• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
La opción A es la correcta puesto que la cuestión de confianza y la moción de censura son procedimientos relativos a la derrocación de la autoridad gubernativa imperante en ese momento determinado.

buena suerte

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Carpe diem dijo:
La opción A es la correcta puesto que la cuestión de confianza y la moción de censura son procedimientos relativos a la derrocación de la autoridad gubernativa imperante en ese momento determinado.

buena suerte

He estado buscando información y hay muchos enlaces de páginas jurídicas que hablan sobre la moción de censura y la cuestión de confianza como mecanismos de control que ejerce el Parlamento sobre el Gobierno, además de las interpelaciones y preguntas.

Si entendemos por control el poder que tiene el Parlamento sobre el Gobierno decidiendo sobre la continuidad o cese del mismo, a través de la cuestión de confiana o moción de censura por su mala gestión, estonces es válido decir que todas son formas de control.

De todos modos en mi temario no he encontrado referencia exacta al término, sólo lo he visto en tests.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
0
Una duda

Para la formulación de de textos articulados ,la delegación legislativa deberá otorgarse mediante:

Ley orgánica
ley ordinaria
ley de bases

la correcta pone que es ley de bases,pero creo recordar que había algo relacionado con los textos articulados en los que intervenía la ley ordinaria?

y otra cosa ,hace poco un usuario dijo que si se podía solicitar el habeas corpus si la detención había sido dictada por la policía judicial, y en un test pone que no se puede pedir ,¿alguien sabe como queda eso?

saludos

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
0
jesusmc dijo:
Una duda

Para la formulación de de textos articulados ,la delegación legislativa deberá otorgarse mediante:

Ley orgánica
ley ordinaria
ley de bases

la correcta pone que es ley de bases,pero creo recordar que había algo relacionado con los textos articulados en los que intervenía la ley ordinaria?

y otra cosa ,hace poco un usuario dijo que si se podía solicitar el habeas corpus si la detención había sido dictada por la policía judicial, y en un test pone que no se puede pedir ,¿alguien sabe como queda eso?

saludos
**Para articular textos: Ley de Bases
**Para refundir textos en uno solo: Ley Ordinaria

Y fui yo mismo quien preguntó lo de la policía policial y me contestaron lo que pone en la página anterior :?

Un saludo

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
jesusmc dijo:
Una duda

Ley orgánica
ley ordinaria
ley de bases

saludos

para articular leyes, son leyes de bases

para refundir textos legales de varias leyes en un sólo, la delegación se hace por ley ordinaria

y sobre el Habeas Corpus lo dije yo, pero deberías leer de nuevo la respuesta porque parece que no la has leído/meditado bien

el Habeas Corpus sólo por el hecho de que la detención la haga la Policía Judicial, NO se debe pedir

pero si en esa detención, aunque la haga la Policía Judicial, se produce alguna irregularidad como expliqué en la página anterior, SÍ

Un saludo.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
kindergolosito dijo:
1º-.Se puede solicitar Habeas Corpus si la detencion ha sido ordenada por la policia judicial?

2º-.Y el Habeas Corpus solicitado por un terrorista a quien le corresponde?al Juzgado central de instruccion?¿

1º Sí, si se ha hecho de manera ilegal no leyendo los derechos al detenido, los agentes no se identifican como tales, te agreden sin poner resistencia durante la detención, cosas así. Cualquier tipo de irregularidad que se cometa durante la detención.

2º Exacto, en caso de terroristas es competente el Juzgado Central de Instrucción.
CLAMP referente a cuando es competente de la solicitud de Habeas Corpus el Juez Central de Instrucción te basas en el artículo 2 de la ley que dice : Si la detencion obedece a la aplicacibn de la Ley Organica que desarrolla los supuestos previstos en el articulo 55 .2(suspensión individual de derechos y libertades cuando se trate de banda armada o terrorista) de la Constitución, el procedimiento debera seguirse ante el Juez Central de Instruccion correspondiente?

Es que me leí la ley y no te habla por ningun otro lado del Juez Central de Instrucción. Un saludo y gracias :)

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Sí, con seguridad es el Juzgado Central de Instrucción.

Además razónalo, la competencia en relación con los delitos de terrorismo es la Audiencia Nacional, pues la solicitud del Habeas Corpus se hace ante el Juzgado Central de Instrucción que está incardinado en la Audiencia.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
0
OK OK!!Si mas o menos lo razonaba con eso que ponia en la Ley de Habeas Corpus y por que depende de la Aundiencia Nacional, pero y si el Habeas Corpus lo solicita un menor terrorista?aunque de las causas de terrorismo de menores se encarge el Juzgado Central de Menores, es competente (del Habeas Corpus) el Juez de Instruccion verdad?

Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
1
CLAMP dijo:
jesusmc dijo:
una pregunta:

Las formas de control del Gobierno por parte de las Cortes Generales son:
a Preguntas e intrpelaciones
b La cuestión de confianza y la moción de censura
c Las dos respuestas anteriores son ciertas

la respuesta correcta es la a,pero la moción de censura también es una forma de control no?

yo también lo creía

el Parlamento controla la gestión del Gobierno mediante las Preguntas, Interpelaciones y Comparecencias

pero también puede participar en la organización y cese del Gobierno a través de la Cuestión de Confianza y Moción de Censura

para mí son todas formas de control

Es la "A" , Pero no por lo que ha dicho carpe diem.

La moción y la cuestión de confianza solo interviene el congreso y las interpelaciones y preguntas interviene también el senado, es decir las cortes generales.

Por lo tanto, la respuesta correcta es la A, Cuidado en las preguntas con cortes generales-congreso diputados.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Hola que tal mi pregunta vendria acerca de un error que he comprobado en los test de esta pagina (TEST POR TEMAS Nº1 , 1º TEST) haber si me aclaro..

EL JEFE DE ESTADO DA A CONOCER A SUS SÚBDITO LA EXISTENCIA DE LA LEY Y ORDENA QUE LA HAGAN CUMPLIR A ESTO SE LE DENOMINA..

A - SANCION
B - DEROGACION
C - PROMULGACION
D - PUBLICACION

Se me da como correcta la A aunque todos sabemos que es la C nO???

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Chang_wade dijo:
Es la "A" , Pero no por lo que ha dicho carpe diem.

La moción y la cuestión de confianza solo interviene el congreso y las interpelaciones y preguntas interviene también el senado, es decir las cortes generales.

Por lo tanto, la respuesta correcta es la A, Cuidado en las preguntas con cortes generales-congreso diputados.

buen razonamiento compañero, aunque finalmente encontré ese apartado en el temario de Joyfe de este año y se refiere a todas como formas de control.

eforrin dijo:
Hola que tal mi pregunta vendria acerca de un error que he comprobado en los test de esta pagina (TEST POR TEMAS Nº1 , 1º TEST) haber si me aclaro..

EL JEFE DE ESTADO DA A CONOCER A SUS SÚBDITO LA EXISTENCIA DE LA LEY Y ORDENA QUE LA HAGAN CUMPLIR A ESTO SE LE DENOMINA..

A - SANCION
B - DEROGACION
C - PROMULGACION
D - PUBLICACION

Se me da como correcta la A aunque todos sabemos que es la C nO???

es la Promulgación,

Saludos.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
0
Volviendo al tema del Habeas Corpus.

¿A quien corresponde conocer la petición de Habeas Corpus en caso de un menor detenido por delito de terrorismo? ¿Al Central de Instrucción?

Sólo encontré esta información respecto al habeas corpus en menores.

III. Habeas Corpus

El número seis del art. 17 de la L.O.R.P.M., regula expresamente la posibilidad que asiste a un menor detenido para utilizar el procedimiento de habeas corpus, siendo Juez competente para la resolución del mismo, el Juez de Instrucción del lugar en que se encontrase el menor (aunque debiera ser el de Menores); si no constase, el de lugar donde se produjo la detención, y en defecto de los anteriores, el del lugar donde se hayan tenido las últimas noticias sobre el paradero del menor.

De este precepto, hay que destacar que establece otro privilegio a favor de los menores, pues lo que hace es ampliar la legitimación para instar el procedimiento de habeas corpus, ya que el art 3 de la LO 6/1984 no la reconoce expresamente a los menores, sino que en relación a estos y a los incapaces, la legitimación se reconoce a sus representantes legales.

Respecto a la tramitación de la solicitud de habeas hábeas, ésta deberá seguir el curso procesal previsto en la Ley Orgánica 6/1984 de 24 de mayo.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
nunca he visto esa pregunta referida a menores, pero tiene todo el sentido que sea también en el Juzgado Central de Instrucción, ya que el Juzgado Central del Menor está incardinado en la Audiencia Nacional, aunque la verdad no aparece en los temarios ni en los tests.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
es cierto que viene, ahora lo acabo de comprobar xD

Gracias, un saludo ;)

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Hola chicos aqui un par de preguntillas de Mad:

¿Se debe pedir autorizacion previa para celebrar una manifestacion en un lugar de transito publico?

a)Si,hay que pedirla
b)No se necesita autorizacion previa,sólo comunicación a la Autoridad competente
c)Todas las manifestaciones en la vía pública necesitan autorización

Ya que según el art.21.2 de la CE dice ''en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público con peligro para personas y bienes''

Según lo dicho en el citado artículo seria la C) pero da como correcta la b)

es igual que la número 11:

Para poder celebrar una manifestación por la vía pública, hay que solicitar autorización previa:

a) Al delegado o en su caso al subdelegado de gobierno competente en la localidad.
b) Al Alcalde de la localidad donde se pretenda celebrar
c) No se necesita autorización previa

Da como correcta la c)

:enfadado:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
creo que no estás leyendo bien compañero, la letra de la Ley te da la propia respuesta

comunicación no es lo mismo que autorización previa, yo comunico algo haciendo informar a las autoridades, y les podrá parecer mal o bien pero no tienen que autorizarme la manifestación, sólo pueden prohibirla si hay riesgo para las personas o bienes.

la primera pregunta es correcta, es la B)

También lo tienes en el artículo 21 de la CE.

Saludos.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Acabo de hacer una pregunta de la que yo mismo he encontrado respuesta... entonce la he borrado para no hacer trabajar en nadie en valde .

Salu2

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
33-“No hay delito sin ley” o el que ningún hecho pueda ser considerado como delito sin que una ley anterior lo califique como tal se corresponde a la siguiente garantía:

A) garantía penal
B) garantía ejecutiva
C) ninguna es correcta

Es una pregunta del test 2º del tema 2 de esta pagina no creeis que la respuesta correcta deberia ser la A (se me da como respuesta correcta la C) :cry: yo creo que se corresponde con su descripcion . Gracias :wink:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior