• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0
los delitos o faltas que consistan en la produccion de un resultado solo se entenderan cometidas por omision cuando:

a) la evitacion del mismo equivalga, segun el sentido del texto de la ley, a su causacion
b) la no evitacion del mismo equivalga, segun el sentido del texto de la ley, a su causacion
c) La produccion del resultado equivalga, segun el sentido del texto de la ley, a un acto doloso o imprudente.

RESPUESTA: B No la entiendo!!! :? :? alguien me lo explica?

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
VictorCNP dijo:
los delitos o faltas que consistan en la produccion de un resultado solo se entenderan cometidas por omision cuando:

a) la evitacion del mismo equivalga, segun el sentido del texto de la ley, a su causacion
b) la no evitacion del mismo equivalga, segun el sentido del texto de la ley, a su causacion
c) La produccion del resultado equivalga, segun el sentido del texto de la ley, a un acto doloso o imprudente.

RESPUESTA: B No la entiendo!!! :? :? alguien me lo explica?

Quiere decir que has tenido el poder de evitar un resultado doloso o imprudente y no lo has hecho, y en consecuencia se ha producido ese resultado doloso o imprudente, esto es cometer un delito doloso o imprudente por omisión

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Mas preguntitas

1-Segun la Constitucion,la censura previa solo podra establecerse:
a-en ningun caso
b-en los casos que asi disponga la ley
c-cuando se trate de publicaciones difamatorias

Respuesta a, esta mal no? es b, por que si que hay ciertos limites,como el derecho al honor etc.. Articulo 20 de la constitucion, aunque tambien dice "el ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningun tipo de censura previa

2-El T.Constitucional,tiene jurisdiccion en todo el territoria nacional y es compentente para conocer:
a-Recurso de inscontitucionalidad y disposiciones normativas
b-Recurso d amparo por violacion de los derechos y libertades fundamentales del Titulo 1
c-Recurso de amparo por violacion de los derechos fundamentales y las libertades publicas
d-a y c

Respuesta c, es correcta?

3-En que si diferencia resolucion judicial de resolucion judicial motivada?

4-Y es un favorcillo, como distinguir los difrentes estados?derecho,soberania.democratico...

Un saludo y muchas gracias

Unido
13 Dic 2007
Felicitaciones
1
Danicnp dijo:
Mas preguntitas

a-en ningun caso

Respuesta a, esta mal no? es b, por que si que hay ciertos limites,como el derecho al honor etc.. Articulo 20 de la constitucion, aunque tambien dice "el ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningun tipo de censura previa

2-El T.Constitucional,tiene jurisdiccion en todo el territoria nacional y es compentente para conocer:
b-Recurso d amparo por violacion de los derechos y libertades fundamentales del Titulo 1
c-Recurso de amparo por violacion de los derechos fundamentales y las libertades publicas
d-a y c

4-Y es un favorcillo, como distinguir los difrentes estados?derecho,soberania.democratico...

a ver si puedo ayudarte en la última:
estado de derecho: tanto ciudadanos como poderes públicos sometidos al imperio de la ley.
soberia: el poder reside en el pueblo
estado democrático: se manifiesta en la división de poderes y en la participación del pueblo en éstos (a través de la elección de diputados por ejemplo)
estado autonomista: se caracteriza porq las distintas administraciones (cc.aa., provincias y municipios) según el art. 137 ce. tienen capacidad para ser autónomas, para "gobernarse" (esto no sé explicartelo bien...)

espero haberte aclarado un poco.

saludos

Pego la duda de Ismael- Málaga;

IsmaeL-MáLaga dijo:
Buenas compañeros hay 2 preguntas de los Tests de Mad que me tienen un poco loco a ver si alguien me puede ayudar:
-Un ciudadano español de origen,es victima de un delito de robo en su domicilio,¿quien puede ejercitar la acción penal?

a)Solo dicho ciudadano por ser el ofendido por el delito.
b)Cualquier ciudadano español por medio de denuncia.
c)El Ministerio Fiscal.
Yo digo ke B,aunke el ministerio fiscal tambien podria hacerlo.Aquí dice C.

-La acción penal por delito es pública y pueden ejercerla:

a)Todos los españoles,hayan sido o no perjudicados por el delito.
b)Los españoles,cuando hayan sido perjudicados por el delito.
c)Los españoles o extranjeros con arreglo a la ley,hayan sido o no perjudicados por el delito.

Ésta es la C y el libro dice lo mismo.Pero la cuestión es que estas 2 preguntas vienen seguidas.....no se contradice?¿

Otra cosa,¿por qué poneis tests aquí en el foro con 4 respuestas si en el examen nos dan con 3? Bueno saludos a Todos haber si alguien me echa una mano.

Unido
6 Oct 2008
Felicitaciones
84
Buenas compañeros hay 2 preguntas de los Tests de Mad que me tienen un poco loco a ver si alguien me puede ayudar:
-Un ciudadano español de origen,es victima de un delito de robo en su domicilio,¿quien puede ejercitar la acción penal?

c)El Ministerio Fiscal.

c)Los españoles o extranjeros con arreglo a la ley,hayan sido o no perjudicados por el delito.

Ésta es la C y el libro dice lo mismo.Pero la cuestión es que estas 2 preguntas vienen seguidas.....no se contradice?¿

Otra cosa,¿por qué poneis tests aquí en el foro con 4 respuestas si en el examen nos dan con 3? Bueno saludos a Todos haber si alguien me echa una mano.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Danicnp dijo:
Mas preguntitas

a-en ningun caso

d-a y c

La pregunta 1 la respuesta es la correcta, es decir la A, no puede haber censura previa, cuando se sobrepasa los límites lo que se puede hacer es secuestrar la publicación, como pasó con la revista de El Jueves con lo del principe

La pregunta 2 también es correcta, porque te si fijas bien, se puede interponer recurso de amparo cuando se vulneral los derechos del 14-29, reconocidos en la sección 1ª del capítulo II del Título I, que se llama "de los derechos fundamentales y las libertades públicas".

Y añadir a esto último antes de que la gente me coma, que en realidad el artículo 30 también acepta el recurso de amparo (objeción de conciencia), pero con la peculiaridad de que este último no acepta recurso previo a la jurisdicción ordinaria como es obligatorio en lo casos del 14-29. (ESPERO NO HABERTE LIADO MÁS...)

Más cosas, todas las resoluciones judiciales son motivadas, lo único es que a veces no lo ponen, pero TODAS son motivas (que significa que tienen que explicar en que se basan para dictar esa sentencia.)

Y para terminar lo de los "estados", supongo que te refieres a los principios constitucionales recogidos en los art 1.1 , 1.2 , 1.3 y 2 de la CE. Que son:

-Estado Democrático.
-Estado Social.
-Estado de derecho.
-Monarquía Parlamentaria.
-Estado Autonómico o autonomista.

No los confundas con los valores constitucionales que son la Libertad, justicia, igualdad y pluralismo político según el Art 1.1 o también pueden ser La justicia, la libertad y la seguridad según el preambulo.

:shock:

MaNuCNP dijo:
Danicnp dijo:
Mas preguntitas

a-en ningun caso

d-a y c

La pregunta 1 la respuesta es la correcta, es decir la A, no puede haber censura previa, cuando se sobrepasa los límites lo que se puede hacer es secuestrar la publicación, como pasó con la revista de El Jueves con lo del principe

La pregunta 2 también es correcta, porque te si fijas bien, se puede interponer recurso de amparo cuando se vulneral los derechos del 14-29, reconocidos en la sección 1ª del capítulo II del Título I, que se llama "de los derechos fundamentales y las libertades públicas".

Y añadir a esto último antes de que la gente me coma, que en realidad el artículo 30 también acepta el recurso de amparo (objeción de conciencia), pero con la peculiaridad de que este último no acepta recurso previo a la jurisdicción ordinaria como es obligatorio en lo casos del 14-29. (ESPERO NO HABERTE LIADO MÁS...)

Más cosas, todas las resoluciones judiciales son motivadas, lo único es que a veces no lo ponen, pero TODAS son motivas (que significa que tienen que explicar en que se basan para dictar esa sentencia.)

Y para terminar lo de los "estados", supongo que te refieres a los principios constitucionales recogidos en los art 1.1 , 1.2 , 1.3 y 2 de la CE. Que son:

-Estado Democrático.
-Estado Social.
-Estado de derecho.
-Monarquía Parlamentaria.
-Estado Autonómico o autonomista.

No los confundas con los valores constitucionales que son la Libertad, justicia, igualdad y pluralismo político según el Art 1.1 o también pueden ser La justicia, la libertad y la seguridad según el preambulo.

:shock:

En el temario de Mad explican muy bien lo de estado social y democrático de derecho punto por punto, si dudais lo copio textual.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
IsmaeL-MáLaga dijo:

c)El Ministerio Fiscal.

Buenas:

En la primera supongo que dan como mala la b porque pone ciudadanos españoles y debería ser tanto españoles como extranjeros, en todo caso yo veo la B y C correctas.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Hola gente, pues aqui traemos mas duditas:

1-El derecho comunitario prevalecia por encima de nuestra constitucion no?
2-Dentro de la audiencia nacional se encuentra el juzgado penal? no, creo no? en todo caso seran las sales que lo componen no?

3-Haciendo test, me encontre con una pregunta que decia, la aprobacion de la Constitucion por las Cortes fue:

a-31 octubre 1978
b-6 diciembre 1978
c-29 diciembre 1978

Respuesta c, pero en todos los temarios que he mirado etc, ponen que el 31 octubre es cuando es aprobada por las Cortes y el 29 es cuando es publicada. seria un error?

4-La Constitucion , tiene 11 o 10 titulos, lo digo, por que en alguna qu otra pregunta me encontrado con que el preambulo o preliminar podria ser considerado y entonces habria 11... que opinais?

5-Haber, los articulos que estoy hartido, se que del 14 al 29 son los superprotegidos, pero que tambien entra el 30.2(objecion de conciencia) entonces si pregutasen los derechos superprotegios son.... y pusesen de respuesta a 14-29 o b 14-30 cual seria la correcta?

6-Repasando. me dado cuenta que no ponen que para procesar a un diputado en caso de flagante delito haga falta la autorizacion del Congreso, todo lo contrio pasa en el Senado, donde si hace falta, Os pone a ustedes algo de esto?

7-EL juzgado de primera instancia que es? que no tengo nada al respecto

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Danicnp dijo:

1-El derecho comunitario prevalecia por encima de nuestra constitucion no?
2-Dentro de la audiencia nacional se encuentra el juzgado penal? no, creo no? en todo caso seran las sales que lo componen no?

3-Haciendo test, me encontre con una pregunta que decia, la aprobacion de la Constitucion por las Cortes fue:

a-31 octubre 1978
b-6 diciembre 1978
c-29 diciembre 1978

Respuesta c, pero en todos los temarios que he mirado etc, ponen que el 31 octubre es cuando es aprobada por las Cortes y el 29 es cuando es publicada. seria un error?

4-La Constitucion , tiene 11 o 10 titulos, lo digo, por que en alguna qu otra pregunta me encontrado con que el preambulo o preliminar podria ser considerado y entonces habria 11... que opinais?

5-Haber, los articulos que estoy hartido, se que del 14 al 29 son los superprotegidos, pero que tambien entra el 30.2(objecion de conciencia) entonces si pregutasen los derechos superprotegios son.... y pusesen de respuesta a 14-29 o b 14-30 cual seria la correcta?

6-Repasando. me dado cuenta que no ponen que para procesar a un diputado en caso de flagante delito haga falta la autorizacion del Congreso, todo lo contrio pasa en el Senado, donde si hace falta, Os pone a ustedes algo de esto?

1- El derecho comunitario esta por encimad e la cosntitución

2- En la Audiencia Nacional estan integrados los Juzgados centrales y la sala de lo penal, el juzgado de lo penal es de ámbito provincial.

3- Está mal la respuesta, aprobado por las cortes el 31 de octubre, el 29 se publicó y entró en vigor.

4- La constitución tiene 11 títulos el preliminar y los 10, el preámbulo no forma parte del artículado, aunque hay quien lo mete en la parte dogmática.

5-Cuando dice lo de superprotegidos, no se refiere al recurso de amparo, sino a la modificacion parcial de cualquiera de los artículos, que requiere la forma del art 168. Por lo tanto el 30 no se incluye (aunque si en el recurso de amparo!!)

6- este tema ya está hablado, solo decirte que tienes un lio que te cagas y ahora no tengo tiempo, si nadie se adelante y es tan amable de explicartelo, te lo cuelgo cuando pueda.

7- El juzgado de primera instancia es un juzgado de instrucción.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:

Dentro de los tribunales solo hay salas. No existen tribunales dentro de otros.

a-31 octubre 1978
b-6 diciembre 1978
c-29 diciembre 1978

Es un error: el 29 se publica y entra en vigor.
El 31/10 es cuando se aprueba.

Preámbulo y preliminar no son lo mismo.
La constitución tiene un preámbulo, un título preliminar y 10 títulos.
total 1 preámbulo y 11 títulos

yo pondría del 14-29, pero si te ponen una pregunta ambigua tienes que responder con riesgo.

Hace falta suplicatorio tanto para diputados como senadores.

Es el de instrucción, se le dan los dos nombres.

La primera no la he respondido porque dudo un poco.

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Sobre los plazos del recurso de amparo.
Miro en internet y me sale 20 dias como normal, y 3 meses para cuando son decisiones de las Cortes o Asambleas legislativas.

Pero alguien por aqui puso tambien un plazo de 30 dias para resoluciones judiciales, pero eso de 30 dias no me sale en ningun lado. Si alguien puede aportar algo...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior