y dicha entidad habrá de promover las medidas de protección adecuadas a las circunstancias de aquel conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero".

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Es normal que haya algún error, es un trabajo humano que lleva muho tiempo, son muchos test elaborados por usuarios de este foro, subidos a la aplicación de test y corregidos, por lo tanto es totalmente lógico que a veces haya algún fallo.

Por supuesto que es normal y yo bien que agradezco a esta pagina los esfuerzos realizados para que podamos aprobar el examen en la convocatoria solo he dicho eso para aclararme si la respuesta esta bien corregida o mal :wink:

En el código penal no lo indica, pero en la ley del menor si lo especifica...
Artículo 3. Régimen de los menores de catorce años.

"Cuando el autor de los hechos mencionados en los artículos anteriores sea menor de catorce años, no se le exigirá responsabilidad con arreglo a la presente Ley, sino que se le aplicará lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes. El Ministerio Fiscal deberá remitir a la entidad pública de protección de menores testimonio de los particulares que considere precisos respecto al menor, a fin de valorar su situación, y dicha entidad habrá de promover las medidas de protección adecuadas a las circunstancias de aquel conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero".

Exactamente como bien has citado en la ley del menor es donde especifica penas para los mayores de 14 y menores de 18...

Pero fijate que la pregunta va sobre el codigo penal y sobre sus penas y ahi no se encuentra absolutamente nada para los menores de 18 solo deja la puerta abierta para OTRA LEY que es la que tu citas que regule eso asi que a mi entender esa respuesta esta mal corregida :wink:

PD : De todas formas me gustaria que aclararmos esto porque es un coñazo de pregunta que perfectamente podria entrar en el examen.... :(

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
hola!!
tengo una duda sobre consitucion... me gustaria saber que es exactamente lo mas destacado a estudiar de este grandisimo tema hehe.

me estoy estudiando y haciendo esquemas de los titulos... hay algo mas a parte de los titulos que tenga que estudiar?

ROC dijo:
hola!!
tengo una duda sobre consitucion... me gustaria saber que es exactamente lo mas destacado a estudiar de este grandisimo tema hehe.

me estoy estudiando y haciendo esquemas de los titulos... hay algo mas a parte de los titulos que tenga que estudiar?
No se exactamente cual son los más destacados, ... preguntas de toda la constitucion puede entrar...

Y decirte, que todo lo que te puedas aprender, bueno es...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
ROC dijo:
hola!!

los artículos? :roll:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
es coña xD

el Título Preliminar y el Título I tienen que estar al dedillo, el tema 7 y 8 los miraría por encima sólo

además estudiarte los números de artículo y párrafos de los más importantes, por ejemplo si te preguntan en qué artículo viene referido la figura del Defensor del Pueblo? saber que es el cincuenta yyyy yy... ehhh?? xD

Saludos.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
CLAMP dijo:
es coña xD

el Título Preliminar y el Título I tienen que estar al dedillo, el tema 7 y 8 los miraría por encima sólo

además estudiarte los números de artículo y párrafos de los más importantes, por ejemplo si te preguntan en qué artículo viene referido la figura del Defensor del Pueblo? saber que es el cincuenta yyyy yy... ehhh?? xD

Saludos.

uy, yo se de uno que ha comido payasitos para desayunar :wink: hehehe :lol: :lol:

me refiero si es de suma importancia saberse de que va cada articulo de cada titulo... lo de los articulos si lo sabia clamp!! hahaha... porque me he hecho un esquema de cada titulo con su articulo correspondiente y solo me estaba estudiando eso, y tenia miedo de que no fuera suficiente.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
ROC dijo:
CLAMP dijo:
es coña xD

Saludos.

uy, yo se de uno que ha comido payasitos para desayunar :wink: hehehe :lol: :lol:

me refiero si es de suma importancia saberse de que va cada articulo de cada titulo... lo de los articulos si lo sabia clamp!! hahaha... porque me he hecho un esquema de cada titulo con su articulo correspondiente y solo me estaba estudiando eso, y tenia miedo de que no fuera suficiente.

Creo que es importante conocerse los primeros 55 artículos al menos, Título Preliminar y Título I, el número y saber de qué tratan. Luego hay otros también importantes como el 104, el 148 y 149, etc.

Si te pregunto, ¿en qué artículo se habla de la bandera española? o los derechos de los extranjeros en España? son preguntas que caen mucho en los tests.

Saludos.

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0
En mi humilde opinión, no es necesario saberse los artículos de la CE, creo que nunca han llegado a preguntar algo tan específico como un número concreto de artículo. Hombre, si te sobra tiempo de estudio y te los quieres aprender, por si acaso les da la venada, estupendo, pero me parece mucho más importante estudiar esos temas de forma comprensiva, entenderlos, porque os harán preguntas que no están sacadas al dedillo de la constitución, sobre todo del funcionamiento de las Cámaras, de los derechos y deberes fundamentales, de la organización de las CCAA, del Defensor del Pueblo, de la Corona, y del Tribunal Constitucional. Eso es, para mí, lo más importante a estudiar de la CE...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
qué le pasa al 27, por qué le hacéis ese feo al chaval ? ehh¿ con lo buena gente que es ...

Unido
15 Jul 2008
Felicitaciones
3
Bueno yo tengo aquí un pequeño problemilla con una pregunta del libro de simulacros de examen de mad (2009), y es que en el test 3 en su pregunta 10 dice lo siguiente:

10. ¿Qué órganos de los mencionados tienen jurisdicción penal?
A. Juzgados de instrucción y Juzgados de Paz
B. Juzgados de lo Solcial y Juzgados de vigilancia Penienciaria.
C. Sala Primera del Tribunal Supremo y Sala Segunda de la Audiencia Nacional.

Y bien marca como buena la A pero no se porqué, alguien me lo podria explicar? Gracias. Un Saludo

La verdad es que me suena un poco raro que de como buena la A, porque para empezar y si mal no recuerdo (este tema hace tiempo que no lo repaso), los Juzgados de Paz, no tienen jurisdición penal, ya que sólo se encargan del fallo en los juicios de faltas...

Yo me decantaría por la C, pero también le faltan más órganos, como los Juzgados Centrales de lo Penal o los Juzgados Centrales de Instrucción.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
los Juzgados de Paz tienen competencias para resolver procesos por faltas menores, y las faltas corresponden al Código Penal.

Saludos.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
La verdad es que me suena un poco raro que de como buena la A, porque para empezar y si mal no recuerdo (este tema hace tiempo que no lo repaso), los Juzgados de Paz, no tienen jurisdición penal, ya que sólo se encargan del fallo en los juicios de faltas...

Yo me decantaría por la C, pero también le faltan más órganos, como los Juzgados Centrales de lo Penal o los Juzgados Centrales de Instrucción.

decir lo primero es lo mismo que decir que tienen competencia en jurisdicción penal. Si fallan sobre causas por falta, entonces son competentes.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior