• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
CNP111434 dijo:
Un menor autor de un delito:

a) Sera ingresado en un centro de reforma.
b) Sera detenido si es mayor de 16.
c) Puede ser detenido si es mayor de 12.
d) Nunca puede ser detenido un menor.

Yo veo que o está mal escrita o tiene trampa.

La B podría ser porque se le puede detener si es mayor de 16 años, eso está claro, si está entre 12 y 16...no lo sé la verdad. En la ley de responsabilidad penal del menor no pone nada. Yo diría C o B. A y D no son seguro. Pero la B está bien aunque incompleta.

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
CNP111434 dijo:
Un menor autor de un delito:

a) Sera ingresado en un centro de reforma.
b) Sera detenido si es mayor de 16.
c) Puede ser detenido si es mayor de 12.
d) Nunca puede ser detenido un menor.

Yo veo que o está mal escrita o tiene trampa.

La B podría ser porque se le puede detener si es mayor de 16 años, eso está claro, si está entre 12 y 16...no lo sé la verdad. En la ley de responsabilidad penal del menor no pone nada. Yo diría C o B. A y D no son seguro. Pero la B está bien aunque incompleta.

Porque no podria ser la A, si es AUTOR de un delito. Entonces cuando los meten en reformatorios? xD

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Hombre ahi me has cogido xD. Pero la pregunta solo dice "Menor autor de un delito" no dicen que hacer con el cuando lo detienen.. Por eso elegiria la A por descarte, porque al menos en mi temario no pone nada referido a la edad si puede ser detenido o no. Y si existe limite de edad, elegiria la C porque se de algun caso que ha sido detenido teniendo 14 o 15 años.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Mi opinión es que está mal la pregunta, que yo sepa puedes detener incluso a un menor de 14 años, una cosa es detenerlo y otra que no sea imputable. Si un niño de 12 o 10 años o los que sean está acuchillando a otro se le detiene.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Bueno gente, aqui traigo un par de preguntas y dudas:

1-Las faltas son las que se pagan entre 2 y 400 euros no? Un delito nunca podra pagarse no? como sancion no?

2-En españa, esta abolida la pena de muerte? En la constitucion ponen que si, pero salvo para tiempos de guerras en las leyes militares, Articulo 15, pero por otro lado he visto que esta totalmente abolida, en España, por una ley que salio... Que quedamos?

3-Lo de la libertad de expresion del articulo 20.. que no me queda claro, Uno es libre de expresion, pero siempre que respecte el derecho a la infancia, al honor,a la intimidad , y a la propia imagen no? Art 20.4 Vamos, que si hay ,digamos "peros", para la libertad de expresion no?

4-Los cojones de los derechos jaja,haber de 14 al 29 son por ley organica no? O desde el 15, y del 30- hasta cuanto son por ordinaria? y Los demas...? vaya lio tengo con esto..

5-Esta pregunta, que creo que esta mal haber, Quedan exceptuadas de delegacion legislativa:
a-la refuncion de varios textos legales en uno solo
b-reforma constitucional
c-cuestiones internacionales

Respuesta a, esta mal no? por que esa es la unica que se podria regular por delegacion no? ya que las otras son organicas..

6-El debate definitivo de una ley lo realiza:
a-Gobierno
b-Parlamento
c-T.Constitucional

Respeusta b, no es c? vamos pondria la mano en el fuego..

7-Sobre la mayoria de edad, un menor de edad es responsable criminalmente no? Como es un eximente en base al codigo penal,, pero no a la ley 5/2000, me hace dudar si preguntasen.. Puesto que la mayoria de edad,tanto civil como penal es a los 18 no?

8-Como distinguir delitos de mera actividad de delitos de resultado?

9-El principio de legalidad hace refrencia expresa a:
a-la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento
b-no se pueden imponer penas con caracter retroactivo
c-no hay delito ni pena sin ley anterior a su perpetracion

Respuesta c, que creo que es correcta, pero la a me hace dudar..

9-Si un individuo propone a otros llevar a cabo la comision de un delito y estos aceptan, pero no lo resuelven , es:
a-proposicion
b-conspiracion
c-provocacion

Respueta b, no seria a? por que esta invitando, y en la conspiracion son los que ya lo tienen planeado..

10-indique cual es falsa:
a-solo el congreso podra aprobar o rechazar una mocion de censura o confianza
b-solo el congreso y senado pueden aprobar o derogar los decretos leyes dictados por el Gobierno
c-el senado es la camara de representacion territorial alta

Respuesta b, que me hace dudar,es que para mi las 3 son correctas, que tiene de malo la b?

Un saludo a todos y mcuhas gracias

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
Bueno gente, aqui traigo un par de preguntas y dudas:
1-Las faltas son las que se pagan entre 2 y 400 euros no? Un delito nunca podra pagarse no? como sancion no?
La pena de multa es la que se paga entre 2 y 400€/día, hay delitos que tienen pena de multa.

2-En españa, esta abolida la pena de muerte? En la constitucion ponen que si, pero salvo para tiempos de guerras en las leyes militares, Articulo 15, pero por otro lado he visto que esta totalmente abolida, en España, por una ley que salio... Que quedamos?
Esta totalmente abolida, en la constitución pone que salvo lo que ponga en leyes militares, y como no pone nada pues está abolida.

3-Lo de la libertad de expresion del articulo 20.. que no me queda claro, Uno es libre de expresion, pero siempre que respecte el derecho a la infancia, al honor,a la intimidad , y a la propia imagen no? Art 20.4 Vamos, que si hay ,digamos "peros", para la libertad de expresion no?
Es como todo, en expaña somos libres siempre y cuando no afecte lo que hagas a la libertad de otros.

4-Los cojones de los derechos jaja,haber de 14 al 29 son por ley organica no? O desde el 15, y del 30- hasta cuanto son por ordinaria? y Los demas...? vaya lio tengo con esto..
Lee detenidamente el artículo 55 de la constitución. Bueno, leete detenidamente todo el Título I.

5-Esta pregunta, que creo que esta mal haber, Quedan exceptuadas de delegacion legislativa:
a-la refuncion de varios textos legales en uno solo
b-reforma constitucional
c-cuestiones internacionales
Respuesta a, esta mal no? por que esa es la unica que se podria regular por delegacion no? ya que las otras son organicas..
La A es la única que se puede delegar de las tres que pones. Así que la pregunta está mal.

6-El debate definitivo de una ley lo realiza:
a-Gobierno
b-Parlamento
c-T.Constitucional

Respeusta b, no es c? vamos pondria la mano en el fuego..
Te has quemado!!!!. Es la B. El T.Constitucional está calladito hasta que alguien recurre

7-Sobre la mayoria de edad, un menor de edad es responsable criminalmente no? Como es un eximente en base al codigo penal,, pero no a la ley 5/2000, me hace dudar si preguntasen.. Puesto que la mayoria de edad,tanto civil como penal es a los 18 no?
Un menor no es responsable criminalmente.

8-Como distinguir delitos de mera actividad de delitos de resultado?

9-El principio de legalidad hace refrencia expresa a:
a-la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento
b-no se pueden imponer penas con caracter retroactivo
c-no hay delito ni pena sin ley anterior a su perpetracion

Respuesta c, que creo que es correcta, pero la a me hace dudar..

La C. (Hay que estudiar y estar más seguro de sí mismo)

9-Si un individuo propone a otros llevar a cabo la comision de un delito y estos aceptan, pero no lo resuelven , es:
a-proposicion
b-conspiracion
c-provocacion

Respueta b, no seria a? por que esta invitando, y en la conspiracion son los que ya lo tienen planeado..
Yo diría la B, porque ellos aceptan.

10-indique cual es falsa:
a-solo el congreso podra aprobar o rechazar una mocion de censura o confianza
b-solo el congreso y senado pueden aprobar o derogar los decretos leyes dictados por el Gobierno
c-el senado es la camara de representacion territorial alta

Respuesta b, que me hace dudar,es que para mi las 3 son correctas, que tiene de malo la b?
El senado es lo que está mal.

Un saludo a todos y mcuhas gracias
De nada, un repaso nunca viene mal.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Astilla dijo:
Incubos dijo:
Por cierto, en MAD no viene cuando prescriben los delitos o sanciones para las personas corrientes... ¿creeis que es importante saberlas?

... ni de coña..

¿No son importantes? Arrrggg. Podíamos poner un post con las cosas que creemos que son esenciales de cada tema. Yo me he aprendido muchas cosas que parece que no son importantes... :cry:

Estoy totalmente de acuerdo con moyarco en las dudas de danicnp.
En cuanto a la preescripción de las penas para personas normales como decís, de 20 test de 100 preguntas, es decir 2000 preguntas de Mad, solo 1 es sobre eso...juzga tu mismo.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con moyarco en las dudas de danicnp.
En cuanto a la preescripción de las penas para personas normales como decís, de 20 test de 100 preguntas, es decir 2000 preguntas de Mad, solo 1 es sobre eso...juzga tu mismo.

Arrrrrggggg. Menos mal que me lo tengo que saber para la munipa, ahí nos preguntan hasta el plazo más tonto de la cosa más tonta.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Muchas gracias por las respuestas, Ahi llevo otras jeje.

haber, en que se distingue entonces los delitos de mera actividad de resultado?
2-Cual es la entidad basica de la organizacion territorial del estado?
a-pronvicia
b-municipio
c-Ca
Respuesta a, que sera correcta seguro, pero entonces la CA que es?

3-Concejo abierto y concejo cerrado, que son? abierto es para menos de 100 habitantes? y cerrado para los demas?

4-Cuanto mandato tiene el presi del T.Supremo, que tambien es el presi del CGPJ. Es que solo se el de los magistrados, que son 5 años en el CGPJ

5-Para modificar la CE, hace falta siempre referendum? Es que he visto, en una pregunta, que sera siempre y cuando, afecte a una parte esencial o totalidad,,, Entonces por ejemplo, un articulo no importante no necesita referendum no?

6-Moyarco que me lio, y eso que leo y leo jaja, superprotegidos son del 15 al 30 no? es que otras veces ponen, que si el 14 al 29 etc, tengo un lio de la ostia con esto

7-El presidente de la junta de portavoces quien es? es que me ponen, "presidida por el presidente de la camara" pero no me dicen nada.. Supongo que sera el del Congreso no?

Muchas gracias de nuevo, saludos

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Danicnp dijo:

a-pronvicia
b-municipio
c-Ca

El municipio.

3-Concejo abierto y concejo cerrado, que son? abierto es para menos de 100 habitantes? y cerrado para los demas?

En mi temario aparece el Concejo Abierto: municipios con menos de 100 hab. en los que votan a los candidatos directamente. En el resto municipios se vota a listas cerradas (¿Concejo cerrado?)

4-Cuanto mandato tiene el presi del T.Supremo, que tambien es el presi del CGPJ. Es que solo se el de los magistrados, que son 5 años en el CGPJ

5 años.

5-Para modificar la CE, hace falta siempre referendum? Es que he visto, en una pregunta, que sera siempre y cuando, afecte a una parte esencial o totalidad,,, Entonces por ejemplo, un articulo no importante no necesita referendum no?

Mírate el Título X de la CE. Distingue dos reformas de la Consti:

1.- Parcial y no parte esencial: mayoría de 3/5 de unas de las Cámaras.

2.- Reforma esencial (revisión total de la CW o una parcial que afecte al T. Prelimiar o al Título I, Cap. 2º sección 1ª o al T. II ), requiere aprobación por mayoría de 2/3 de cada Cámara y disolución de las cámaras -} elecciones.

6-Moyarco que me lio, y eso que leo y leo jaja, superprotegidos son del 15 al 30 no? es que otras veces ponen, que si el 14 al 29 etc, tengo un lio de la ostia con esto

Los "superprotegidos" son la parte dogmática de la CE: T. Prelimiar y T. I (de los derechos y deberes fundamentales).

7-El presidente de la junta de portavoces quien es? es que me ponen, "presidida por el presidente de la camara" pero no me dicen nada.. Supongo que sera el del Congreso no?

Sí, es el presidente de la cámara.

Espero haber resuelto las dudas y no haberme equivocado.

Danicnp dijo:

a-pronvicia
b-municipio
c-Ca

2- Yo estoy de acuerdo, ya que las CCAA se componen de provincias, y los municipios son la "entidad local básica de la organización territorial", no del estado.

3- en mi vida había oído lo de concejo.

4- El mandato es de 5 años renovables por otros 5.

5-Siempre necesita referendum, si es una modificación normalita pues depsués de aprobarla por 3/5 de ambas cámaras y si es una reforma total o al título de los derechos y libertades, aprobar por 2/3 de ambas, disolvers cortes, convocar elecciones, volver a aprobar 2/3 de cada camara y luego referendum.

6-superprotegidos son del 14 al 29 ambos inclusive.

7- la junta de portavoces del congreso por el del congreso y la del senado por el del senado, creo, de esta no estoy sguro.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior