Muchas gracias por las respuestas, Ahi llevo otras jeje.
haber, en que se distingue entonces los delitos de mera actividad de resultado?
2-Cual es la entidad basica de la organizacion territorial del estado?
a-pronvicia
b-municipio
c-Ca
Respuesta a, que sera correcta seguro, pero entonces la CA que es?
El municipio.
3-Concejo abierto y concejo cerrado, que son? abierto es para menos de 100 habitantes? y cerrado para los demas?
En mi temario aparece el Concejo Abierto: municipios con menos de 100 hab. en los que votan a los candidatos directamente. En el resto municipios se vota a listas cerradas (¿Concejo cerrado?)
4-Cuanto mandato tiene el presi del T.Supremo, que tambien es el presi del CGPJ. Es que solo se el de los magistrados, que son 5 años en el CGPJ
5 años.
5-Para modificar la CE, hace falta siempre referendum? Es que he visto, en una pregunta, que sera siempre y cuando, afecte a una parte esencial o totalidad,,, Entonces por ejemplo, un articulo no importante no necesita referendum no?
Mírate el Título X de la CE. Distingue dos reformas de la Consti:
1.- Parcial y no parte esencial: mayoría de 3/5 de unas de las Cámaras.
2.- Reforma esencial (revisión total de la CW o una parcial que afecte al T. Prelimiar o al Título I, Cap. 2º sección 1ª o al T. II ), requiere aprobación por mayoría de 2/3 de cada Cámara y disolución de las cámaras -} elecciones.
6-Moyarco que me lio, y eso que leo y leo jaja, superprotegidos son del 15 al 30 no? es que otras veces ponen, que si el 14 al 29 etc, tengo un lio de la ostia con esto
Los "superprotegidos" son la parte dogmática de la CE: T. Prelimiar y T. I (de los derechos y deberes fundamentales).
7-El presidente de la junta de portavoces quien es? es que me ponen, "presidida por el presidente de la camara" pero no me dicen nada.. Supongo que sera el del Congreso no?
Sí, es el presidente de la cámara.
Muchas gracias de nuevo, saludos