• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
ya nos estamos yendo del temario :lol: yo lo que sé de eso es que la incomunicación puede durar hasta 5 días, no puede designar un abogado, no puede recibir visitas y a comunicar de su situación a nadie y no puede hablar en privado con su abogado.

Ahora, que el abogado esté presente durante la declaración yo creo que sí, porque al fin y al cabo está para garantizar que las diligencias de la policía se hacen sin vulnerar ninguno de sus derechos como detenido.

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
nesturet dijo:
Beavis dijo:
Y una preguntilla, ¿cuando puede hablar el detenido con su abogado sin el asunto de la incomunicación??
antes, durante el interrogatorio o después??
no me queda muy claro este asunto....
Ya pero Beavis se referia a sin esta incomunicado.. vamos con todos los deerchos que tiene el detenido.. jeje

Vaaale, se me fue la pinza, llevo mucho tiempo levantado y dormi poco :lol: . Si no esta incomunicado, solo tiene derecho a entrevista posterior. Los que estoy dudando si tienen entrevista previa son los menores, algo me suena.

CLAMP dijo:
ya nos estamos yendo del temario :lol: yo lo que sé de eso es que la incomunicación puede durar hasta 5 días, no puede designar un abogado, no puede recibir visitas y a comunicar de su situación a nadie y no puede hablar en privado con su abogado.

Ahora, que el abogado esté presente durante la declaración yo creo que sí, porque al fin y al cabo está para garantizar que las diligencias de la policía se hacen sin vulnerar ninguno de sus derechos como detenido.

No me voy del temario, jejeje
Pero me he encontrado varias veces con la tipica pregunta de cuando puede estar presente el abogado?? y no recuerdo cual era la respuesta exacta, esta tarde buscare la pregunta exacta y os la cuelgo por aquí .

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
nesturet dijo:
Temario en mano:
La asistencia del abogado consistirá en :
-Entrevistarse reservadamente con el detenido al término de la práctica de la diligencia en que hibiere intervenido.
Etc...

mMm no sé a quién respondes, pero eso es cierto en caso de adultos si no están incomunicados.

los menores como dice Luffy tienen derecho a la entrevista reservada con su abogado antes y después de prestar declaración.

Saludos.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
1
CLAMP dijo:
nesturet dijo:
Temario en mano:
La asistencia del abogado consistirá en :
-Entrevistarse reservadamente con el detenido al término de la práctica de la diligencia en que hibiere intervenido.
Etc...

mMm no sé a quién respondes, pero eso es cierto en caso de adultos si no están incomunicados.

los menores como dice Luffy tienen derecho a la entrevista reservada con su abogado antes y después de prestar declaración.

Saludos.
Si, me referia a eso lo que pasa que han sido mas rapidos que yo jajaj

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
hola me ha salidoe sta pregunta:
Los parlamentarios (señalar la falsa):

A) No pueden ser miembros de las dos Cámaras simultáneamente
B) Pueden acumular el acta de Senador con la de Parlamentario Autonómico
C) Están ligados por mandato imperativo solucion
D) Gozan de inmunidad

logicamente la c esta bien pero yo creia que la A tampoco podia ser, esta bien? pueden ser parlamentario del congreso y del senado a la vez?

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
aeder dijo:
hola me ha salidoe sta pregunta:
Los parlamentarios (señalar la falsa):

A) No pueden ser miembros de las dos Cámaras simultáneamente
B) Pueden acumular el acta de Senador con la de Parlamentario Autonómico
C) Están ligados por mandato imperativo solucion
D) Gozan de inmunidad

logicamente la c esta bien pero yo creia que la A tampoco podia ser, esta bien? pueden ser parlamentario del congreso y del senado a la vez?
perdonar es que no lei bien, claro la a esta bien no mal, xdddd

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
cuando el sujeto sabe que su accion intencional conlleva resultados inevitables,necesariamente unidos al estrictamente perseguido,entonces hablamos de dolo:
a)mediato
b)directo de primer grado
c)directo de segundo grado
d)las respuestas a y c son correctas
da como buena la d,alguien que me pueda explicar lo de dolo directo de primer y segundo grado,dolo eventual.

las inmunidades de los representantes diplomaticos en españa se contemplan en:
a)la constitucion
b)la jurisprundencia del tribunal supremo
c)los acuerdos de paris
d)las convenciones de viena
da la buena la d,ni piiiiiiii idea,no lo veo en el temario,alguien que sepa algo :wink:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
ni pajorera idea, menudas preguntas que traes moratói :lol:

De lo del dolo, ni idea, eso de dolo de primer grado y segundo no lo he visto en ningún temario :roll:

Y la segunda, pues tampoco viene en mi temrio, pero he encontrado esto:

http://www.oas.org/legal/spanish/docume ... nViena.htm

Morató espero que las próximas cosas que preguntes sean un poco más normalitas, que vaya preguntas pones... :lol:

De dónde las has sacado??

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
morató dijo:
cuando el sujeto sabe que su accion intencional conlleva resultados inevitables,necesariamente unidos al estrictamente perseguido,entonces hablamos de dolo:
a)mediato
b)directo de primer grado
c)directo de segundo grado
d)las respuestas a y c son correctas
da como buena la d,alguien que me pueda explicar lo de dolo directo de primer y segundo grado,dolo eventual.

las inmunidades de los representantes diplomaticos en españa se contemplan en:
a)la constitucion
b)la jurisprundencia del tribunal supremo
c)los acuerdos de paris
d)las convenciones de viena
da la buena la d,ni piiiiiiii idea,no lo veo en el temario,alguien que sepa algo :wink:
1 pregunta:
Dolo directo de primer grado--> El sujeto persigue la realización del hecho delictivo. Quiere la realización de ese hecho delictivo y es indiferente que el sujeto prevea el resultado como posible o como seguro.

Dolo directo de segundo grado--> El sujeto no persigue el resultado pero pese a ello, actúa y realiza la acción (pero la advierte como segura). Ejemplo: es el del terrorista que quiere matar a un General y pone una bomba en el coche a sabiendas de que con el va un conductor. No pretende matar al conductor pero sabe que hay un porcentaje altísimo de que muera junto con el General al explotar la bomba.

Dolo eventual--> El agente ha previsto el resultado típicamente antijurídico como probable, no ha confiado en que su destreza, su pericia, impida la realización de ese resultado antijurídico, y sin embargo ha seguido actuando, hasta que actualizo ese resultado típicamente antijurídico que habían previsto como probable.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
:lol: yo me he quedado igual que vosotros ehhhh,tengo algunas preguntas mas que flipo con ellas,son de unos test de centro de estudios IUS,expertos en formacion policial,son del 2007,preguntas de 45 o 65 estan bastante bien,pero algunas ni piiiiii idea,las ire poniendo.
gracias jardi :wink:
saludos

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
0
Hola

¿alguien me puede explicar esta frase?

-Según el código penal ,por un delito es posible declarar a una persona irresponsable criminalmente ,pero ,responsable civilmente del mismo.
¿alguien puede poner algún ejemplo?

gracias

jesusmc dijo:
Hola

¿alguien me puede explicar esta frase?

-Según el código penal ,por un delito es posible declarar a una persona irresponsable criminalmente ,pero ,responsable civilmente del mismo.
¿alguien puede poner algún ejemplo?

gracias

A ver... ser responsable civilmente es responder por daños y perjuicios, yo entiendo... y no estoy segura que por ejemplo una persona que criminalmente sería irresponsable si debe de subsanar los daños ocasionados. Ejemplos... menores, discapacitados, dementes etc... Por lo penal no se les condenaría pero por lo civil si.

Que alguien me corrija si no es así...

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior